|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
patroclus Ocasional
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 12:22 am Post subject: Que tal este equipo para astrofotografia "decente" |
|
|
Hace unos meses me deshice de mi SW 6" y su EQ5 motorizada, para cambiar a un equipo más portátil (ETX 105). La extrema portabilidad hace que lo use mucho más, aunque pierda apertura.
Pero me gustarÃa hacer astrofotografÃa algún dÃa, y me estoy planetando alternativas, porque esto lleva su tiempo.
Que os parece una montura CG5 gotorizada, y un ligero 80mm ED? (Celestron).
Una montura mayor que una CG5 no, porque ya serÃa más pesado que mi antiguo equipo, y sé que luego no lo sacaré tanto, y eso es lo fundamental. Para un tubo de ese tamaño, irÃa sobradisima (e incluso para un refractor de 120mm, o un catadioptrico de 150). Luego, un poco de guiado manual... y por supuesto, un repaso a la montura para ajustarla mejor.
Lo voy a usar mayormente en ciudad, asà que no veo razonable empezar metiendo dinero en más apertura (por ejemplo, un C6), y empezar apostando por calidad optica, y portabilidad. En principio serÃa para fotografÃa digital de cielo profundo, y posterior procesado para reducir la contaminación lumÃnica, ruido, etc... (sin eso, desde ciudad no ves galaxias, solo manchurrones, jeje, y eso con suerte).
Para fotografiar planetas usarÃa el ETX, asi que el 80mm no tiene porque rendir en ello, aunque todo se verÃa.
Creeis que es un buen equipo para iniciarse en la afición?
Oigo cosas muy buenas de estos tubos, pero he de reconocer que nunca he mirado por un apocromatico, y 80mm, asà dichos, me suenan a poco
Será suficiente apertura para hacer cosas decentes?
aunque me preocupa mas la montura...
alguna alternativa?
Gracias! |
|
Back to top |
|
|
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 8:52 am Post subject: |
|
|
Hola Patroclus si te gustan los telescopios pequeños te recomiendo el Taka 60 pesa 1,3kg con abarazadera y tiene mucha calidad.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
xapitecla Colaborador
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 10:58 am Post subject: |
|
|
Puedo confirmar que ese Ticki tacka es muy cañero...
Saludos,
Xavi _________________ SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4 |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 11:07 am Post subject: |
|
|
es cañero además puedes conseguir muy buenas tomas de gran campo con relativa facilidads pues la resolución por segundo de arco es francamente amplia. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 11:14 am Post subject: |
|
|
TOTALMENTE OFFTOPIC
Caliuuu!!!!! Con esas letras amarillas no se ve que equipo tienes... ¿es que te has comprao algo nuevo y lo quieres ocultar???? _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
patroclus Ocasional
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 11:58 am Post subject: |
|
|
si, lo que pasa es que 60mm ya me parece poco, por mucha calidad que tenga, preferiria (en mi humilde ignorancia) un 80mm como el que nombro, que ha tenido también muy buena crÃtica por si excelente rendimiento/coste. Aunque se podrÃa ver...
Me preocupa mucho más la montura...
La mejor manera de aprender ciertas cosas es la practica.
Mi experiencia con una EQ5 que tuve, para un reflector de 6", es que la montura en visual es fundamental. Pero para fotografÃa es aún más fundamental!
Ayer sali con mi 350D a sacar fotos del cielo (orion y pleyades) con un trÃpode normal sin seguimiento. Con una focal de 28mm efectiva, se podÃa fotografiar durante 2 segundos o asÃ, razonablemente, pero en cuanto ya me acercaba a 10 segundos, y ni os cuento a 15 o a 20, las estrellas se convertÃan en elipses
Con una focal de 80mm, era casi imposible ya hacer una foto decente.
Conclusion. Una buena montura = 95% de la fotografia.
Conclusión. No sé si invertir una pasta en una CG-5 gotorizada compensa, o si deberÃa esperar y comprar algo mejor. He oido que tiene un error periodico considerable, y demás, aunque se puede ajustar y mejorar bastante.
Como no he fotografiado nunca a un nivel aceptable, no puedo saber si será lo que busco o no, y el error periodico y esas cosas me extropean lo que deseo hacer... ni idea. En este apartado es donde más necesito vuestra ayuda. Y eso sÃ, nada de locuras. En ningun caso puedo pagar miles de euros por nada, por maravilloso que sea, ni tampoco si es mucho más pesado que una CG5 gotorizada. El goto además es muy muy deseable.
Si no hay alternativa viable, entonces empezaré a ve rsi me puedo amoldar a una CG-5. Pero de momento os pido un poco de guÃa.
Gracias! |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 8:54 pm Post subject: |
|
|
Yo poseo tanto la montura CG5 GOTO de celestron y el tubo que mecionas el celesttron 80ED que ellos en el catálogo lo meten en el apartado de telescopios terrestres.
Primero decirte que con una buena puesta en estación, sin hacer seguimiento de ningún tipo (solo con los motores de la montura) consigo hacer exposiciones de 120 segundos sin apenas notar errores de seguimiento. Cuando quiero alargar a los 180 segundos, ya obtengo "comas" por "puntos".
En referencia a tubo Celestron 80ED, yo no tengo nada claro que se trate de una óptica APOcromática. De hecho, creo que no lo es. Cuando lo compré les pregunté que si era APO y me dijeron que NO. Lo considerabas como un "semiapo"
Es triste reconocer pues que no se exactamente lo que tengo pero es asÃ.
Por cierto, en la pagina web donde cuelgo algunas de mis fotos (el enlace viene debajo) podrás ver algunas fotos realizadas con ese binomio CG5+C80ED.
Debo decrite, que recientemente me compré una G11 para poder hacer seguimientos de mayos duración. Si consideras que una CG5 es mucha montura para tan poco tubo, imagÃnate una G11.
Claro que en ocasiones entre la G11 y el 80ED, hay un C9,25 y todo esto encima de una CG5 tiembla más que un flam en el "Dragon Kan" _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
patroclus Ocasional
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 9:27 pm Post subject: |
|
|
lo de que dices que no es APO, supongo que es cierto, en el sentido de que es un doblete, y no un triplete de fluorita, que costarÃa el doble. No estoy seguro de esto, pero creo que asà es.
Aun asi, debe haber una diferencia importante entre el ED y un refractor normal, o un newton normal, aunque sea de mayor apertura. no crees?
con seguimiento eres capaz de hacer exposiciones demás de 3 minutos no? yo se de gente que llega a los 8 minutos con un buen guiado.
Las fotos que muestras son tomadas en cielos muy buenos? hay contaminación lumÃnica? |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sat Dec 23, 2006 9:57 pm Post subject: |
|
|
En cuanto a lo de seguimientos de más de 3 minutos, no lo se puesto que aun no me he metido de lleno con el seguimiento ni en manual ni en autoguiado. Hasta hace 15 dÃas no tenÃa montura para soportar los dos tubos que tengo. Ahora que la tengo (la G11) espero cielos que me permitan hacer mis primeras pruebas.
En cuanto a los cielos, las que estan hechas en Àger, pues allà el cielo esta bastante protegino de CL, sólo a nivel de sudeste hay un poco de luz procedente de Tà rrega. Las hechasen Pla de MArtÃs, tienen un poco más de CL pues me pilla la de Besalú, Banyoles y de Figueras. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site