.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M31 reprocesada
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 11:54 am    Post subject: M31 reprocesada Reply with quote

Hola,

bueno, pues creo que ya tenemos una version mas o menos definitiva de la imagen (a falta de completarla este otonyo con el epsilon). La verdad es q no llego a dominarla muy bien, pero por lo menos ahora estamos mas contentos que con el resultado anterior... Solo me ha dado tiempo a ponerla en este enlace temporal en ingles, estoy ahora mismo de viaje:

http://c300d.pleiades-astropho.....llery.html


Por otra parte... Estoy experimentando un poco con lo de superponer imagenes de distintos tiempos de exposición; entre eso y que estoy de examenes, pues voy a tardar un poco en responder...


Hasta luego,
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 9:29 pm    Post subject: Reply with quote

ahhhh, esta es la imagen por la que os han dado el premio!!, sales como coautor con lamadrid...
Una foto co **nuda, enhorabuena por la toma y por el premio
_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 11:28 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no estoy acostumbrado a estos desfases Vicent. De este estilo no paso de la M31 de Tony Hallas. No obstante entiendo tu criterio de tratamiento, y me parece muy bueno que haya quien experimente como tú.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jan 27, 2007 11:44 pm    Post subject: Reply with quote

Pues lo siento pero mi opinion es que no es nada estetica, la veo antinatural, seguro que esa información está ahi pero la forma de presentarla me parece erronea. No dudo que el camino de experimentar con la imagen es valido pero este resultado lo veo muy artificial.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sun Jan 28, 2007 11:44 am    Post subject: Reply with quote

Hola:

No quisiera crear controversia ni parecer que defiendo a los autores. Lo que yo creo es que Vicent y José Luis tienen un grave problema: despojar al público de prejuicios. Al público le cuesta interpretar lo que tiene delante sin caer en subjetividades. Ahora tenéis un trabajo no menos duro.

Reconozco que a mí ayer, cuando visualicé la imagen por primera vez, me sucedió lo mismo. Pero hoy la he estado mirando otra vez más detenidamente y he detectado cosas que jamás había visto en otras imágenes de este objeto. ¿Eso es malo o es bueno? ¿Debe ser así M31 o de otra forma? Pues no lo sé, pero debo admitir que es realmente original y exclusivo. La astrofotografía sería muy aburrida si después de dominar perfectamente la adquisición de datos, todos representaramos los objetos de la misma forma ¿no?.

En esta imagen aprecio una enorme cantidad de estructuras oscuras con una sensación de volumen increíble, con detalles hasta el mismísimo núcleo. También distingo estructuras oscuras en M110 que no aparecen ni en imágenes tomadas con telescopios de mayor abertura. En la mayoría de imágenes de otros autores, muchas regiones de formación de estrellas se confunden en los brazos. Aquí se distinguen perfectamente incluso sobre las estructuras oscuras. También aparece un halo exterior muy ténue y amorfo en M110. Y si la foto tuviese mucho más campo, estoy seguro que también se distinguiría lo mismo en M31.

Desde aquí, gracias a vosotros por hacernos abrir los ojos y disfrutar del universo.

Salu2,
Back to top
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 12:02 pm    Post subject: Reply with quote

Por mi parte no hay ninguna controversia, porque aprecio el valor de imágenes de este tipo y el esfuerzo y técnica que conllevan. Y me gusta verlas y descubrir detalles que nunca había visto, eso está claro, pero qué se yo, en el fondo este aspecto no me gusta aunque lo que a mi me parezca no tiene ningún valor. Es como ver una imagen del Spitzer ¿verdad?
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Jan 2007
Posts: 265
Location: ourense, galicia, spain, world, milky way

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

En primer lugar decir que no se obseva ningún error óptico debido a reflejos indeseados, errores que a veces pueden tener el tratamiento simple y radical de "cortar" la zona de la foto en la que aparecen, si con ello no nos "cargamos" el objeto que queremos observar. (Es un método un poco basto pero no se otro)

Decir que comparto la opinión escrita por Carlos S. He tenido que visualizar dos veces la toma para darme cuenta de ciertas cosas. La gran información que aparece sobre zonas oscuras está muy bien definida. Quizá lo que nos choque un poco sea el tratamiento del color. Pero con eso ¡se pueden hacer tantas cosas! que a veces es nada más que cuestión de gustos. El enfoque me parece muy bueno. Es decir creo que es una buena toma con una gran resolución en pixels (que eso también se tiene que valorar bastante, ¡pues a máxima resolución casi no se observa ruido! Exclamation Exclamation Exclamation ), con unas diferencias en el color de las estrellas muy acentuadas. Se notan muy bien las zonas oscuras con mucho cromatismo además. y ¡no tiene reflejos! Very Happy
_________________
http://www.ourenseastronomico.org

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 3:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent,

A mi la foto me gusta mucho por la cantidad de detalles del núcleo que presenta. Tal vez no es la estética a la que estamos acostumbrados, y más parece una "radiografía" de la galaxia que una foto de la misma. Aún así me encanta y reconozco el mérito que tiene.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

la foto presenta una cantidad de detalles increibles en el núcleo y en la galaxia satélite (como ha destacado Carlos S). Sin embargo he de reconocer que la primera impresión estética no me ha gustado. Está claro que esto es una impresión subjetiva y motivada porque la visión es diferente del registro mental que uno tiene de ese objeto Confused .
Sin embargo conforme la voy mirando más tiempo y mi viejo cerebro se va adaptando me va gustando más y más y la voy aceptando como una visión diferente pero válida Wink .

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 28, 2007 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena por la foto (y el premio).

Esta foto juega en la NBA no en la ACB Wink .

De los datos de la foto me llama la atención que esté hecha (elaborada más bien) con información obtenida a través de 2 telescopios distintos así como que se hayan utilizado 2 cámaras diferentes.
No me quiero ni imaginar el trabajo que debe llevar integrar toda esa información en una única imagen (y que salga algo coherente).

¡¡¡ si aquí ya nos liamos para dividir una imagen por 2 y sumarla !!!

Felicidades de nuevo.

Un saludo
Francisco
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M42 Re-Reprocesada H-Alfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sun Jan 28, 2007 6:46 pm View latest post
bosch
No new posts M57 Reprocesada Nazgull Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Fri Jul 20, 2007 11:33 am View latest post
Nazgull
No new posts M33 reprocesada brego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Thu Sep 13, 2007 5:38 pm View latest post
brego
No new posts M42 reprocesada Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Jan 29, 2006 2:30 pm View latest post
Antonio P.
No new posts M27 Reprocesada Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Aug 27, 2006 11:31 am View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License