.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

primer luna y primer mensaje

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
neostronom
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2007
Posts: 43

PostPosted: Thu Oct 25, 2007 9:09 pm    Post subject: primer luna y primer mensaje Reply with quote

Me gustaría mostraros mi primer foto astronómica realizada con telescopio hace unos días. De momento supongo que la luna es lo mejor para empezar. Después me gustaría afrontar retos mayores, veo que en este foro se puede aprender mucho sobre las diferentes técnicas y es un sitio ideal para mostrar los progresos.

La he hecho a pulso a través del ocular, con una Canon powershot A710 y un refractor MEADE ETX80 f/5. He tenido que usar el ocular de 26mm con la barlow, después he aplicado un poco de zoom a la cámara hasta lo máximo posible para que no se saliera de la visión la propia luna.

La foto está tal cuál, sin retocar. Se puede apreciar como un halo verde alrededor. Espero poder hacerme en un futuro con una reflex o una CCD. Pero hasta entonces, ¿sabéis como mejorar la calidad mediante esta técnica de poner la cámara en el ocular?. La cámara permite grabar vídeo, aunque con bastante ruido.

Y nada más, si tenéis algo que comentar sobre la foto bienvenido sea Very Happy

Un saludo.

Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Oct 25, 2007 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola neostronom

Muy buena para empezar y buen pulso.
Yo no apuraría tanto con el zum. Fíjate que la zona central está muy bien enfocada y nítida pero en los bordes se pierde muchísima nitidez aparte del tremendo cromatismo.
Pasada a B/N y con unos ligeros retoques con Registax o Photoshop puede quedar muy bien.

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Fri Oct 26, 2007 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buena primera Luna y primera foto, felicidades! Pues nada, que ya te lo ha dicho Xavi, cuidado con el zoom y pásala por algún programa de imágenes y verás la mejora que tendrás en la foto.
Saludos!
Pepe Cuéllar.
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
neostronom
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2007
Posts: 43

PostPosted: Fri Oct 26, 2007 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

Ya te digo si mejora Shocked Very Happy



He utilizado un sencillo pero potente programa que uso habitualmente, irfanview, muy recomendable tenerlo a mano, supongo que lo conoceréis. He intentando hacer algo con el PixSight, pero todavía no me manejo bien con él.

La foto se me olvido comentar que usé un tiempo de exposición de 1/100, con un iso 80. En cuanto al pulso no hay problema porque la cámara incorpora un excelente estabilizador de imagen que me permite tirar fotos incluso a exposiciones mucho mayores. Por supuesto lanzé varias, y casualmente en las que no utilizé el zoom no me salieron tan bien enfocadas.

Para el retoque además de invertir la imagen y pasarla a B/N, he usado la herramienta "Unsharp Mask" para resaltar los detalles, una pasada general, otra más a la parte desenfocada, y después varias muy leves sobre zonas concretas. Al final para difuminar la cantidad de ruido generado he redimensionado la imagen haciéndola más pequeña usando un filtro Lanczos.

El resultado final me ha sorprendido muy gratamente. De todos modos voy a intentar mejorarla este domingo si las nubes lo permiten.
Back to top
View user's profile Send private message  
neostronom
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2007
Posts: 43

PostPosted: Fri Oct 26, 2007 11:35 pm    Post subject: Reply with quote

Otra versión con más contraste y un tono de color más parecido al original.

Back to top
View user's profile Send private message  
pepe_cuellar
Colaborador
Colaborador


Joined: 31 Oct 2006
Posts: 384
Location: Guadalajara, Jalisco, México

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 1:24 am    Post subject: Reply with quote

Perfecto neostronom, ese procesado te ha dejado una foto de la Luna muy buena, felicidades!!!
_________________
Astroweb de Pepe Cuéllar:
http://astrosurf.bravehost.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
neostronom
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2007
Posts: 43

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

Nuevo intento, y sigo sin estar satisfecho, necesitaría más apertura o tomarla con unos pocos menos de aumentos para que no salga la aberración y el desenfocado, y si quito la barlow no capto los detalles. Se me ocurre hacer 4 tomas en cada "esquina" y luego fusionarlas. ¿sabéis que programa me vendría bien para eso?.

En cuanto al procesado, he conseguido eliminar el color verde de la aberración, y de paso algunos azules demasiado intensos. Saturar el color general parece que también da mejor aspecto.

Luna de ayer:

Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Primer viaje del hombre a la Luna Madmartigan Indice general 3 Wed Nov 16, 2005 11:52 am View latest post
Madmartigan
No new posts MI PRIMER INTENTO DE FOTOGRAFIA DEL E... pare Fotografía planetaria 4 Sat Mar 10, 2007 7:58 am View latest post
mexhunter
No new posts MI PRIMER INTENTO DE FOTOGRAFIA DEL E... pare Fotografía planetaria 5 Fri Mar 09, 2007 6:14 pm View latest post
kenobi
No new posts Mi primer M13 kepler_t2kr3 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun May 06, 2007 8:46 pm View latest post
kepler_t2kr3
No new posts Mi primer Avi. mexhunter Fotografía planetaria 3 Wed Oct 17, 2007 9:45 pm View latest post
Pedro Gonzalez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License