|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Thu Oct 12, 2006 2:49 pm Post subject: |
|
|
Uf qué mal! Pero bueno! Pues mira que me fastidia que un tÃo al que tengo tanta admiración salga con una birria de éstas. Para eso ya estaba el Angloaustraliano.  _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Oct 12, 2006 4:21 pm Post subject: |
|
|
Es verdad, hasta el mejor escribano echa algún borrón  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Gaby Asiduo

|
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 13, 2006 2:18 pm Post subject: |
|
|
Pues es verdad, algo la ha modificado, pero aún asà sigue siendo muy vulgar. Hay poca crominancia para tanta luminancia, por eso salen esos azules tan claros. Falta resaltar detalles, está todo muy difuminado, y no ha cuidado las máscaras. Vamos, como lo que anoche hice yo con la M101 de Jim Misti en una horita.  _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Fri Oct 13, 2006 4:54 pm Post subject: |
|
|
Que duros!!!
Ya pareceis el jurado de OT  |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 13, 2006 5:01 pm Post subject: |
|
|
Hombre no quisiera dar esa impresión, que conste que a Gendler le tengo un profundo agradecimiento por enseñarme el universo como nadie, desde hace mucho tiempo. Sin embargo esta vez anda despistado, qué le vamos a hacer. No tardará en sacar otra maravilla, de eso no me cabe duda. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
escilla Master

|
Posted: Mon Oct 16, 2006 11:28 am Post subject: |
|
|
Hola,
No voy ha hacer aquà de defensor de nadie, pero creo que entre los datos de la M74 de Gendler y los de la de Cromman, no hay tanta diferencia.
La toma de Gendler es un poco mas profunda pero esta peor procesada, quiza para hacer valer esa profundidad; eso añade ruido. Ha descuidado un poco el guiado y se nota sobre todo en el detalle de los brazos. Si os fijais algunas estrellas tienen halo negro, y las brillantes tienen cercos de varios colores que se solucionan facilmente con un 'color smothing'.
En general el problema es de crominancias como dice Caliu y tampoco es que haya tocado mucho los ajustes de histograma.
En fin bajo mi humilde punto de vista, mucha luz, un poco desperdiciada.
Saludos. _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
 |
|