|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Oct 20, 2006 9:22 pm Post subject: ¿Que opinais de ésta M 31? |
|
|
Yo estoy flipando con el tiempo de exposición, creo quen éste chaval tiene un sitio fijo y accesible a diario porque de otra forma no podria acumular tanta expo, no es el primer trabajo que presenta con estas caracteristicas, si por casualidad descubre PixInisght y encima aprende a usarlo....... , a ver, quiero opiniones claras y concisas, nada de paparruchas
La foto tiene 500 minutos a ISO 800 en subtomas de 5' y 10' a ISO 200 en subtomas de 1', es decir, 8 horas y 20 minutos en subtomas de 5' a ISO 800 y solo 10 minutos en subtomas de 1minuto a ISO 200, supongo que para el nucleo aunque se vé a todas luces (valga la redundancia ) que nó lo ha conseguido, la toma es barbara pero el nucleo y las estrellas dejan mucho que desear a mi parecer...no sé... opinad, mi opinion es que ha sacado una luminancia bestial a base de darle exposición (es habitual en este xaval) pero ha sacrificado bastante las estrellas y el nucleo (sobre todo) por obtener una galaxia grande y profunda (que mola que te kagasssssss)...perooooo... ahi quiero yo que os mojeis...
http://astro.krneki.ws/slike/m.....061015.jpg _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 20, 2006 9:26 pm Post subject: |
|
|
Se me olvidó decir que ha utilizado el Megrez 80/480 con reductor Tele Vue x 0.8 que se queda en un f/4.8, esto lo pongo por si a alguno le sirve como referencia  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Oct 20, 2006 9:35 pm Post subject: |
|
|
Yummm bonita imagen, es una M31 al estilo clásico pero con poca chicha en el azul. Sobre todo me llama la atención en eso, en que yo habrÃa intentado saturar los azules bastante más. Hay que ser un poco agresivo para que los brazos muestren un azul que empiece a tirar a subido, pero no me refiero a eso. Aunque los brazos queden blanquecinos es el balance cromático en general lo que menos me gusta. De hecho, hay partes en que el fondo parece tirar a verde.
El núcleo y las estrellas a mà personalmente me gustan. Hablando de estética no se puede decir que algo esté bien o mal, y a mà simplemente me gusta asÃ. Lo brillante es brillante, pero no saturado. Sin embargo, que haya sacado tomas cortas me da que pensar que quien ha hecho esto no ha conseguido lo que se proponÃa.
A ver qué mas os contais  _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 20, 2006 9:42 pm Post subject: |
|
|
Eso es lo que yo queria decir con :
Quote: | y solo 10 minutos en subtomas de 1minuto a ISO 200, supongo que para el nucleo aunque se vé a todas luces (valga la redundancia Very Happy ) que nó lo ha conseguido | , sin embargo el balance cromatico a mi si me gusta aunque y porsupuestisimo si hubiera saturado mas la crominancia estriamos hablando de una superfoto, está claro Tomás...gracias por tu intervencion como siempre acertada  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Fri Oct 20, 2006 10:11 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Se me olvidó decir que ha utilizado el Megrez 80/480 con reductor Tele Vue x 0.8 que se queda en un f/4.8, esto lo pongo por si a alguno le sirve como referencia  |
 _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 1:34 am Post subject: |
|
|
Tranquilo Tomas, a mi tampoco me gusta...  |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:38 am Post subject: |
|
|
Hola
A mi me gusta mucho, es mas, en mi opinion asi es como es M31 y no con esos azules que he estado viendo por aquà ultimamente (con perdon) , pero ya se sabe que para gustos los colores ., yo es que soy muy clasico con esas cosas.
El aplanador/reductor de Televue por lo que se ve funciona muy bien.
La exposición me parece una burrada, solo se explica con que las ha hecho en un observatorio o bien tiene mucho tiempo libre.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
vicent_peris Arrectis auribus

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:49 am Post subject: |
|
|
Pues sà que parece que las exposiciones cortas no le han servido de nada.
Respecto al color... La verdad es que, desde el punto de vista de los wavelets, aunque quizás me tiréis piedras, los objetos no tienen un tono definido. El tono con el que ves un objeto es la suma de la luz del objeto mas todo lo que puede haber entre tú y el objeto. Por lo tanto, un objeto puede tener un tono, pero puede tener también una envolvente de diferente color que le cambie ese tono; el acentuar uno u otro objeto, hará que el tono de ese objeto cambie. Es mi opinión...
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 12:49 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues a mi me gusta bastante. Lo único que le echo en falta es un poco más de profundidad, quiero decir sensación de tridimensionalidad.
Saludos,
Antono. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sat Oct 21, 2006 1:45 pm Post subject: |
|
|
Antonio P. wrote: | Hola,
Pues a mi me gusta bastante. Lo único que le echo en falta es un poco más de profundidad, quiero decir sensación de tridimensionalidad.
Saludos,
Antono. |
Ahà estoy de acuerdo, creo que el chaval éste la ha procesado muy levemente, quizás llevado por la magnifica luminanacia que ha obtenido a base de tanta exposición, creo que ha dejado el fondo demasiado negro y se ha quedado corto en la crominancia amén de lo que dice Vicent de que las tomas de exposicon corta no le han servido de nada.  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site