.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Un principiante con ganas de aprender!!
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
robert_309
Ocasional
Ocasional


Joined: 20 Jan 2007
Posts: 8
Location: La Palma, Canarias

PostPosted: Sat Jan 20, 2007 11:08 pm    Post subject: Un principiante con ganas de aprender!! Reply with quote

Hola a todos los foreros;
como podeis ver soy nuevo por aquí y principiante en esto de la astronómia, algo que desde hace mucho tiempo me llamaba la atención.
Soy de la isla de La Palma (Canarias), un lugar ideal para la observación o eso dicen muchos.
En el día de reyes me regalaron un telescopio konusmotor 114 electronic y sus caracteristicas son:
Montura ecuatorial
espejo primario con diametro 114mm
longitud focal 900mm f/7,8
buscador con punto rojo "Star dot"
oculares plossl 10mm y de 17
filtro lunar y motor en a.r.
Me gustaría saber si este aparatito es de buena o mala calidad ya que yo de momento no me entero mucho en esto.
De momento he podido observar la luna y de casualidad he visto a Saturno algo que me llenó de emoción.
Sin mas espero que me podais ayudar con las dudas que me puedan salir.
Un saludo desde Canarias.
Back to top
View user's profile Send private message  
kepler_t2kr3
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Jan 2007
Posts: 265
Location: ourense, galicia, spain, world, milky way

PostPosted: Sat Jan 20, 2007 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

1) para comenzar esta bien el equipo.

2) una de las cosas que debes pensar es que la observación y la astrofotografía son dos cosas muy distintas.

3) Observar no es relativamente difícil, hacer astrofotografía ya es más complicado.

4) En mi caso pasaron tres años observando con un equipo peor que el tuyo, con el que conseguí grandes satisfacciones, y con el que hice el tercer año mis primeras "afotos" Eso antes de pillar un equipo más potente que es con el que ahora trabajo.

Aquí tienes un link con unas fotos obtenidas con un equipo similar al tuyo:
http://www.ourenseastronomico......;Itemid=33
creo son bastante mejorables si las trabajase un poco, pero no me gusta tratarlas demasiado.
_________________
http://www.ourenseastronomico.org

SW 250-f/4.8 EQ6 ## ETX-70 ## Jeoops Newton 4" - f/10 EQ3 ## Canon EOS 400D
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 2:12 am    Post subject: Reply with quote

En esto de pasar a la astrofoto hay de todo. Caliu empezo directamente con foto. Y yo a los 3 meses de tener mi primer telescopio también empece a mejorar el equipo para astrofoto. Esto que quiere decir? El equipo que tienes te servirá como mucho para hacer algo de fotografia planetaria y luna. Con una webcam modificada podras hacer mas cosas con resultados bastante lejos de los que pueden dar las reflex digitales o las ccd, pero como instrumento didactico esta bien.
Asi que, que disfrutes ese nuevo equipo y si algún día quieres pasarte a astrofoto ves preparando paciencia, ganas, tiempo.... y dinero... Al menos el buen cielo ya lo tienes.
Y sobre la calidad del telescopio... pues seguro que no es una maravilla optica, pero le puedes sacar mucho jugo durante bastante tiempo.

Saludos y bienvenido.
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 3:17 am    Post subject: Reply with quote

Hola robert_309:
Bienvenido al foro.
Creo que los compañeros te han dado referencias de la diferencia entre observación y astrofotografía. Paciencia en ambos, primero durante la observación irás conociendo un poco el cielo, luego durante la astrofotografía, diversas técnicas y métodos, mas paciencia.
A disfrutar tú tele y a sacarle todo lo que puedas.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 5:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola robert, bienvenido al foro Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 5:22 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido robert
Ese 114/900 está muy bien para empezar y aprender. Incluso para fotografía se pueden hacer muy buenas fotos.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

Welcome robert_309 para empezar esta bien ese teles y con una webcam puedes hacer tus pinitos con la luna y planetas

Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
robert_309
Ocasional
Ocasional


Joined: 20 Jan 2007
Posts: 8
Location: La Palma, Canarias

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas grasias por la bienvenida.
Tengo mucho que aprender sobre esto.
Unas preguntas: Tengo dos oculares que me vinieron con el tele y añoche pues estuve viendo Saturno y me decidí ver M42 pero no conseguí ver nada si no estrellas. Para poder ver este tipo de nebulosas necesito oculares demás aumentos? ¿Cuales me aconsejais? ¿Los Plossl son buena marca?
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

robert_309 wrote:
me decidí ver M42 pero no conseguí ver nada si no estrellas

Es que no la vas a ver!!!!!!!!!!!!!!!!
En visual las nebulosas solo se ven como unas nubecillas muy difusas, en blanco y negro, apenas se perciben y tu ojo debe estar entrenado para ello.
Es una de las mayores frustaciones de cuando empiezas, quieres ver lo que sale en las fotos y no se ve casi nada.
De todos modos, M-42 y M31 se pueden distinguir bastante bien, a menos aumentos mejor.
Ya verás como poco a poco empezará a ver cosas donde ahora no las ves. Si te sirve de consuelo, desde Barcelona no se ve nada de nada, solo la Luna y los planetas. Si no fuera por la fotografía ya lo habría dejado hace tiempo.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Jan 21, 2007 9:06 pm    Post subject: Reply with quote

robert_309 wrote:
me decidí ver M42 pero no conseguí ver nada si no estrellas.

Hola Robert:
Lo que te ha pasado es muy clásico. Te compras un libro tipo "Observar el cielo", cuando llega a la constelación de Orión te aparece en el libro un pedazo de foto llena de colorines, y el libro se llama "observar el cielo", no "fotografiar el cielo", y claro piensas que "eso" se ve.
Pues no. Por eso Messier hizo su catalogo con las cosas extrañas que con un telescopio podian confundirse con un cometa. Si la nebulosa de Orión se viera como en las fotos comprenderias que es dificil confundirla con un cometa.
Como verás te has metido en el un foro donde "vemos" con los sensores.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ganas de carnicería Madmartigan Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Thu Dec 15, 2005 2:52 pm View latest post
Madmartigan
No new posts PodcAstronomía: escuchar y aprender ... coterua Indice general 0 Tue Sep 19, 2006 5:44 pm View latest post
coterua
No new posts [OFF-TOPIC] Sobre aprender electrónica wissel Off-Topic 12 Mon Jun 12, 2006 12:22 pm View latest post
Guest
No new posts Para aprender programas de retoque... Guest Indice general 5 Wed Nov 23, 2005 10:06 am View latest post
wissel
No new posts dudas principiante mmartinezro Cámaras y accesorios para fotografía 5 Thu May 24, 2007 8:14 am View latest post
mmartinezro



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License