|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Jan 18, 2006 4:30 pm Post subject: Sobre refractores de focal corta |
|
|
Como bien habéis podido observar, últimamente, nos están llenando el mercado de refractores de corta focal y generalmente de unos 80mm-100mm. Entre ellos se encuentran la nueva serie ED de SkyWatcher o los ZenithStar o Megrez de Williams Optics.
Pero viendo estos tubos, una se pregunta qué diferencias hay entre unos y otros, ya que la terminologÃa que usan no está nada clara para los no entendidos como yo. Por ejemplo, qué significa ED, simi-apo, OTA, doblete de fluorita, etc...
En particular he estado mirando modelos de 80mm, como por ejemplo:
80ED de SW (400?),
WO ZenithStar 80 ota (455?),
WO ZenithStar 80 Doblet Fluorite (900?),
WO Megrez 80 ota (1070?)
y ya está, porque el presupuesto se me va.
Pues eso, ¿en qué se diferencian? ¿cuál me aconsejarÃais?
Saludos
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Jan 18, 2006 7:24 pm Post subject: |
|
|
Hola wissel,
OTA significa Only tuve Assembly, oséase que viene sin montura aunque es posible que traiga buscador y anillas.
ED quiere decir que utiliza lentes de baja dispersión, este tipo de lentes ofrecen mayor contraste que las convencionales.
Las lentes de fluorita ofrecen menor distorsión en la imagen y eliminan las aberraciones cromáticas, creo que actualmente es de lo mejorcito que puedes encontrar.
Respecto a los instrumentos que has mencionado yo comprarÃa el 80ED, más que nada por relación calidad/precio. La otra opción que conozco es el WO ZenithStar 80 Doblet F., este lo tiene Maxi y ya has visto las fotografÃas que saca con él.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Jan 18, 2006 9:15 pm Post subject: |
|
|
Yo los refractores de focal corta, hasta ahora los habia dejado de lado a la hora de decidirme a comprar un tubo optico, pero por aquello del destino, al recuperar el dinero de la EQ6 y y cambiar una parte por el WO ZenithStar 80 Doblet Fluorite, realmente he visto que ha valido la pena.
Si tienes pensamiento de un tubo lijero y bueno esta oferta que esta haciendo WO, creo que esta bastante bien.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Jan 18, 2006 9:34 pm Post subject: |
|
|
No, si no pensaba comprar ninguno, pero querÃa saber las diferencias, pues en cuanto a precio, éstas son bastante sustanciales. De 400? a mil y pico va mucha diferencia, por lo que se supone que a cambio tiene que ofrecer mucha má calidad.
Y además, voy a hacer lo contrario que tú, Maxi. No voy a comprar el WO y en cambio, creo que me quedaré con una EQ6 (no me chilléis, por favor... hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, el goto y la posibilidad de automatizar el seguimiento, de minimizar el pec, la capacidad de carga... bueno, son muchas cosas a sopesar... y me estoy rompiendo en tarro, pero al final, creo que ya me he decidido)
Saludos
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Jan 18, 2006 9:41 pm Post subject: |
|
|
Hola wissel
La opción de la EQ6 no te creas que la veo mal, que a mi me saliera rana no quiere decir que salgan todas asi, de hecho hay mucha gente que la tiene y esta muy contento con ella y si la puedes automatizar mejor todavia, yo tuve la suerte de no jubilar anticipadamente mi SP y ahora me alegro mucho, lo cual no quiere decir que no me alla quedado con ganas de una buena montura, pero tiempo al tiempo
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site