|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Argol Ocasional

|
Posted: Mon Feb 06, 2006 7:49 pm Post subject: Una al revés... |
|
|
Hola de nuevo a todos!! Vuelvo al ataque...
Hace unos dÃas en mi primer post os comenté que más o menos estaba decidido por adquirir un LX200 de 10" para astrofoto , bien, vuestras respuestas me han hecho reflexionar y mucho.
El caso es que estoy muy decidido a adquirir la Artemis 285 o en su defecto la Atik 16HR y estoy pensando en una montura ecuatorial y un buen tubo para ella.
Ahà van mis preguntas:
1.- Poseo un reflector Sky Watcher 150/750 ¿Merece la pena una inversión en él para adaptarlo a esta CCD? (Un buen enfocador crayford sobre todo y quizás algún reductor/aplanador de campo).
2.- Obviando la pregunta anterior ¿Qué tubo para CCD y cielo profundo adquirirÃais? Estoy analizando el ED80 y el RSS200 de Vixen, creo que serÃan complementarios ¿no?.
3.- Como lógica a la pregunta anterior ¿Qué montura comprarÃais, teniendo en cuenta los tubos? De momento me estoy decantando por la Vixen SXW Sphinx.
Actualmente mi presupuesto viene a ser el que tenÃa para el LX, algo menos de 4000Eur, incluyendo la CCD.
Como veis, una al revés, tengo clara la CCD pero no el resto...
Un saludo y gracias por la atención. |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Feb 06, 2006 9:40 pm Post subject: |
|
|
Yo creo que el 150 es muy valido para astrofotografia, un corrector de coma y listo, reductor/aplanador para newtons yo no conozco ninguno, quizás el parracor de Televue pero no estoy seguro si también reduce la focal, creo que con esa y ese tubo puedes sacar detalles muy buenos del interior de nebulosas de emision.
La montura ya no te sé decir, yo uso una G11 y estoy supercontento con ella aunque dicen por aquà que esa montura no responde en calidad para su precio........ al rum rum, creo que para superarla te tienes que ir a las Takahashi o la Paramonut y esas pican que kag......... , si no vas a cargar mucho peso pues igual la Sphynx te vale, ya sabes que no se trata solo de cargar si no de llevar ese peso con la mayor precision posible y mas en CCD. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Feb 06, 2006 9:59 pm Post subject: |
|
|
Hola,
El LX200 es una magnÃfica opción para trabajar con CCD siempre y cuando no lo vayas a transportar porque es un bicho bastante pesado.
Como equipo portable para astrofotografÃa con CCD yo optarÃa por un pequeño refractor ED o similar y sobretodo una buena montura tipo Losmandy.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Argol Ocasional

|
Posted: Mon Feb 06, 2006 10:01 pm Post subject: |
|
|
La verdad es que la montura es la que más quebraderos de cabeza me está dando.
La vixen me gusta, pero tiene una capacidad de carga que se me puede quedar pequeña.
Sobre la G11, he oÃdo de todo como comentas, sin GOTO entra en mi presupuesto, pero es que 2000? por el Gemini me parece un abuso, joer... Lo bueno es que en lo que respecta a la carga es un bicho para toda la vida.
Las Taka y la Paramonut, uff, deja deja que tengo una hipoteca...
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site