|
Author |
Message |
gusman
|
Posted: Thu Mar 08, 2007 8:09 pm Post subject: Consejo sobre montura!! |
|
|
Hola que tal a todos los entusiastas de la astronomia. Estoy buscando una montura que me pueda servir para hacer astrofotografia de corta y larga duración. Que me permita hacer siguimiento de objetos lejanos, planetas, luna y sol ( si es posible). Además no dispongo de mucho dinero para comprarme una montura de última generación y tampoco no necesito que tenga "go to" Solo seguimiento a distintas velocidades y que me permita hacer fotografÃas de larga duración.
Tengo el tubo de un telescopio que me regalaro (reflextor) y mi plan es ponerle una montura con seguimiento y poder poner la cámara reflex en paralelo o conectara al tubo. a parte quisiera aprovechar un rafractor malillo para también acoplarlo en paralelo a la montura (uno encima del otro).
Si alguien me puede orientar y que materiales me harán falta se lo agradeceria mucho.
Muchisimas gracias. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Mar 08, 2007 8:27 pm Post subject: |
|
|
Pues claramente necesitas una HEQ5, es lo minimo para lo que pretendes. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Mar 08, 2007 9:59 pm Post subject: |
|
|
DeberÃas poner las "medidas" e tus dos tubos para que nos hagamos una idea del peso que deberá aguantar, pero en principio, tal como te comenta Caliu, una HEQ5 es lo mÃnimo. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
gusman
|
Posted: Fri Mar 09, 2007 8:08 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo. Gracias por la informacón. En principio quiero aprovechar el tubo reflextor que tengo en casa de mis padres, creo que era 20 cm de abertura y 1 metro de distancia, más o menos a ojo. No puedo comprobarlo hasta que viaje en Semana Santa a mi casa. Por el otro lado el tubo reflactor creo que era de 6cm más o menos por algo menos de un metro.
A parte de la montura que me habéis indicado. Cual seria otras mounturas que se pueden utilizar?. He estaso mirando y creo que la EQ-6 también vale, no?
Muchisimas Gracias. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Mar 09, 2007 8:54 pm Post subject: |
|
|
Hombre claro, si la HEQ 5 te vale la EQ 6 también, aunque siel tubo es un 200 f/5 creo que la HEQ5 irá un pelÃn justa, más por la palanca que por el peso, una EQ 6 está muy bien para ese tubo. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Fri Mar 09, 2007 9:34 pm Post subject: |
|
|
Estoy con Caliu. Con estos tubos necesitarás algo más que una HEQ5. Para visual serÃa suficciente, pero para fotografÃa...
Piensa que los más expertos aconsejan para fotografÃa una montura que sea capaz de aguantar el doble del peso que le vas a poner encima. En tu caso, con un tubo de más de un metro de largo, será el viento el que te hará un poco la lata.
Creo que una EQ6 o mejor HEQ6 será suficiente.
Y de aquà hacia arriba G8, G11, etc... supongo que alguna vixen también irÃa bien,. pero es una marca que no domino tanto por lo que no conozco equivalencias en modelos aunque por lo general se comportan también muy bien. Quizá alguien que las tenga y/o conozca te dirá algo al respecto. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|