.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Que opinais de ésta M 31?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 9:22 pm    Post subject: ¿Que opinais de ésta M 31? Reply with quote

Yo estoy flipando con el tiempo de exposición, creo quen éste chaval tiene un sitio fijo y accesible a diario porque de otra forma no podria acumular tanta expo, no es el primer trabajo que presenta con estas caracteristicas, si por casualidad descubre PixInisght y encima aprende a usarlo....... Laughing Laughing Laughing , a ver, quiero opiniones claras y concisas, nada de paparruchas Evil or Very Mad
La foto tiene 500 minutos a ISO 800 en subtomas de 5' y 10' a ISO 200 en subtomas de 1', es decir, 8 horas y 20 minutos en subtomas de 5' a ISO 800 y solo 10 minutos en subtomas de 1minuto a ISO 200, supongo que para el nucleo aunque se vé a todas luces (valga la redundancia Very Happy ) que nó lo ha conseguido, la toma es barbara pero el nucleo y las estrellas dejan mucho que desear a mi parecer...no sé... opinad, mi opinion es que ha sacado una luminancia bestial a base de darle exposición (es habitual en este xaval) pero ha sacrificado bastante las estrellas y el nucleo (sobre todo) por obtener una galaxia grande y profunda (que mola que te kagasssssss)...perooooo... ahi quiero yo que os mojeis... Laughing

http://astro.krneki.ws/slike/m.....061015.jpg
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

Se me olvidó decir que ha utilizado el Megrez 80/480 con reductor Tele Vue x 0.8 que se queda en un f/4.8, esto lo pongo por si a alguno le sirve como referencia Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

Yummm bonita imagen, es una M31 al estilo clásico pero con poca chicha en el azul. Sobre todo me llama la atención en eso, en que yo habría intentado saturar los azules bastante más. Hay que ser un poco agresivo para que los brazos muestren un azul que empiece a tirar a subido, pero no me refiero a eso. Aunque los brazos queden blanquecinos es el balance cromático en general lo que menos me gusta. De hecho, hay partes en que el fondo parece tirar a verde.

El núcleo y las estrellas a mí personalmente me gustan. Hablando de estética no se puede decir que algo esté bien o mal, y a mí simplemente me gusta así. Lo brillante es brillante, pero no saturado. Sin embargo, que haya sacado tomas cortas me da que pensar que quien ha hecho esto no ha conseguido lo que se proponía.

A ver qué mas os contais Very Happy
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Eso es lo que yo queria decir con :
Quote:
y solo 10 minutos en subtomas de 1minuto a ISO 200, supongo que para el nucleo aunque se vé a todas luces (valga la redundancia Very Happy ) que nó lo ha conseguido
, sin embargo el balance cromatico a mi si me gusta aunque y porsupuestisimo si hubiera saturado mas la crominancia estriamos hablando de una superfoto, está claro Tomás...gracias por tu intervencion como siempre acertada Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Oct 20, 2006 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Se me olvidó decir que ha utilizado el Megrez 80/480 con reductor Tele Vue x 0.8 que se queda en un f/4.8, esto lo pongo por si a alguno le sirve como referencia Very Happy


Laughing Laughing Laughing
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 1:34 am    Post subject: Reply with quote

Tranquilo Tomas, a mi tampoco me gusta... Laughing Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 9:38 am    Post subject: Reply with quote

Hola

A mi me gusta mucho, es mas, en mi opinion asi es como es M31 y no con esos azules que he estado viendo por aquí ultimamente (con perdon) Very Happy Very Happy, pero ya se sabe que para gustos los colores Very Happy., yo es que soy muy clasico con esas cosas.

El aplanador/reductor de Televue por lo que se ve funciona muy bien.

La exposición me parece una burrada, solo se explica con que las ha hecho en un observatorio o bien tiene mucho tiempo libre.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 9:49 am    Post subject: Reply with quote

Pues sí que parece que las exposiciones cortas no le han servido de nada. Wink

Respecto al color... La verdad es que, desde el punto de vista de los wavelets, aunque quizás me tiréis piedras, Laughing los objetos no tienen un tono definido. El tono con el que ves un objeto es la suma de la luz del objeto mas todo lo que puede haber entre tú y el objeto. Por lo tanto, un objeto puede tener un tono, pero puede tener también una envolvente de diferente color que le cambie ese tono; el acentuar uno u otro objeto, hará que el tono de ese objeto cambie. Es mi opinión...

Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 12:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues a mi me gusta bastante. Lo único que le echo en falta es un poco más de profundidad, quiero decir sensación de tridimensionalidad.

Saludos,
Antono.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Oct 21, 2006 1:45 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
Hola,

Pues a mi me gusta bastante. Lo único que le echo en falta es un poco más de profundidad, quiero decir sensación de tridimensionalidad.

Saludos,
Antono.


Ahí estoy de acuerdo, creo que el chaval éste la ha procesado muy levemente, quizás llevado por la magnifica luminanacia que ha obtenido a base de tanta exposición, creo que ha dejado el fondo demasiado negro y se ha quedado corto en la crominancia amén de lo que dice Vicent de que las tomas de exposicon corta no le han servido de nada. Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts ¿Que opinais de esta foto de Gabany? espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Fri Jul 06, 2007 10:53 pm View latest post
edif300
No new posts Busco adaptador y me han dado esta op... vicmam Indice general 9 Sun Jul 16, 2006 10:58 pm View latest post
vicmam
No new posts ¿Que galaxia es esta? eduardo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Mon May 14, 2007 9:04 pm View latest post
eduardo
No new posts A ver que os parece esta M31 LinP Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Jan 02, 2006 10:28 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts M13: esta vez con mas tiempo Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed May 16, 2007 10:21 am View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License