.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Aplanador de campo

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Wed Oct 18, 2006 4:18 pm    Post subject: Aplanador de campo Reply with quote

Hola a todos
Hace algún tiempo os pedí consejo para decidir si me decantaba por un SW80ED o un TakaFs60,al final ganó el 80ED.
La cuestión es que hubo algún comentario que hacia referencia a la necesidad de utilizar tanto en uno como en otro un aplanador de campo.
Pues bien,me gustaría saber para que se utiliza este accesorio,ya se que la pregunta es de principiante Embarassed Embarassed pero es la única manera de ir poniéndome al día.
Yo la idea que tengo de un aplanador es la de un reductor de focal pero la verdad no se si es lo mismo.
En teoría si reducimos la focal el tiempo de las exposiciones también se reduce,es esa la utilidad que se le da???Su uso es puramente astrofotográfico o también tiene utilidad para visual(entiendase mejoras en la observación claro está)
Cómo veis ando un poco perdido.Espero vuestras respuestas
Saludos
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 12:27 pm    Post subject: Reply with quote

muyconfuso muyconfuso después del aluvión de respuestas recibidas sólo me queda pensar dos cosas,o que la pregunta era muy complicada lo que me estraña muchíiiiiiiiiisimo o más bien todo lo contrario que es tan absurda que no merece respuesta alguna,me decanto más por esta opción
En fín que se le va a hacer,a ver si con la próxima la acierto.
Saludos
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Phyteas,

lo que tu comentas también me ha hehco pensar varias veces en adquirir el aplanador de campo para mi 80ED.

lo primero de todo, has de tener en cuenta que los aplanadores de campo estan diseñados para unas focales determinada.
por ejemplo:
yo tengo el aplanador de campo Baader para mi Newton 200/f5. Y este aplanador de campo, es valido para factores de focal entre F4 y F6.

Por tanto, para nuestro 80ED con F7.5 no nos es valido...
hemos de encontrar un aplanador que incluya en su rango el F7.5

yo, por ahora no conozco ninguno... aunque me informaré....

por el momento, lo unico que conozco y que varias personas me han comentado que va bien, es el Reductor de Focal William Optics, que también aplana el campo, y es mucy correcto para nuestro 80ED...

pero claro... esto ya nos cambia la focal, y por lo tanto es otra historia....

ya preguntaré haber que saco en claro....


Un Saludo!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 8:19 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por tu respuesta,mañana he de pasar por IN2 a comprar unas anillas para el 150 y de paso charlaré un rato con Albert a ver que me explica al respecto.
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Oct 19, 2006 9:36 pm    Post subject: Reply with quote

Yo como he tenido tan mala experiencia con lo aplanadores de campo, solo el del TAKA 60 me ha funcionado bien pero es exclusivo para esta marca y este tubo Crying or Very sad

Para el WO de 80 que tengo, utilizo el corrector de coma del SW 200 de BAADER y me va perfecto, se nota algo de elongación por las esquinas más perifericas, pero solo si hace un aumento a lo bestia y como tienes que recorta el borde negro de la imagen una vez integradas ni se nota.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Guia de campo astrofotografica Caliu Preguntas y sugerencias 23 Thu Dec 20, 2007 8:10 pm View latest post
astroreus
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts aplanador de campo¿?¿?¿? edulopez Indice general 2 Mon Jun 12, 2006 12:51 pm View latest post
Xavi
No new posts Aplanador - Corrector de coma Carles Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Jan 03, 2007 2:45 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Aplanador/corrector para 80ED brego Instrumentos y sistemas ópticos 4 Mon Sep 03, 2007 2:46 am View latest post
Pablo A Vasquez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License