|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Wed Oct 18, 2006 4:18 pm Post subject: Aplanador de campo |
|
|
Hola a todos
Hace algún tiempo os pedà consejo para decidir si me decantaba por un SW80ED o un TakaFs60,al final ganó el 80ED.
La cuestión es que hubo algún comentario que hacia referencia a la necesidad de utilizar tanto en uno como en otro un aplanador de campo.
Pues bien,me gustarÃa saber para que se utiliza este accesorio,ya se que la pregunta es de principiante pero es la única manera de ir poniéndome al dÃa.
Yo la idea que tengo de un aplanador es la de un reductor de focal pero la verdad no se si es lo mismo.
En teorÃa si reducimos la focal el tiempo de las exposiciones también se reduce,es esa la utilidad que se le da???Su uso es puramente astrofotográfico o también tiene utilidad para visual(entiendase mejoras en la observación claro está)
Cómo veis ando un poco perdido.Espero vuestras respuestas
Saludos _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guÃa Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55 |
|
Back to top |
|
|
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Thu Oct 19, 2006 12:27 pm Post subject: |
|
|
muyconfuso muyconfuso después del aluvión de respuestas recibidas sólo me queda pensar dos cosas,o que la pregunta era muy complicada lo que me estraña muchÃiiiiiiiiisimo o más bien todo lo contrario que es tan absurda que no merece respuesta alguna,me decanto más por esta opción
En fÃn que se le va a hacer,a ver si con la próxima la acierto.
Saludos _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu Oct 19, 2006 12:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Phyteas,
lo que tu comentas también me ha hehco pensar varias veces en adquirir el aplanador de campo para mi 80ED.
lo primero de todo, has de tener en cuenta que los aplanadores de campo estan diseñados para unas focales determinada.
por ejemplo:
yo tengo el aplanador de campo Baader para mi Newton 200/f5. Y este aplanador de campo, es valido para factores de focal entre F4 y F6.
Por tanto, para nuestro 80ED con F7.5 no nos es valido...
hemos de encontrar un aplanador que incluya en su rango el F7.5
yo, por ahora no conozco ninguno... aunque me informaré....
por el momento, lo unico que conozco y que varias personas me han comentado que va bien, es el Reductor de Focal William Optics, que también aplana el campo, y es mucy correcto para nuestro 80ED...
pero claro... esto ya nos cambia la focal, y por lo tanto es otra historia....
ya preguntaré haber que saco en claro....
Un Saludo! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
PYTHEAS Colaborador
|
Posted: Thu Oct 19, 2006 8:19 pm Post subject: |
|
|
Gracias por tu respuesta,mañana he de pasar por IN2 a comprar unas anillas para el 150 y de paso charlaré un rato con Albert a ver que me explica al respecto.
Un saludo _________________ SW 80ED,,EQ6 Syntrek
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Thu Oct 19, 2006 9:36 pm Post subject: |
|
|
Yo como he tenido tan mala experiencia con lo aplanadores de campo, solo el del TAKA 60 me ha funcionado bien pero es exclusivo para esta marca y este tubo
Para el WO de 80 que tengo, utilizo el corrector de coma del SW 200 de BAADER y me va perfecto, se nota algo de elongación por las esquinas más perifericas, pero solo si hace un aumento a lo bestia y como tienes que recorta el borde negro de la imagen una vez integradas ni se nota.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site