.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Constelación de Auriga y un dilema
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 5:33 pm    Post subject: Constelación de Auriga y un dilema Reply with quote

Hay va esta constelación con 6 tomas de 30 minutos a ISO 400 con la Canon 400d sin modificar, en este caso hechas con la Luna creciente en el otro lado del cielo.

El dilema me viene, de la forma de procesar la toma, estos casos y a la espera de poder hacer este tipo de fotos con la cámara modificada y pillar todoas las longitudes de onda que pueda, las tomas de gran campo las estoy procesando al estilo de como lo hago con las de foco primario, o sea reservando las estrellas casi tal cual e intentando sacar lo máximo que el fondo tenga.

Al final puede que las estrellas que forman la constelación queden un poco enmascaradas con un fondo que si este además es un trozo de la via lactea, se agrava más todavia.

Me seria muy fácil sacarle el fondo y que las estrellas tuvieran el protagomismo, pero, eticamente, considero, que es falso y que ese fondo esta hay y no hay por que eliminarlo aunque al final robe protagonismo a la constelación en si.

No se que opinais vosotros, estas fotos con objetivos, sobre todo si le metes caña al tiempo de exposición por toma, al final quedan como un mapa estelar, más que una bonita toma con 5 ó 6 estrellas reluciente Rolling Eyes

Tamaño a 1800.




Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

A mi me gusta asi, con todo el fondo, buscando un equilibrio en el tiempo de tomas para que no se llegue a saturar todo el fondo de estrellas, pero que tampoco quede vacio. Esta toma para mi esta genial.
Jaume
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

A mi también me gusta mucho pero si lo que buscas es realzar el asterismo ¿porque no pruebas a hacerle unas cuantas tomas cortas con un filtro difusor y después con mascaras intentas resaltar ese dibujo sin renunciar al fondo?
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 7:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre Fernando cuanto tiempo, Cool

No me referia a realzar el asterismo, eso seria muy fácil como tu dices o con una mascara, tratarlas por separado, sino a que este estuviera solo casi sin fondo, como en la mayoria de las fotografías de este tipo que he visto por internet.

Hace años conoci a un autor, Akira Fuji cuyas fotografías de gran campo me cautivaron y ahora las vuelvo a ver y me siguen gustando muchos pero hecho de falta ese fondo tan rico de la Via Lactea o aledaños.

En fin sera cuentión de gustos Cool

Animate Jaume, que tengo ganas de ver una foto tuya de gran campo con la cámara modificada Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 8:08 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí que es un compromiso, sobre todo con constelaciones como ésta que podríamos llamar sosa para una focal que la englobe totalmente.

No sé qué decirte, pero quizás en este caso concreto trataría de que no quedaran tan escondidos los cúmulos abiertos, haría que las zonas negras no lo fueran tanto, y no haría nada con los wavelets de escalas altas. No sé si lo has llegado a hacer pero me da la sensación de que el fondo queda "waveleteado".

3 horas, ya es paciencia.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 9:37 pm    Post subject: Reply with quote

He tratado las capas de 1 y 2 pixels por separado y las he bajado para no darle un aspecto duro a la foto, no se que os parecera ahora Rolling Eyes

Un poco más grande uhohide 2000 pixels




Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi, pues no se, se trata de un compromiso y como todo compromiso no contenta a todas las partes Very Happy . A mi personalmente me gusta que se vean todas las estrellas y no destacar el asterismo, pero encuentro perfectamente válida también la otra posición.

Saludos
Jordi

Nota: me gusta más la segunda Wink
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Jan 09, 2007 11:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi:
Me gustan las dos versiones, no sé a cual irle mas. El único pero que le podría y eso en un rato de "exigente" sería el halo cían en las estrellas azules.
Muchos saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 9:08 am    Post subject: Reply with quote

Hola Mex, eso es debido en los bordes a un poco de coma que todos los objetivos, tienen, me hubiese sido fácil quitarsela con el PS, pero me resisto a maquillar la foto, es como hacer un retrato de alguien y tiene un grano en la cara y se lo quitas con el tampon de clonar, en este caso la toma se aguantará con el grano Laughing Laughing

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Jan 10, 2007 10:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi yo no entiendo mucho pero me gusta más la segunda.Tus fotografías son una maravilla.Felicidades!
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts DILEMA SOBRE LA DEFINICIÓN ENTRE PLA... José Mª Piña Astronomía y técnicas afines 19 Fri Aug 25, 2006 12:16 pm View latest post
Guest
No new posts Presentación y Auriga H-Alfa Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Wed Feb 15, 2006 10:26 pm View latest post
Xavi
No new posts Canis Major y Auriga con el 50mm (Age... Borja Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Tue Jan 30, 2007 9:48 pm View latest post
Borja
No new posts Constelación del Delfin Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Jul 25, 2007 10:08 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Constelacion de Leo Ãger 25-3-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mon Mar 27, 2006 7:26 am View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License