|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 7:08 pm Post subject: Mi toma desde Rassos |
|
|
Ayer, fue un dÃa perfecto en lo concerniente al cielo y al ambiente que habia, entre los aficionados que estabmos presentes, espero que lo repitamos pronto.
Xavi, y Jaume vaya toma más guapas que habéis sacado, se nota que este sitio inspira mucho la creatividad.
A mi esta mañana me esperaba un desagrabable, descubrimiento, al ir a pasar las tomas del portátil al ordenador de casa, resulta que de las tres que saque solo me aparecÃa M57, M27 y M76, habian volado, Maldita sea, con lo que prometÃan esas imagenes, creo que un video machaco a otro y al final los dos se borraron y todavia no se por que.
Bueno ya hare más toma de las próximas salidas.
Os pongo la unica toma que se salvo es un video de 60 tomas de 40 sg de M57, me sorpredio que era la primera vez que podia hacer una secuencia larga sin ningun tipo de filtro imaginaos como era el cielo de limpio y con el frio, algo tenia que tener de bueno, al hace la toma de dark , solo me aprecian los pixels defectuosos de la cámara, la toma como siempre esta un poco satura por la parte superior izquierda, creo que ha esta cámara ya no se le puede pedir mucho nada más, espero que a no mucho tardar me pille una canon y me pongo con mi amigo Julián a chupar cámara,nunca mejor dicho, que el de esto sabe un montón.
Joan es toma va por ti, me alegro que disfrutaras tu y tus acompañentes de una sesión tan magnifica como la de anoche.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 7:52 pm Post subject: |
|
|
¡Qué pena Maxi que se perdieran esas fotos!
Bueno, al menos se ha salvado M57. Está preciosa, una de la mejores que he visto de la nebulosa anular de lira.
Ruido cero. Yo también me quedé alucinado cuando vi el "darkframe" absolutamente negro.
Enhorabuena!
Una pregunta Maxi:
Cuando procesabas la imagen de M27 con RegiStax me di cuenta que activabas la casilla LRGB. ¿Qué diferencia hay entre activarla o no activarla? Yo nunca lo hago con mis videos de Marte y Saturno y a lo mejor estoy perdiendo algo.
Si el fin de semana próximo no hay nubes tengo previsto hacer unas tomas de la luna a gran aumento desde mi casa. A ver que sale.
5 Megapixels a 300 aumentos puede quedar una resolución brutal de algunas regiones lunares en la zona del terminador.
Vaya vicio
Salu2 |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 9:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi.
Creo que si la activas estas tratando a parte del los tres colores basicos, la luminancia, yo siempre la activo.
Saludos y a por esa Luna. |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 10:46 pm Post subject: |
|
|
Vaya! Excelente resultado Maxi. Perfecto. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 11:17 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Veo que anoche no estabamos muy finos, yo también metà la pata y bien metida en el formato de compresión de la cámara , y que lástima eso de la M76, creo recordar que te estaba quedando muy bien.
A ver si no tardamos mucho en escaparnos y vuelves a intentaro de nuevo, por lo menos te has traÃdo una M57 de libro, te ha quedado muy nÃtida y sin ruido.
Lo de la cámara cuando quieras nos liamos y asà te haces un poco con ella, de mi no te fies mucho que de vez en cuando la lÃo bien liada.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
^^ohmi^^ Participante
|
Posted: Sun Nov 06, 2005 11:20 pm Post subject: |
|
|
Buena toma Maxi, la M 57 siempre se presta, aunque se nota que el cielo era buenisimo, com poca luna y mucha oscuridad. Cuidado con las reuniones, uno esta hablando y a veces no presta la atencion debida a lo que hace, nunca es com estar solo, pero lo que se gana de un lado se pierde por otro, es ma sagradable la compañia de otros amigos. _________________ Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.
http://astrofotografia.clinicavidal.com |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Mon Nov 07, 2005 10:52 am Post subject: |
|
|
Maxi buenos dÃas,
¿La ausencia de ruido, podrÃa haber sido también por las bajas temperaturas, en la zona?
En resumen como una refrigeración enorme de la cámara, por decilo de algún modo, ¿O es que la refrgeraste por algún sistema?
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Nov 07, 2005 12:08 pm Post subject: |
|
|
No José Mª, no la refrigere, de eso se encargaron los -3 ºC bajo cero que teniamos, si que es cierto, que la Atik lleva un ventilador que con esas temperaturas, si que hace bastante, es como si la tubieses a por lo menos, -6ºC, además este ventilador viene muy bien para evitar que se forme humedad o escarcha en el cristal que proteje el chip.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Mon Nov 07, 2005 2:21 pm Post subject: |
|
|
Hola Mxi,
Verdaderamente lo que hace una noche de Noviembre, no se consigue en ningún mes del año, al menos cuando yo podÃa usar el Telescopio (parece que el Oculista ya me da esperanzas), era de ese modo, llegando hasta mediados de Diciembre, luego se repìte hacia Marzo hasta mediados de Abril y todo lo demás es "como sepueda"
Lo del ventilado de la ATK1CII, en noches frias es estupendo, véase tu imagen.
Espero poder ya pronto acudir con los "trastos" y no simplemente ir a ver lo que hacen los demás y aprender naturalmente
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Mon Nov 07, 2005 3:35 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Una lástima Maxi que perdieras esas imágenes, ya que prometÃan muchÃsimo.
De todas formas, esa anular está increÃble.
Por buscarle los tres pies al gato y ponerle pegas, pues el ruido que ya comentas en la parte de la izquierda. Creo que con Photoshop podrÃas intentar reducirlo sin demasiados problemas.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site