.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

SW 250 OTA
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 7:30 pm    Post subject: SW 250 OTA Reply with quote

Hola.
Sabeis que pesa este tubo?. Una montura como la EM200 podria con un calibre de este tamaño?. Mi intencion seria hacer fotografia de alta resolución, tanto en planetaria como cielo profundo. Me recomendais su compra?. también habia pensado en el Newton de 200 a f/5 para uso exclusivo de cielo profundo. Al ser un tubo mas manejable me atrae mas la idea. Sin embargo las imagenes que he visto del 10" me atraen mucho.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 7:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert.

Si de mi dependiera optaría por un buen refractor, un Taka 102 mínimo, después siempre te queda la opción de calentarte un poco e ir a por una STL. Wink

El 200 o 250mm supongo que irán bien pero opino que son demasiado grandes para encima cargarle a la montura un tubo guía, cámara reflex o CCD, etc... , supongo que es cuestión de gustos. A mi personalmente me da mucha pereza salir con trastos tan grandes.

Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Mar 07, 2007 8:09 pm    Post subject: Reply with quote

Pues opino igual que Linp. Yo tengo el 200 y por lo visto el 250 rinde mucho mas, pero es que el 200 ya de por si ocupa un montón de sitio en el coche. Estoy muy contento con el y para objetos pequeños esa focal ya me gusta pero al final me he tenido que pillar un tubo mas transportable. además ya no es solo por espacio. Con un tubo de esas dimensiones una noche con una leve brisa te va a hacer la vida imposible y yo ya estaba un poco harto de perderme noches claras por culpa del viento.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 6:44 am    Post subject: Reply with quote

Ok. Gracias por los consejos. Creo que optare de momento por algo mas transportable. El 250mm me atraia para realizar planetaria mas que nada. Maxi hace unas fotos cojonudas y por la red he visto imagenes muy buenas con este tubo que ronda los 500?. Por eso mi interes
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 9:13 am    Post subject: Reply with quote

Hola Albert.

Lo primero que deseo es que tus problemas con la G8, terminen cuanto antes Wink

Sobre el tubo, ojo lo de caballo grande ande o no ande, es muy peligroso, para un 250, que pesa 15 kg, + lo que le quieras poner encima, se necesita una señora montura, yo de momento, la EQ6 que tengo fija en casa, lo lleva de sobra y trabajo con focales de 4800 osea barlow de X4, pero para salidas ya sabe que me llevo la SP y hasta ahora le ponia el 200, que vendi hace poco y no me iva mal del todos, pero era forzar la montura, a parte de que muchas noches era imposible utilizarlo debido al viento Confused

Te recomiendo para tu G 8 como dicen los colegas un buen refractor, el 102 parece que es una opción calidad precio de lo mejor que hay ahora
en el mercado y si algún día puedes con una montura TAKA, mi sueño también , pues nada a por un buen cacho de reflector

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 10:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola Albert

No creo que la G8 sea capaz de aguantar tanto peso con garantias, yo te recomiendo un buen refractor si te lo puedes permitir, el FS-102 es un telescopio maravilloso y para toda la vida, pero no si estara en tu precio. Su rendimiento es muy bueno para su abertura. Otra opcion mas barata es el Newton de 8" a F/5 con corrector de coma, no hace falta que te diga como va eso, solo hay que ver las fotos de Maxi.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 11:55 am    Post subject: Reply with quote

Ojo que Albert no ha dicho nada de una G8.... Tal vez la EM200 temma 2 aguante mejor un 200 o un 250... Wink Laughing Para foto y planetaria un TSA102 esta muy bien. Hace poco se pusieron imagenes de Saturno con un apo de 4" como es el caso. El 200 o 250 es un tragaluz. En visual le puede dar 100 patadas al TSA pero para foto dan bastantes complicaciones. Que si enfocador, que si descolimacion, que si viento.... Al final acabaras por pillarte un tubo mas versatil y menos delicado de cara al mantenimiento y a los agentes externos que influyen en su rendimiento.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu Mar 08, 2007 12:24 pm    Post subject: Reply with quote

La G-11 y la EM-200 se supone que el límite lo marcan los newton de 10", refractores de 5" F/8 y los cats de 12".

Pero quizás no sea muy bueno andar en el límite.
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 6:45 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias a todos. En principio solo queria vuestra opinion sobre este tubo. Se que lasa especificaciones de la G11 o EM200 andan con un límite de peso similar a la de este tubo. El uso que me interesaba darle era mas bien para planetaria. Se que para cielo profundo un tubo tan largo da problemas (ley de la palanca), mas que por el peso. Pero seguramente acabe por pilarme algo bastante mas compacto. Aun estudio el tema. Por preguntar que no quede. Yo pregunto mucho sore onstrumentos y demás pero solo me quedo con lo que me dice el sentido comun Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu Mar 08, 2007 8:16 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
La G-11 y la EM-200 se supone que el límite lo marcan los newton de 10", refractores de 5" F/8 y los cats de 12".

Pero quizás no sea muy bueno andar en el límite.


Por mi experiencia, el límite de la G11 debe ser bastante superior. Una vez con un C-16 (eso pesa de verdad) me paré a alinear lo mejor que supe y Saturno durante una hora aproximadamente no se salió del campo con un ocular chungo que daba 400x. Shocked Creo que ya lo conté por aquí, sería el año pasado.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License