.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Jim Solomon
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 7:35 am    Post subject: Jim Solomon Reply with quote

No se si conocereis a este gran Astrofotografo?.
Se habla mucho de un tal Robert Gendler y RussellCroman entre otros pero es que Jim Solomon en mi modesta opinion y valorando su equipo les da cien
patadas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 7:35 am    Post subject: Reply with quote

aquí el enlace: http://www.saratogaskies.com/
Back to top
View user's profile Send private message  
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 9:01 am    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Muy interesante el trabajo de Jim Solomon, pero no creo que sea comparable a por ejemplo Rusell Cromman. Cualquiera de los que hay en este foro, puede igualar el trabajo de Solomon con unas pocas operaciones basicas:

- Tirar con la focal adecuada al objeto. Eso implica tener varios telescopios y no tirar por ejemplo a m51 con un ED-80 y un reductor de focal.
- Reenfoque después de cada toma de luminancia.
- Exposiciones suficientemente largas.
- Perfecto conocimiento de las posibilidades del instrumental.

Por cierto, un equipo como el de Cromman facilita algunas cosas pero complica otras.

Por cierto, puedo llegar a ser mas bueno que cromman, lo dudo. Sin embargo a Solomon lo tengo bastante cerca:

http://www.pbase.com/image/75526642

La verdad es que el curra bastante mas que yo. Necesito 2 años sabaticos.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 11:59 am    Post subject: Reply with quote

Estoy de acuerdo con escilla, cualquiera de este foro que tenga un observatorio en casa, un buen cielo y ganas de trabajar puede igualar y superar el trabajo de Jim Solomon.
No quiero desmerecer su trabajo pero no es pa tanto
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 12:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

La verdad es que el tal Jim, mola. Es un tio riguroso al que no me quiero imaginar con una montura buena y un buen tubo. Pero ahi otros ejemplos: El Promper del C8 naranja, la G11 y una SXV-H9: fotos impresionantes. Ahora tiene un ASA N12, una Tital y la Fli Proline 6303 y lo flipas.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Yo si le conocía Albert y si bien coincido con los compañeros en que no llega al nivel de un Croman, si que creo que su relación "calidad/precio" (calidad de la foto obtenida, precio del equipo empleado) es bastante aceptable Wink .

En su momento, el resumen de su proceso de trabajo (su "cookbook") me resultó de lectura interesante:

http://www.saratogaskies.com/a.....index.html

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos.
Si. Ya se que el trabajo de Croman y compañia es mucho mas espectacular y mejor que el de Jim Solomon. Yo solo decía que con el equipo tan modesto que tiene obtiene imagenes de escandalo. Yo estoy convencido que muchos del foro pueden llegar a igualar las imagenes de Jim Solomon. Pero esa regularidad en las imagenes es muy dificil ya que me supongo que el dedica mucho tiempo a sus imagenes. Sinceramente, creo que es de lo mejorcito que he visto con DSLR. Al igual con CCD y un equipo potente este se nos come a todos. No hay que olvidar que usa un simple Newton y un refractor ED de 80 montados sobre una CG5 computerizada. Asi que creo que eso lo dice todo...
aquí otro enlace de uno de mis favoritos:

http://www.angelfire.com/space2/tgtan/

Sus imagenes con la Atik 16 no tienen desperdicio.
Back to top
View user's profile Send private message  
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 9:29 pm    Post subject: Reply with quote

Totalmente de acuerdo, Albert.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Mar 12, 2007 10:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

el de la Artemis tiene buenas fotos, pero a ese si que se le puede superar aquí en este foro:

Yo no soy precisamente de los mejores y mira:

Sarawakskies: Artemis/ed80)




Espeluznante (DSI Pro II/FS-102)




A ver si va a ser mejor quedarse con la DSI? Very Happy

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Newton_
Asiduo
Asiduo


Joined: 30 May 2006
Posts: 117

PostPosted: Tue Mar 13, 2007 12:50 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jorge, soy Carlos.

He visto el enlace que has copiado y veo que las dos imágenes de M51 se parecen bastante aunque "TOA130" presenta mayor resolución y la otra tiene mayor variedad cromática.

Conozco el trabajo de Jim Solomon desde hace un par de años, de hecho su hacer analitico ha sido para mi motivo de admiración por mi parte. Ha sido el culpable de que me lanzara a ese software tan antipatico como es Iris.

Reconozco que no he realizado nunca una foto de M51 tan buena como estas dos que presentan, pero no puedo dejar de comentar el material con el que se ha realizado una y la otra, SBIG+TOA130 contra una realizada con una CG5-Newton200. Creo que el esfuerzo puesto por Jim para realizar estas tomas es considerable tanto a nivel de toma de imágenes como de procesado. Es el ejemplo de como con un material sencillo y buena mano se puede suplir inversión de material astronómico hasta cierto punto.

Tan solo queria remarcar aquello que me llamó la atención

Un saludo

CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega

escilla wrote:
Hola Albert,

Muy interesante el trabajo de Jim Solomon, pero no creo que sea comparable a por ejemplo Rusell Cromman. Cualquiera de los que hay en este foro, puede igualar el trabajo de Solomon con unas pocas operaciones basicas:

- Tirar con la focal adecuada al objeto. Eso implica tener varios telescopios y no tirar por ejemplo a m51 con un ED-80 y un reductor de focal.
- Reenfoque después de cada toma de luminancia.
- Exposiciones suficientemente largas.
- Perfecto conocimiento de las posibilidades del instrumental.

Por cierto, un equipo como el de Cromman facilita algunas cosas pero complica otras.

Por cierto, puedo llegar a ser más bueno que cromman, lo dudo. Sin embargo a Solomon lo tengo bastante cerca:

http://www.pbase.com/image/75526642

La verdad es que el curra bastante más que yo. Necesito 2 años sabaticos.

Saludos

_________________
Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Jim Solomon y su nuevo equipo. Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Sep 26, 2007 5:01 pm View latest post
jbonald



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License