|
Author |
Message |
yakete Asiduo
|
Posted: Wed Feb 15, 2006 9:28 pm Post subject: "zuiko 50mm f1.8" versus "zuiko 50mm f1.4 |
|
|
ya se que este foro es fundamentalmente digital, pero quizás alguno de vosotros, pueda darme su opinion sobre cual de los los objetivos ofrece mas calidad en astrofotografia.
alguno los ha comparado?
gracias
un saludo |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Feb 15, 2006 9:35 pm Post subject: |
|
|
Hola yakete.
Pues no los conozco pero puestos a escoger sin duda alguna me quedo con el 50mm F1.4, es mucho más luminoso y seguramente estará mejor acabado en otros aspectos.
Supongo que la diferencia de precio también será considerable.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed Feb 15, 2006 9:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Yakete,
yo tampoco los conozco, pero si miras en el topic "Mas fotos desde casa" de hace unos dÃas verás una discusión, creo que interesante, sobre los objetivos Canon 50/1,8 y 50/1,4
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Feb 15, 2006 9:51 pm Post subject: |
|
|
Hola Yakete
Yo tengo los Canon 50 USM 1,4 y el 10-22 USM y estoy muy contentos con ellos son objetivos que si se cuidan puden dar mucho desi durante años.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Thu Feb 16, 2006 8:20 am Post subject: |
|
|
Ambos objetivos son de excelente calidad, pero si los dedicas a astrofotografÃa, yo me decantaria por el f1,8, pues ambos, debes de diafragmarlos, para evitar la rotación de campo de las estrellas, poniendo f4, por lo que te es innecesario el f1,4.
Solo puede ser útil para un trabajo en astrofotografÃa el trabajar con ese objetivo a f1,4 y es, para la captación de meteoros, en los cuales la máxima abertura se agradece, pero a costa de tener rotación de campo.
Un saludo |
|
Back to top |
|
|
yakete Asiduo
|
Posted: Thu Feb 16, 2006 8:29 am Post subject: |
|
|
hola
gracias por los comentarios, pero no comprendo lo que comenta "Knita" sobre la relacion que existe entre cerrar el diafrangma (pasar de f1.8 a f4) con la rotacion de campo.
saludos |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Feb 16, 2006 9:27 am Post subject: |
|
|
Hola a todos:
Yo estoy esperando que me suministren un Canon de 50 mm F:1,8, que tiene un precio bastante más asequible que el f:1,4.
Yo tampoco entiendo la relación entre diafragmado y rotación de campo. Siempre he leÃdo que se diafragma para disminuir las aberraciones que en las zonas más perifericas suelen presentar los objetivos con su diafragma totalmente abierto, pero si alguien explica la relación antes indicada (diafragmado - rotación de campo) estaré encantado de aprender algo nuevo.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Feb 16, 2006 2:47 pm Post subject: |
|
|
Creo que se refiere a la aberracion esferica, de todos modos rinde mejor un f/1.4 cerrado a f/4 que un f1/8 cerrado a f/4, la explicacion es bien simple, un objetivo de focal corta siempre estará mas trabajado opticamente que uno de focal mas larga y no es lo mismo cerrar 2 que 3 pasos aunque al final de la corrida la abertura sea la misma para los dos objetivos.
¿Seguro que ese zuiko no es f/1.2? es que el 50mm f/1.4 no lo habia oido nombrar nunca, en cambio el f/1.2 si me es familiar al igual que el f/1.8 que es el que yo tengo. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
yakete Asiduo
|
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Feb 17, 2006 2:57 pm Post subject: |
|
|
Pues si, tienes razon Victor es un f/1.4 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|