.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primera foto

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Papillon
Asiduo
Asiduo


Joined: 13 Aug 2006
Posts: 121
Location: St Laurent (guayana francesa)

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 4:10 pm    Post subject: Primera foto Reply with quote

aquí les dejo ,mi primera foto de la historia,y que conste que no le hago la competencia a Pyrex, el guiado se hizo con el vixen 80mm, y la st4 sbig, la foto la realize con el cpc 11" y reductor de focal baader telemark ajustado a 6,3, sin filtros de por medio a la espera de que llegue en los próximos días un minus violet y un h-Alfa de astronomik, calidad mas que reconocida, dandole vueltas al tema del guiado, y tras leer la documentacion que me envio "edif300", y por la cual le estare eternamente agradecido, he llegado a la conclusion y descartando el que le diera un "toque" accidental, al equipo, de que después de hacer un darkframe y el find and focus y el calibrate en la sta4, después de esto cai en la cuenta de que la ccd estaba ,mal orientada y la oriente , pero no realize de nuevo el calibrate, y este fue el error, por que antes de orientarla hize una toma de 10 minutos con mal enfoque pero las estrellas eran mas puntuales que el reloj del vaticano, naturalmente deseche esa toma, ya que incluso se veia la sombra del secundario completamente nitida y centrada, mejor prueba que esa...
Esta noche volvere a intentarlo de nuevo con otros objetos de cielo profundo y , como no sacare otra toma de m42.
En cuanto a esta toma tiene 5 minutos ,bajo un cielo con contaminación lumínica, lo unico que le he hecho a sido ajustar un poco el histograma para resatar detalles.
Bueno esta claro que aun me queda mucho camino por recorrer pero con mi perseverancia lo conseguire....
PD:decir que en mi caso y tras contrapesar el equipo este queda estable a no ser que me apoye en el claro.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Como tu mismo ya te los has dicho todo, lo único que queda es aconsejarte que junto con las exposiciones largas para acumular detalles difusos, te conviene hacer también unas tomas cortas para "resolver" las zonas más luminosas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 4:57 pm    Post subject: Reply with quote

Que ISO has usado? , Porque con 5 minutos a ISO 800 queme la nebulosa entera a f10. Sera 400 o por ahi no?.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

Animo Papillón, hay que mejorar ese guiado Smile. Como muy bien dices, con perseverancia seguro que lo logras.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Papillon
Asiduo
Asiduo


Joined: 13 Aug 2006
Posts: 121
Location: St Laurent (guayana francesa)

PostPosted: Sun Jan 14, 2007 5:14 pm    Post subject: Reply with quote

use iso 200 por la contaminación lumínica y para alargar la exposición en el tiempo, decir que es una toma unica y voy a intentar lo que dices manolol
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 10:12 am    Post subject: Re: Primera foto Reply with quote

Papillon wrote:
cai en la cuenta de que la ccd estaba ,mal orientada y la oriente , pero no realize de nuevo el calibrate, y este fue el error...

Bueno esta claro que aún me queda mucho camino por recorrer pero con mi perseverancia lo conseguire....


Hola, pues puede ser Confused . Porque si giraste la ccd, los valores almacenados de "a donde y cuanto" son erróneos. Todo aquello que influya en el movimiento de la montura debe ser "registrado" con calibrate y después no modificar claro (p.e. no modificar la velocidad de las correcciones de la montura...).

Si el cabezal no estaba "bien" orientada también te habría hecho el seguimiento Surprised , pero es aconsejable asociar AR al eje X y DEC al eje Y, así verás que la mayoría de las correcciones son en X y más si no tienes PEC y significa que va todo vien. Si las correcciones son abundantes y continuos en eje Y DEC, indica varias cosas, que la puesta en estación debe mejorar y que el campo tras horas de exposición habrá rotado. O que quizá has invertido la orientación XY de la ccd (no es problema y puedes continuar), esto lo puedes comprobar con el comando que incorpora la cpu y que actúa sobre AR y DEC .

Observa durante el seguimiento los valores que te da sobre el desplazamiento que ha tenido la estrella guía sobre su posición de origen y la media de error que ha cometido los últimos 16 (creo) correcciones que ha introducido la st4. Te permitirá evaluar y dar el visto bueno o no, puedes hacer una prueba de unos minutos antes de ponerte a hacer la foto...

Ten en cuenta que errores de menos de 5 (de memoria Question ) son seguimientos subpixel y mayores de 5 errores superiores a un pixel. 1 unidad = 0.2 pixeles. 1 pixel = tantos micras etc... Yo hando entre 1-2. Si la media me supera 3 unidades no continuo.

Seguro que sí, perseverancia... Para ser la primera veo que ya le vas cogiendo el truco Cool Very Happy

1saludo
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Papillon
Asiduo
Asiduo


Joined: 13 Aug 2006
Posts: 121
Location: St Laurent (guayana francesa)

PostPosted: Mon Jan 15, 2007 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

diste en el clavo con lo de la alineacion polar, desde donde observo no se ve.La suelo hacer a ojo, estaba equivocado, pensaba que el guiado corregiria eso, pue nada hare una salida y la probare desde otra ubicacion
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Jan 16, 2007 12:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Si no ves la polar puedes utilizar el método de la deriva para estacionar la montura. Utiliza primero una simple brújula y luego el método. Yo utilizo este método junto con el buscador de la polar y en 1h tengo una estación bastante buena. Tienes información en inglés (incluído un simulador del método) que te puede ser útil en el enlace:

http://www.petesastrophotograp.....nment.html

Ah y enhorabuena por la m42 Wink
1saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Mi primera foto mms Astrofotografia con CCD dedicadas 6 Thu Dec 06, 2007 3:52 pm View latest post
Caliu
No new posts MI PRIMERA FOTO Adrian Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Thu Aug 03, 2006 7:49 am View latest post
Adrian
No new posts Primera foto toni Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Jan 14, 2007 11:34 am View latest post
Xavi
No new posts Mi primera foto wissel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 32 Mon Jun 12, 2006 8:32 pm View latest post
wissel



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License