.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Aplanador - Corrector de coma
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Sat Dec 09, 2006 10:30 pm    Post subject: Aplanador - Corrector de coma Reply with quote

¿A qué hace referencia cada uno?
Cuando compré el ED80 sabía de antemano que distorsionaba bastante en los bordes y que necesitaría un aplanador así que hablando con el técnico pedí también un aplanador Televue (hará algo así como dos meses y todavía espero. Son esos "quattro giorni" típicos en Italia! Smile
Cuando hablabamos nos referíamos indistintamente como corrector de coma-aplanador.
Hoy les llamo para ver si ya lo habían recibido preguntando por "il correttore di coma" y el tío me dice que lo le había pedido un "spianatore" que es algo totalmente diferente, que los correctores de coma son sólo para los newton.

¿alguien me puede explicar o poner un link en dónde se comprenda qué es cada cosa?

Es que la verdad ya no me fío de esta gente (la más prestigiosa óptica de Milán).
Pedí una EQ6 Synscan (la nueva negra) y me trajeron una Syntrek blanca con el mando synscan diciendo que en Italia no se distribuye de otro modo (?)
Pedí un reductor 6.3 para el CPC800 y me trajeron un Meade con el que no lograba foco y tuve que cambiarlo por el de Celestron con la consiguiente larga espera.
Pedí unos anillos para un telescopio guía de 60 mm (adjuntando un papel con el diámetro real del tubo) y después de dos viajes en vano, al cabo de dos meses (o sea quattro giorni) me traen las anillas baader para tubos de 80mm mínimo, sugiriendo que encinte el tubo de 60 hasta que engorde unos 80 (?)
(y yo que creía que Pepe gotera y Otilio eran una invención de F.Ibañez)

La cuestión es que el aplanador dicen que muy probablemente lo tendré para navidad (ni que fuera un taka hecho a medida) o sea, si quattro giorni son unos dos meses, cuanto días serán "probabilmente circa venti giorni"?...
En fin, aparte de la gran "celeridad" la cuestión es que no logro imaginar qué narices me traerán para navidad (no han especificado el año) por lo que voy a cancelar el pedido, naturalmente.
Tan sólo quería saber qué es lo que necesita el ED80 para que se vea sin distorsión en los bordes y saber también si se puede utilizar en los tubos que pueda adquirir en el futuro, así lo pediré a Valkanik y seguro que no la pifio.

Agradecería un poco de luz sobre el tema si alguien puede echarme una mano.

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Dec 10, 2006 12:46 am    Post subject: Reply with quote

Carles, un corrector de coma y un aplandor de campo es practicamente lo mismo lo que ocurre a mi entender es que los refractores tienen mas astigmatismo que coma y por lo tanto la lente será mas especifica pero el resultado en esencia será el mismo, si un newton tiene coma pura necesita un corrector de coma pura y si un refractor tiene astigmatismo pues también necesitará una lente especifica, creo que Maxi usa uno de estos en un ED que tiene y le funciona muy bien.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 10, 2006 1:05 am    Post subject: Reply with quote

Si te tiene pedido el "spianatore" creo que puedes dormir tranquilo. Precisamente ése de TeleVue lo recibí yo esta semana, tras haberlo pedido el 6 de julio si no recuerdo mal. A ver si me acuerdo y mañana que vuelvo a casa te miro exactamente cómo le llaman.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Dec 10, 2006 10:01 am    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Si te tiene pedido el "spianatore" creo que puedes dormir tranquilo. Precisamente ése de TeleVue lo recibí yo esta semana, tras haberlo pedido el 6 de julio si no recuerdo mal. A ver si me acuerdo y mañana que vuelvo a casa te miro exactamente cómo le llaman.


Hola Tomás:
Yo también tengo interes en ponerle "algo" al SW ED80, aunque el tuyo tiene la focal más corta (480mm) que el mio (600mm), creo que también serviria.
Asi que ya contarás que tal te va.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 10, 2006 11:46 am    Post subject: Reply with quote

Pues la referencia del producto es TRF-2008 400-600 0.80x R/F. Reducer/Flattener, o sea, reductor/aplanador según el propio fabricante.

Ya enseñaré los resultados que me da ManoloL, en cuanto despeje y no tenga que madrugar al día siguiente, lo que no ha pasado en mucho tiempo. De todas formas, éste es muy caro (500 ? en Óptica Roma, menos un 10%). Jim Solomon tiene un comparativo usando el 80ED en el que compara este aplanador con el WO entre otros, y el que se lleva el gato al agua es el de WO. Lo que me temo es que tampoco es barato.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 7:09 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias chicos.
Aunque la verdad ya estoy dudando si corregir el ED80 o bien hacer otra cosa.

