.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Experiencias de un novato con EQ6Pro y ED100

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Sat Feb 17, 2007 10:40 pm    Post subject: Experiencias de un novato con EQ6Pro y ED100 Reply with quote

Hola,

hoy por fin he podido estrenar el equipo nuevo, la EQ6 PRo y el ED100. Mi experiencia con la astronomia se reduce a un ETX70 que tengo desde reyes, por tanto, soy novato novatisimo.

Empece sobre las 8, algunas nubes pero yo tenia que salir como fuera. La p`rimera ha sido mover el equipo desde la habitacion donde guardo las cosas a la terraza que tengo arriba. No he tenido que subir escaleras ni nada raro, pero vaya tela... en 2 semanitas me pongo como el increíble hulk. He movido montura y trípode por un lado y tubo por otro, mas que nada por no liarla gorda si sufriamos un accidente.

Una vez en la azotea puse el trípode a nivel (leroy merlin, 2 euros) y le monte el tubo encima al conjunto. ME puse a enredar un rato con el buscador de la polar y pensando me dije... bueno, si esto tiene un método de alineacion a una, dos y tres estrellas... mejor pruebo con la maquinita (en el etx alineaba con el método de 3 estrellas) elijo 3 estrellas y empiezo con Sirio, Betelgeus y Rigel. Alineacion satisfactoria. Pues si, fue satisfactoria Very Happy me buscaba todas las cositas en un momento. Con el tiempo supongo que tendre que ser mas fino con este método, pero de primeras parece que me ha funcionado bien...

Nebulosa de Orio, Saturno, Pleyades.... SOY UN TIO FELIZ!, me vengo arriba y saco la 20D, esto esta chupado, vamos a probar primero con sirio, asi veo si el conjunto se esta desviando mucho.... empiezo probando a foco primario, 2 minutos y medio a iso 800.... bien, esto no se desvia pero vaya porqueria de foto, me digo a mi mismo, esta todo saturadisimo de luz. Me pongo a pensar y me encuentro con el gran problema que me ha ocupado toda la observacion. ¿Como narices hago exposiciones largas sin saturar la toma? Tengo un cielo decente, estoy en un pueblo, a las afueras de Sevilla, se ven muchas estrellas a simple vista, es bastante negro pero el exposimetro de la cámara me dice 13 segundos, por encima de eso voy a quemar. Que hago? como lo arreglo? pues ni idea, porque aquí no hay un diafragma que pueda cerrar. Asi que aquí estoy, atascado en un problema que para vosotros debe ser basico pero para mi es algo complejo Sad he pensado en poner la cámara en piggyback con un buen objetivo, asi al menos podre cerrar diafragma para forzar tomas mas largas Sad

En un momento de desesperacion también probe a ponerle el tubo al adaptador y meterle un ocular de 25 dentro, pero nada, mas de lo mismo....

Alguien se ha tragado mi rollo y me echa un cable? Smile

Gracias
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Feb 17, 2007 11:20 pm    Post subject: Reply with quote

Prueba con iso 100, si crees que has pillado demasiada luz.

O una serie de exposiciones más cortas. De todas maneras deberás procesar las imágenes... con ello ajustarás el histograma.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Feb 18, 2007 2:09 am    Post subject: Reply with quote

la forma de no saturar la imagen es bjando los isos.
lo que pasa es que tendrás que sumas muchas tomas.

por cierto yo soy de Alcalá de Guadaira a ver si quedamos un día para salir, la saemana que viene salgo con "jandrochan" si te quieres apuntardilo.

no sabemos si iremos a la zona de Morón o por el castillo de las guardas, si quieres salir s´lo tienes que decirlo Laughing
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Feb 18, 2007 11:57 am    Post subject: Reply with quote

Hola malozpen,

un sistema sencillo que puedes emplear para determinar el tiempo de exposición adecuado a tu combinación de cielo, objeto fotografiado, rapidez de tu tren óptico, es fijarte en el histograma que te proporciona la misma cámara. Como recomendación personal (esto es objeto de discusión) yo intentaría que te quede a un tercio del recorrido (es decir más cercano al a izquierda).

Sobre esta base dispara a la menor sensibilidad en la que tu cámara te de buen resultado (aquí tienes que experimentar, a mi la 10D me funcionaba muy bien a ISO200, y la 20Da ni a tiros) combinándolo con el mayor tiempo que te permita tu montura/sistema de guiado Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Primeras experiencias Equinox 80mm Máximo Suárez Instrumentos y sistemas ópticos 16 Tue Dec 18, 2007 9:58 am View latest post
peregil
No new posts Experiencias con Vixen ED80Sf en foto... moladso Instrumentos y sistemas ópticos 2 Fri Aug 31, 2007 10:24 am View latest post
ManoloL
No new posts Experiencias con el Tubo Óptico Vixe... javiercapitan Instrumentos y sistemas ópticos 27 Sun Sep 16, 2007 4:48 pm View latest post
julio__cesar
No new posts Novato Charli Fotografía planetaria 3 Sun Aug 05, 2007 6:33 pm View latest post
bosch
No new posts Ayuda a un novato FRANK Instrumentos y sistemas ópticos 1 Wed Apr 25, 2007 7:04 pm View latest post
fmejidocastro



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License