.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sobre refractores de focal corta

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 4:30 pm    Post subject: Sobre refractores de focal corta Reply with quote

Como bien habéis podido observar, últimamente, nos están llenando el mercado de refractores de corta focal y generalmente de unos 80mm-100mm. Entre ellos se encuentran la nueva serie ED de SkyWatcher o los ZenithStar o Megrez de Williams Optics.

Pero viendo estos tubos, una se pregunta qué diferencias hay entre unos y otros, ya que la terminología que usan no está nada clara para los no entendidos como yo. Por ejemplo, qué significa ED, simi-apo, OTA, doblete de fluorita, etc...

En particular he estado mirando modelos de 80mm, como por ejemplo:

80ED de SW (400?),
WO ZenithStar 80 ota (455?),
WO ZenithStar 80 Doblet Fluorite (900?),
WO Megrez 80 ota (1070?)

y ya está, porque el presupuesto se me va.

Pues eso, ¿en qué se diferencian? ¿cuál me aconsejaríais?

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 7:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

OTA significa Only tuve Assembly, oséase que viene sin montura aunque es posible que traiga buscador y anillas.

ED quiere decir que utiliza lentes de baja dispersión, este tipo de lentes ofrecen mayor contraste que las convencionales.

Las lentes de fluorita ofrecen menor distorsión en la imagen y eliminan las aberraciones cromáticas, creo que actualmente es de lo mejorcito que puedes encontrar.

Respecto a los instrumentos que has mencionado yo compraría el 80ED, más que nada por relación calidad/precio. La otra opción que conozco es el WO ZenithStar 80 Doblet F., este lo tiene Maxi y ya has visto las fotografías que saca con él.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

Yo los refractores de focal corta, hasta ahora los habia dejado de lado a la hora de decidirme a comprar un tubo optico, pero por aquello del destino, al recuperar el dinero de la EQ6 y y cambiar una parte por el WO ZenithStar 80 Doblet Fluorite, realmente he visto que ha valido la pena.

Si tienes pensamiento de un tubo lijero y bueno esta oferta que esta haciendo WO, creo que esta bastante bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 9:34 pm    Post subject: Reply with quote

No, si no pensaba comprar ninguno, pero quería saber las diferencias, pues en cuanto a precio, éstas son bastante sustanciales. De 400? a mil y pico va mucha diferencia, por lo que se supone que a cambio tiene que ofrecer mucha má calidad.

Y además, voy a hacer lo contrario que tú, Maxi. No voy a comprar el WO y en cambio, creo que me quedaré con una EQ6 (no me chilléis, por favor... hay que tener en cuenta la relación calidad-precio, el goto y la posibilidad de automatizar el seguimiento, de minimizar el pec, la capacidad de carga... bueno, son muchas cosas a sopesar... y me estoy rompiendo en tarro, pero al final, creo que ya me he decidido)

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Jan 18, 2006 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel

La opción de la EQ6 no te creas que la veo mal, que a mi me saliera rana no quiere decir que salgan todas asi, de hecho hay mucha gente que la tiene y esta muy contento con ella y si la puedes automatizar mejor todavia, yo tuve la suerte de no jubilar anticipadamente mi SP y ahora me alegro mucho, lo cual no quiere decir que no me alla quedado con ganas de una buena montura, pero tiempo al tiempo Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Dudas sobre distancia focal en las DS... José Mª Piña Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Mon May 22, 2006 10:03 pm View latest post
José Mª Piña
No new posts vuestras opiniones sobre el reductor ... neozenit Instrumentos y sistemas ópticos 4 Wed Nov 21, 2007 6:51 pm View latest post
neozenit
No new posts Registx 4 corta y empalma ???? Sherpa-rs Software e Internet 6 Fri Feb 02, 2007 4:21 pm View latest post
vicent_peris



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License