|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
sirius Forero en proyecto

|
Posted: Tue Feb 14, 2006 7:13 pm Post subject: ATIK/Artemis como cámara de inicio |
|
|
Hola a todos, me encanta vuestro foro.
He visto varias referencias a las cámaras de Atik o ArtemÃs por aquÃ. He de reconocerlo, me he enamorado de la Atik 16HR (Artemis 285), qué fotos!!
Y la pregunta es... me la recomendaÃs para empezar? o me compro alguna de gama más baja?. Se que cuesta cara, pero no me gustarÃa gastarme las pelas en otra y estar siempre arrepintiéndome.
Gracias |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Feb 14, 2006 8:02 pm Post subject: |
|
|
Hola sirius, bienvenido.
Ese modelo es una cámara ya para un nivel avanzado, no solo por lo que vale sino por que hay que tener cierta experiencia para poderla utilizar.
Yo personalmente, empezaria con una webcam o si el presupuesto te lo permite unos 290 ?, la Atik 1C II, algunos de nosotros las hemos tenido / la tenemos y es una magnifica cámara de iniciación que te permite hacer planetaria y cielo profundo y si ves que te gusta y le vas cojiendo el tranquillo, puedes pasar entonces a un modelo superior como ese que comentas, no quieras ir muy deprisa y luego ver arruinado tus ilusiones por no saber utilizar la cámara, simplemente atraido por que as visto imagenes muy guapas hechas por aficionados que llevan mucho tiempo en este mundillo, tiempo al tiempo
Saludos |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Feb 14, 2006 10:14 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi, es verdad, ese Ãmpetu....
Una Atik como la que dices ¿me podrá servir luego para guiado?, si es asÃ, puede resultar muy interesante.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Tue Feb 14, 2006 10:27 pm Post subject: |
|
|
Si, la Atik en una Toucam modificada para larga exposición y para autoguiado va perfecta yo la he probado en un LX 200 que tengo con el programa K3CCDTOOLS y funciona perfectamente.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Wed Feb 15, 2006 12:23 am Post subject: |
|
|
Hola Sirius,
Para poder sacarle el lugo a la Atik16HR o a la Artemis285 hace falta cuidar
algunos aspectos del resto del equipo. Es una cámara que, como se puede
usar para exposiciones largas, necesita que tengas una buena montura
y un buen sistema de guiado. También exige una óptica correcta, porque
el CCD es bastante grande (sin exagerar...).
En definitiva, que estoy con los demás, no se qué experiencia tienes, pero
te recomendarÃa empezar por algo más sencillo para ir ganando en técnica
(a no ser que seas rico y no te importen los gastos).
Empezar con una Toucam modificada (o una Atik de las pequeñas) está
muy bien, y además después la puedes usar como cámara guia.
Un saludo,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Feb 15, 2006 2:19 pm Post subject: |
|
|
Hola Antonio,
mi experiencia es nula en astrofotografÃa, lo de la montura ya lo estoy pensando, y me estoy decantando por una GP de Vixen, me han hablado muy bien de ellas.
Ya me gustarÃa ser rico... asà que os haré caso, y de paso, no se resentirá tanto el bolsillo .
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site