|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Thu Oct 05, 2006 7:37 pm Post subject: IC5146 |
|
|
Hola
Acabo de subir la segunda foto que hice en la salida de agosto. Se trata de la nebulosa Cocoon que está cerca del cúmulo M39. Está desencuadrada, en este caso mi "vete-ya" me falló. Pinchando aquà podeis ver en grande.
Un saludo,
PD; estoy de vacaciones hasta finales  |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Oct 05, 2006 7:42 pm Post subject: |
|
|
Muy buena Iñaki, a pesar de la corta focal se ve bastante detalle en la nebulosa y el famoso "caminito" tiene muy buen contraste, las estrellas están francamente bien, pienso que el encuadre esta muy bien porque en este objeto se agradece dejar la nebulosa en un lado para apreciar esa especie de inmersion dentro del campo estelar.  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Thu Oct 05, 2006 8:04 pm Post subject: |
|
|
Hola,
me gusta mucho Iñaki, has sabido tratar las estrellas muy bien, felicitaciones
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Thu Oct 05, 2006 10:34 pm Post subject: |
|
|
Encuentro un poco irreal el color de las estrellas.... pero tiene mucho mérito conservar su color y realzarlo tanto. La foto es increÃble... parece fácil... pero no me lo creo... seguro que tiene bastante "curro".
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Oct 05, 2006 10:39 pm Post subject: |
|
|
Enhorabuena Iñaki, una gran foto.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Thu Oct 05, 2006 11:09 pm Post subject: |
|
|
me encanta la gran cantidad de estrella que has sacado, y la nebulosa se ve estupenda.
seguro que si añades los datos técnicos la imagen mejora más  _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Oct 05, 2006 11:32 pm Post subject: |
|
|
es muy bonita , en tamaño grande se aprecia mejor , felicitaciones.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 06, 2006 9:32 am Post subject: |
|
|
Hola;
Gracias por los comentarios.
Quote: | si añades los datos técnicos... |
oooh, se me pasó, es que puse los datos en mi web pero no aquÃ. Veamos, son 90 min de esposición sobre E200 forzada a 400 iso con la F3. Telescopio taka FS-102 a f6, montura Gm-8 y sacada el 21 de agosto pasado desde los Pirineos. Procesada con PixInsight STD y LE.
Quote: | seguro que tiene bastante "curro". |
Si, tiene curro. Llevo con esta foto 2 semanas, la he procesado a fuego lento , de hecho una vez terminada la 1ª versión, no me gustó y volvà a empezar de 0 . Lo que más cuesta es mover el peso de los Tiff, 75Mb aprox, parece que no, pero los segundos entre proceso y proceso suman y al final... el tiempo vuela.
Quote: | Encuentro un poco irreal el color de las estrellas... |
Este tipo de procesado es nuevo en mÃ. Aquella m45 marcó un punto de inflexión Quiero dar más vida a mis fotos, empezando por las estrellas. Quizá en las dos últimas el color de las estrellas sea chillón, a diferencia de aquella m45, pero los objetos del cielo profundo también tienen diferente protagonismo. En estas últimas son pequeñitos... y las estrellas tan numerosas que no me pude resistir . El color existe, y está ahÃ, si no no aparecerÃa, luego cada cual le da más o menos peso
Estaros atentos, a ver por donde me da en la siguiente foto
salu2 |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Fri Oct 06, 2006 10:16 am Post subject: |
|
|
Pues si la toma esta hecha con analógica, muchas felicidades, con lo dificil que es dominar esa forma de astrofotografÃa.
Sobre las estrellas, al final es todo un patiburrillo, me gustarÃa saber que se entiende por una estrellas correctas pues cada toma que veo son diferentes y no me refieron solo a las que ponemos en el foro sino a lo largo y ancho de internet y de gente más o menos consagrada, creo que lo primero seria ver el instrumento con que estan hechas pues hay varia mucho el resultado final y luego me parece que a uno le gusten más o menos depende mucho del gusto personal del que las ve, yo prefiero, las estrellas que den brillo sin llegarse a quemarse claro y que conserven su rango dimanico, a otros por lo que veo, le gustan más enceradas en un cascaron con una especie de alo y creo que las dos formas son perfectamente correctas
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Oct 06, 2006 2:23 pm Post subject: |
|
|
Hola,
He cambiado el perfil de las estrellas, en la versión anterior habÃa un salto entre el núcleo y la periferia del perfil que no me gustaba del todo . Ahora es más progresivo. Por otro lado, he suavizado el contorno de la nebulosa y recuperado algún infimo detalle.
Pequeños cambios, pero cómo cambia la percepción , ¡que fuerte!
Lo podeÃs ver en el primer post y en el mismo enlace que adjunté en él.
Quote: | Pues si la toma esta hecha con analógica, muchas felicidades, con lo dificil que es dominar esa forma de astrofotografÃa |
No sé Maxi, he bajado la foto que ha dejado Caliu de la norteamérica y son mundos diferentes. Partimos de diferentes bases, de histogramas totalmente diferentes... ¿tú me enseñas el mundo digital y yo el quÃmico?
Quote: | Sobre las estrellas, al final es todo un patiburrillo, me gustarÃa saber que se entiende por una estrellas correctas ../.. creo que las dos formas son perfectamente correctas |
Lo divertido que es ver el trabajo ajeno y disfrutar de la visión, tener una colección de webs y visitarlos asiduamente...  |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site