.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sistemas antihumedad... necesarios?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Dec 20, 2006 1:54 pm    Post subject: Sistemas antihumedad... necesarios? Reply with quote

Buenas,

Abro un el topic para hablar de algo que creo que nunca hemos tocado. Estoy mirandome el sistema anti-humedad de lunatico que tiene buena pinta.

El caso es...

- Realmente funciona?
- Como encontrar el equilibrio entre consumo minimo y efectividad?
- Que se puede esperar en cuanto a consumo?
- Sirve también para que los oculares no empañen cuando te acercas?

Y lo mas importante...

- Como se lleva con los problemas de equilibrio termico?. Es decir, aplicamos calor en el exterior, formando una diferencia termica en el interior del espejo/lente y el exterior, cosa que se puede manifestar en mil problemas opticos. Supongo que contra mas grande sea el espejo/lente, peor.

Venga, venga... animaros.
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed Dec 20, 2006 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo lo uso cuando voy a hacer fotos y veo que hay humedad. Tengo el sistema de Kendrick, el modelo mas barato que no es mas que un potenciometro con varias salidas. Funcionar funciona bien, el problema es que nunca tengo claro cuando le estoy dando mucha o poca "chicha" . Normalmente lo enchufo a una batería aparte para que no afecte a la montura y al portátil.

El mio es el mas barato y básico, pero también hay modelos que se encienden cuando detectan que hay humedad.
Valdría para evitar el empañamiento de los oculares siempre que tengas la correspondientes cintas térmicas, pero eso no lo he probado.


Respecto a la óptica, pues la verdad es que siempre me cabe la sospecha de si será muy bueno para la misma, igual que cuando veo que se empaña el FS-102 y me entero de que la Fluorita es soluble
Rolling Eyes Rolling Eyes

Nunca he apreciado problemas en la fotos con el sistema antihumedad puesto, pero tampoco lo he usado mucho.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Dec 20, 2006 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo el de Kendrick y no lo he usado mucho, entre otras cosas porque no sé porqué regla de trés los refractores tardan muchisimo en empañarse, ha habido veces que está todo chorreando y las lentes bien secas Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Dec 20, 2006 3:37 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Yo tengo el de Kendrick y no lo he usado mucho, entre otras cosas porque no sé porqué regla de trés los refractores tardan muchisimo en empañarse, ha habido veces que está todo chorreando y las lentes bien secas Wink


Tendra mucho que ver que no apuntes al zenit.
Back to top
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Wed Dec 20, 2006 3:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Para el sistema antihumedad yo preparé un pequeño controlador con el que puedo dar entre 0 y 12V en 15 pasos, alimentado con una fuente de 12V 3A.

Al LX200GPS le desmonté la placa correctora (vidrio del frontal) y le puse debajo un hilo de nicrom de unos 13 ohmios/m directamente en contacto con ella. En este caso, usando el parasol y este sistema bastaba con poner el sistema a la mitad de tensión para que fuera efectivo (menos de 5 vatios).

Ahora, con el LX200R, todavía no le he desmontado la placa correctora, esperaré a que sea un poco más viejo. De momento le tengo puesta una resistencia de silicona de unos 14 ohmios/m alrededor, bien en contacto con el tubo (uso un muelle para ello), a la altura de la placa correctora. Como no está en contacto directo con el cristal, este sistema es menos efectivo que el anterior y necesito el 85% de la tnsión (unos 14 vatios) para dejarlo libre de condensaciones.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Wed Dec 20, 2006 5:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Yo sólo he empleado "calentadores" caseros en los oculares, y nunca he tenido problemas ópticos, ni aún a 200x.

Además, cuando la alternativa es dejar de observar por el empañamiento....
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Limpieza sistemas opticos wito Instrumentos y sistemas ópticos 5 Sun Dec 31, 2006 10:00 am View latest post
Aldebaran
No new posts trastos necesarios para astrofotograf... RAUL Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Thu Dec 06, 2007 6:07 pm View latest post
RAUL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License