|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 3:03 am Post subject: Toma de contacto. |
|
|
Esta noche. en Àger, he estado en el frente, pasando frÃo, con un cielo espectacular. He echo mi primera observación en el campo de l'Agrupassió (y en cualquier campo..). Dios mio que cielo, habÃa tantas estrellas que resultaba dificil orientarse. Dios mio que frÃo he pasado en los pies. He notado mucha camaraderia. Me han ofrecido de todo, desde linternas hasta rosquillas de anÃs. Me he dado cuenta que me hacen falta gran cantidad de cosas. El buscador 6x30 me despista al darme la imagen invertida, le daré tiempo a ver si me acostumbro, el enfocador eléctrico que está en camino, la rótula para los prismáticos, la linterna que se sujeta a la cabeza, un señor me ha ofrecido unas, cosa que le agradezco, también tengo que estudiar la manera de reducir el volumen del equipaje. Me habÃa propuesto encontrar unos 10 objetos. He buscado un total de 4 y he localizado 3. M15 se me ha escapado. M27, M36 y M37 al saco. Durante la cena se ha nublado, y entre que tenÃa que volver la misma noche (190 km), el frÃo, me ido pronto. Tengo claro que la próxima habrá que mirarse algo en Àger para dormir, a mi los viajes en coche me matan, y si és de noche........y con una niebla que parecÃa mantequilla........ conocéis algún lugar B.B.B. para dormir cerca?. Me despido de vosotros esperando veros pronto. Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 4:40 am Post subject: |
|
|
Pues yo también he estado en Ãger esta noche, un poco de chiripa pues tenia cena de empresa y se a plazado hasta la semana que viene y claro he aprovechado para ir a este lugar, Pakito, Tirulix y yo hemos estado en el llano que hay más arriba y como la sesión con la nubes altas se nos ha fastidiado, al bajar nos hemos pasado por las casetas a saludaros, tal vez tu ya nos estubieras.
Para dormir siempre que puedo reservo en casa Portola, 12 ? la noche y esta muy bien.
Me alegro que hallas disfrutado y ya sabes si quieres hacer algo decente ya sea en visual o en astrofotofrafia, hay que arriesgarse, aunque las prediciones pinten mal, luego puede haber una sorpresa agradable
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 10:55 am Post subject: |
|
|
Gracias por contestar, por cierto, ¿se despejó el cielo a las 23 horas?, volviendo a casa, antes de llegar a Balaguer, me dió la impresión de que se estaba aclarando, ¿és as�. 12 euros la noche..........eso está muy bien, gracias por la información. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 1:46 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Yo también estuve ayer (y el viernes) con resultado, fotográfico, nulo. Perdona si no te saludé pero habÃa muchas personas: ¿durante la cena por casualidad estabas sentado en el extremo oeste de la mesa?. Si es asà la señora que tenÃais casi delante era mi esposa y el personaje a su lado irreconocible por los gorros polares y pasamontañas era yo
La recomendación de Maxi la suscribo: nosotros estuvimos esas y otras noches en Casa Portolá y es muy confortable.
Por último, si que se despejó: fue justo despiés de que desmontara todo
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Last edited by Jordi Gallego on Sun Dec 17, 2006 2:19 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:14 pm Post subject: |
|
|
Efectivamente. era yo y mi pareja. Probamos los mantecados/rosquillas de tu mujer, a la que debo decir que espero que siga con su actitud altruista postril (de postre). Para la próxima vez reservaremos una habitación, supongo que se podrá subir a la habitación al menos la caja del tubo, en mi coche la mitad del equipaje está a la vista, y no dormirÃa tranquilo con todo eso en el asiento de atrás. Entonces, como dices, nada de creo que era "cabeza de la bruja"?. En otros foros (Hubble) hay gente que también se dedicó a intentar fotografiar éste objeto. En fin, mucho gusto de conoceros a los dos y demás. Salutacions. Por cierto Casa Portalà dónde está? en Àger?. Fins aviat. |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:24 pm Post subject: |
|
|
Hola Nosotros, por lo que leo deduzco que eras quien amablemente me dio un vaso de plastico para catar el ron Matusalem y otro mas para el agua, ese era yó  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:24 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Nosotros wrote: | supongo que se podrá subir a la habitación al menos la caja del tubo, en mi coche la mitad del equipaje está a la vista, y no dormirÃa tranquilo con todo eso en el asiento de atrás. Entonces, como dices, nada de creo que era "cabeza de la bruja"? |
Yo no subo el tubo a la habitación porque no queda visto, pero si subo las baterÃas (para cargarlas), ordenador y cámara: no creo que tengas problemas en subir lo que desees
De la "bruja" solo tengo una toma hecha para enfoque/centrar el objeto de 3 minutos a ISO1600: no creo que pueda sacar nada de ella
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Last edited by Jordi Gallego on Sun Dec 17, 2006 2:39 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:31 pm Post subject: |
|
|
Perdón, querÃa decir mi pareja y yo.......... |
|
Back to top |
|
 |
Nosotros Asiduo

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 2:38 pm Post subject: |
|
|
No puedo creerme que le diera dos vasos de plástico a Caliu. CorrÃa el rumor de tu preséncia a lo largo de toda la mesa. De algunos no recuerdo sus caras, en su lugar sólo recuerdo la luz de sus linternas. Poco a poco voy poniendo caras a los usuarios de éste foro. Prometo traer Southern Comfort la próxima salida. Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
JGT Participante

|
Posted: Sun Dec 17, 2006 3:26 pm Post subject: |
|
|
Nosotros, como por supuesto todo estaba muy oscuro, yo era la persona que estaba a tu izquierda con el sombrero de lana blanco, y que te ofreció, con mucho gusto, la linterna. Ya sabes, en el campo todos estamos a disposición de todos; asà se aprende mucho, intercambiando opiniones y conocimientos. Esperamos verte de nuevo en las próximas salidas. ¡Ah! Por cierto, cuando mi amigo Alejandro y yo nos fuimos, a eso de las 0h 30m, lucÃa un cielo espectacular; ¡todas las nubes habÃan desaparecido, pero ya era demasiado tarde para volver a desempaquetar! No hay que desesperar nunca. En Ager te llevarás muchas sorpresas de este tipo.
Se me olvidaba, bienvenido al club de los que pasan frÃo. _________________ LX200gps 8" + cuña ecuatorial; Nikon D70; CCD Atik 1 C II; CCD LPI Meade; WO Fluorite 80/555 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site