.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

HEQ5 al poder! xD
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 4:40 pm    Post subject: HEQ5 al poder! xD Reply with quote

Hola.

Bueno, no hagais mucho caso al título del mensaje porque últimamente tengo tanto estrés que ya desvarío . Smile

Estaba revisando el material de la última noche que subí a Ãger y después de sumar y calibrar las únicas tres tomas que pude hacer de la B33 he podido comprobar que el funcionamiento de esta montura una vez tuneada es digno de mencionar, tanto es así que me hace dudar si realmente me merece la pena dar el salto a una de gama más alta. Question

Se trata de un total de 90 minutos de exposición, 3x30min con un espacio entre ellas de 20segs. para enfriar un poquito el sensor de la 350D.
Después de ver el resultado del autoguiado me arrepiento y mucho de no haberme llevado la ST2000 o en su defecto una reflex modificada. Rolling Eyes

Ahí va la imagen, le he restado únicamente los darks, que por cierto fueron creados mientras que iba recogiendo una vez acabada la sesión. La pongo a un tamaño relativamente grande (1280x853) y en formato PNG por si alguno se quiere entretener.




Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 5:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián:
El seguimiento es muy bueno. Desde luego no desmerece respecto a lo que conseguimos con monturas mucho más caras.
Se ve que el autoguiado te ha ido muy bien.
Lo único que desmerece es la coma en las esquinas. Pero ya se sabe que pocos se escapan de este problema.
Danos algún dato más sobre como has realizado las tomas. Lo único claro es que no has utilizado una cámara modificada.
Yo tengo apuntado este objeto para darle marcha a mi 400d todavia caliente después de la modificación del domingo. Hace un rato se ha visto el Sol un poco, pero las previsiones para las próximas horas son bastante pesimistas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 5:29 pm    Post subject: Reply with quote

Pozí! El resultado me parece más que aceptable. Yo no soy ningún sensiblón del seguimiento, pero, a falta de un recorte al 100%, no veo ningún signo de deriva.

¿Podrías poner más datos de la toma? Focal y esas cosas...

Lejos de crear más polémica de la que ya suele haber quería aprovechar tu hilo para sumarme al club pro-chinas y contar mi experiencia.
Ya he comentado alguna vez que tengo una HEQ5, como Linp, a la que le he conseguido hacer funcionar la autoguía y con la que tiro fotos "sin despeinarme" con un maksutov de 2250mm de focal.

A mi me hace gracia ver como muchas veces, cuando cuelgo fotos y pongo los datos, pasa desapercibido el hecho de que estén hechas a esta focal, pero es que son 2000mm!! Y es que eso no es todo, ya que quien haya podido ver la foto de mi montaje verá que monto los teles en paralelo (mucha gente me decía que no era lo más adecuado... Rolling Eyes ), cogidos con una pletinas de madera, con el teles guía sobre unas cutre-anillas recicladas de un 114mm... y si hay viento, pues contra viento y marea! un pequeño parapeto de tela (no un cúpula ni nada de eso...) y a correr. Todo lo malo me pasó en la última sesión y aún así tengo 4 tomas de 20min!!! de M42 (en pleno meridiano) con una deriva que me da risa...
Y sí, la montura está tuneada, pero tendríais que haber visto el proceso... a martillazos, como un burro, machaqué media corona, la tuve que lijar, etc etc etc... y luego ajusté el bisinfín y voilá! un error de ±10arcseg. Para pegarse con un canto en los dientes.

Con esto me gustaría que se respetara un poco más a los "pobrecitos" que vamos con las chinas y a ver si con este tipo de pruebas, como las que nos ha presentado Linp, podemos aceptar HEQ5's y EQ6's como animal de compañía. Wink
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián,

tienen muy buen aspecto esas tomas, el seguimiento es muy bueno, felicitaciones Wink

H-Alfa wrote:
A mi me hace gracia ver como muchas veces, cuando cuelgo fotos y pongo los datos, pasa desapercibido el hecho de que estén hechas a esta focal, pero es que son 2000mm!!


Alberto, te aseguro que yo me apercibo, valoro y me hago cruces de esos 2000mm Shocked porque sé lo difícil que es conseguirlo y el mérito que tiene Very Happy

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:35 pm    Post subject: Reply with quote

un guiado estupendo y una foto muy buena , felicitaciones.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Felicidades Julián, se ve que la montura se porta, yo de momento tampoco tengo ninguna queja de la mia, también es que esperaba mucho menos de ella y luego resulta que va muy bien

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Pues los resultados saltan a la vista, muy buenos, lo unico si tienes la 400d intenta modificarla y ya veras, en este caso susituyendo el filtro no dejando en pelotas el sensor y perdiendo el autofocus. Razz

Yo tengo esperanzas de hacer autoguiado, con la SP, pues me estan modificando el mando y espero y sistema de guia con la SCP900, haber si me llega y funciona.

Ya te pillare por banda Jordi, para que me des unas lecciones de autoguiado con el K3, pues este Sabado estuve con Tirulix en su casa he hicimos las gestiones oportuna para su compra Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:52 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
Ya te pillare por banda Jordi, para que me des unas lecciones de autoguiado con el K3

Me apunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Razz
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:53 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,ole 3 de 30 minutos impresionante!!!! LinP,además la foto me parece muy buena,gracias por colgarla en png,yo me voy a entretener Wink
Lo que no entiendo muy bien es lo de la coma,tu no sueles llevar cuando sales reflectores,con que teles esta hecha?
además alos que tenemos HEQ5 nos das una alegria y mucha esperanza,sobre lo que podemos hacer "con el tiempo y una caña" thumbs up
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Feb 07, 2007 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Si estais pensando en meteros con el autoguiado os recomiendo el Maxim DL, no es que el K3 este mal,al contrario, tiene cosas que me gustan mucho y casi todas mis fotos estan hechas con el. Pero he encontrado que el Maxim es mas preciso y también puede verse en tiempo real el dibujito que como va la cosa.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts 4 horas sin poder conectarme Caliu Indice general 6 Thu Aug 09, 2007 12:37 pm View latest post
FeAR
No new posts HEQ5 + LXD75 GOTO vs HEQ5 GOTO fjcbfjcb Instrumentos y sistemas ópticos 17 Sun Dec 10, 2006 7:05 pm View latest post
gabri
No new posts portátil & opciones de poder.&qu... Pablo A Vasquez Indice general 2 Mon Mar 26, 2007 9:36 pm View latest post
Pablo A Vasquez
No new posts HEQ5 y autoguiado.. astroreus Instrumentos y sistemas ópticos 27 Thu Sep 13, 2007 1:12 pm View latest post
astroreus
No new posts Problema con la HEQ5 GOTO Adrian Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Nov 13, 2006 8:09 pm View latest post
toliman



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License