.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Primer Saturno

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 1:19 am    Post subject: Primer Saturno Reply with quote

Hola
Mi primer Saturno con reflector 150/750 y Pentax Optio 50 proyección afocal.
Video de 10" procesado con RegiStax.
Poco más le puedo pedir a esa cámara doméstica Embarassed
A tamaño real y con distintas interpolaciones.
¿Cual es el menos malo para subir a mi web?
Parece que del mediano al grande no pierde mucha calidad, o sea que me inclino por colgar el grande, ya puestos...




Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 10:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,
obtener esas fotos con los medios que empleas desde luego que ya tiene su mérito.

¿Utilizas también el zoom óptico de la cámara? Yo he utilizado también mi cámara digital para captar Saturno alguna vez, y en mi caso el zoom me fué bastante bien.
El problema será que a más aumentos, más difícil se te hará el seguimiento manual.

Mi mejor intento, es la suma de 3 imágenes:


Y para elegir una para tu web....pues espérate a este fin de semana, que seguro que puedes obtener alguna mejor Wink

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 11:44 am    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena a los dos, lo habéis sacado con su forma completa y bien definidos los anillos.

Os habéis planteado comprar un Maksutok, de 127, es un tubo no muy caro y vale para todo y es muy transportable 4 Kg, en 30 cm y para planetaria va de lujo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Xavi me quedo con la más grande aunque si es para la web te digo lo mismo que Elinur, si quieres en la próxima salida me puedo llevar una Barlow x3 y haces pruebas.

Y en la tuya Elinur se puede apreciar la división de Cassini y con ¡¡solamente 3 fotografías!!, debiste coger un momento de calma atmosférica.

Un día de estos tengo que probar el método que usais para hacer las fotografías, me da la impresión de que tiene que ser bastante complicado.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 3:02 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Maxi,
la verdad es que la opción del Mak la contemplé cuando iba a comprar el telescopio, pero montura eq-3, motores y tubo subía a casi 600?. Al final mi newton, también con la misma montura y motores me salió por la mitad, así que la decisión fué clara.
De todas formas no lo descarto para un futuro, ya que en la última salida estuve observando bastante con el de obiwan y me sorprendió mucho el contraste que era capaz de dar.

Linp,
la verdad es que en mi caso el método es sencillo, pues tengo hecho un adaptador de la cámara compacta al ocular. Lástima que aquel día no cogiera más fotos, pero me quedé sin batería Crying or Very sad
Supongo que a Xavi le debe costar bastante más, ya que él no tiene motores de seguimiento.
Por cierto, si puedes llevar esa Barlow de x3 yo te lo agradecería para hacer pruebas con la toucam.

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 7:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Maxi, mi bolsillo no da para más.
Elinur, el tuyo no está mal, mejor que el mío.
Yo no hago seguimiento. Montura fija y el seguimiento ya lo hace Registax. Con zoom pierdo muchísima lunminosidad porque Saturno es mucho menos brillante que Marte. Me cuesta trabajo verlo en pantalla.
Lo que gano en tamaño lo pierdo en ruido.
16 videos con zoom (1500 fotogramas aprox) Vaya curro .... para nada.

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jeudy
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 161
Location: Cartago, Costa Rica

PostPosted: Fri Nov 04, 2005 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Oye Xavi, como que para nada!! Que mas le puedes pedir al método que usas!!! Esta muy bien! y sin seguimiento! yo se lo que es eso Wink

Yo que tu, colgaria en tu web la grande. Si te fijas en mi web, veras muchos saturnos que hice al inicio .... a pesar de ser horribles, no me dan vergueza Very Happy por que en mi web me gusta mostrar la transicion y la mejoria al ir aprendiendo mas, por eso, cada foto que hago, la cuelgo Razz

Tu Saturno esta muy bien, mucho mejor que los primeros que yo consegui!

Saludos y a segur con Saturno!
_________________
---------------------------------
Jeudy Blanco
http://perso.wanadoo.es/jeudy
Reflector 114/900, Bin. 12x50 Bushnell
Webcams: IConcepts CMOS, Logitech CCD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Nov 05, 2005 10:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jeudy
Quería decir que he estado muchas horas procesando 16 videos captados con el zoom de la cámara con una señal muy débil y el resultado ha sido peor que el de un solo vídeo sin zoom y luego ampliado por interpolación.
Pero por supuesto que estoy muy orgulloso de ese primer Saturno!!!!!!
Aunque esté un poco borroso sin definición y con pocos detalles, para mi es todo un reto conseguido. Me encanta mi primer Saturno al igual que mi primer Marte.
Ya mejoraré cuando tenga mejor material.
Ya está colgado en mi web.
Además me gusta que se observe la evolución desde las primeras fotos hechas con prismáticos o incluso la primera "a pelo" hasta las últimas con telescopio un poco mejores. Sólo llevo 4 meses en esto. Hay tiempo Laughing
Salu2 y muchas gracias a todos por los comentarios.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts mi primer Saturno avazdo Fotografía planetaria 6 Mon Apr 02, 2007 4:01 pm View latest post
astroreus
No new posts Mi primer Saturno pyrex Fotografía planetaria 3 Sun Nov 12, 2006 1:09 am View latest post
nandorroloco
No new posts Mi primer Saturno del año Albert Fotografía planetaria 11 Tue May 01, 2007 11:15 am View latest post
Albert
No new posts mi primer Saturno kenobi Fotografía planetaria 3 Mon Jan 22, 2007 3:17 pm View latest post
Elinur
No new posts Mi primer Saturno... chesco25 Fotografía planetaria 8 Thu Oct 26, 2006 5:56 pm View latest post
chesco25



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License