Anoche por fin vi algo de campo entre nubes y pude probar el ED80 montado al lomo del CPC800 con la StarlightXpress y la verdad es que todavía no llega a tener el campo que quisiera Sad
Al final se me queda mas o menos como el CPC con reductor a 6.3 con la Canon.

Quizás venda el ED80Pro y me vaya a por un Tak FS60 con lo que tendría un buen instrumento para medio campo con la Starlight y de campo ampliado con la Canon.

Para detalles y planetaria ya tengo 2000mm de focal con el CPC.

Lo que no sé es a cuanto se subirá el FS60 con sus respectivos complementos.
En vuestra opinión, ¿qué complementos necesitaría el FS60?
(tengo entendido que viene tremendamente "pelado")

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Carles, yo creo que el ED 80 con ese peaso vidrio te va a dar un campo bien majorro, si és el 400 te dará 320mm y si es el 600 se te quedará en 480mm, dudo que el campo se ni remotamente parecido al que obtendras con el CPC ni a 6.3, en cuanto al Baby yo no sé lo que vale nuevo porque el mio me lo compré de 2ª mano y es uno de los mejores telescopios que tengo, no da problemas de ningun tipo, es superfacil de guiar y tiene una calidad optica increíble, necesitas aplanador/reductor aunque tienes la opcion de solo aplanador que no reduce la DF, creo que incluso la aumente un poco, yo tengo el reductor/aplanador del Sky90 que me lo deja en 270mm libres de coma y astigmatismo, ese vidrio vale una pastita, creo que casi 300? o más, creo que bien equipado te puede salir por 1400 o 1500? nuevo, a mi me costó 900 con el reductor del Sky y estoy enormemente conteto con el pequeñin, este finde lo voy a usar en Ager, tanto como astrografo como de tubo guia del Visac.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 8:25 pm    Post subject: Reply with quote

Tomás Mazón wrote:
Pues la referencia del producto es TRF-2008 400-600 0.80x R/F. Reducer/Flattener, o sea, reductor/aplanador según el propio fabricante.

Ya enseñaré los resultados que me da ManoloL, en cuanto despeje y no tenga que madrugar al día siguiente, lo que no ha pasado en mucho tiempo. De todas formas, éste es muy caro (500 ? en Óptica Roma, menos un 10%). Jim Solomon tiene un comparativo usando el 80ED en el que compara este aplanador con el WO entre otros, y el que se lleva el gato al agua es el de WO. Lo que me temo es que tampoco es barato.

Hola:
Muchas gracias Tomás.
Pues por lo que dices sale mas caro el collar que el perro. El ED80 creo recordar que me salió por unos 400?. Bien es cierto que ya le he puesto collares (IDAS-LPS) que casi valen lo que él.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 10:24 pm    Post subject: Reply with quote

Entre que el SW 80ED es asombrosamente barato, y el reductor asombrosamente caro, la verdad es que sí. Creo que no vale la pena corregir este telescopio. Recortando un 10% el campo es suficiente por lo que he visto por ahí.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 11:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

En la seccion de astrofotografia he puesto una imagen hecha con un ed80 y el reductor de Meade 0.63x, que es bastante barato. No va del todo bien,y se nota en las esquinas pero si te aseguro que va mejor que el 0.8x de WO, este lo tuve y lo vendí porque iba peor en el ed80 que el de Meade. El Televue no se que tal ira, ahora hay un modelo nuevo que aplana el campo pero aumentando ligeramente la focal 1.1X

El ed80 me parece un tubo con una relacion calidad-precio inmejorable

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Corrector/Aplanador William Optics 0.8 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 11 Mon Nov 26, 2007 1:15 am View latest post
nandorroloco
No new posts Aplanador/corrector para 80ED brego Instrumentos y sistemas ópticos 4 Mon Sep 03, 2007 2:46 am View latest post
Pablo A Vasquez
No new posts Corrector de coma PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 14 Thu Nov 23, 2006 8:43 pm View latest post
vicent_peris
No new posts corrector de coma. Pablo A Vasquez Instrumentos y sistemas ópticos 2 Mon Jun 18, 2007 10:13 pm View latest post
Blick
No new posts corrector de coma pelu Instrumentos y sistemas ópticos 10 Sat Oct 27, 2007 10:18 am View latest post
pelu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License