.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

me presento
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 8:53 am    Post subject: Reply with quote

Hola topo, bienvenido, coincido con Maxi, ese BIG BOS te puede servir aunque con una montura tipo HEQ5 ya puedes comenzar con los teleobjetivos, es controlable desde el portátil y puede hecer autoguiado, como tubo fotografico yo te recomiendo un refractor corto, un SW ED 80 por ejemplo.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Kalyfa
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 102
Location: barcelona

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 9:24 am    Post subject: Reply with quote

Welcome topo.

Un saludo.
_________________
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.
Back to top
View user's profile Send private message  
topo
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Oct 2006
Posts: 6

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 10:33 am    Post subject: Reply with quote

w0, me habéis dejao atontao con tanta info y sin poder depurarla jajaaj, io vivo en almeria y realmente tengo zonas donde poder esconderme de esa contaminación, y en un momento dado tengo a una hora el calar alto, un buen stio pienso.


para hacer tomas tipo nebulosas y cosas asi como veo en las fotos k tipo de telescopio necesitaria o que me recomendais.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 10:45 am    Post subject: Reply with quote

Sin dudarlo, coincido con Caliu, te recomiendo un refractor de focal corta, tipo 80ED.

a nivel de montura, las chinas tipo HEQ-5 o EQ6 tienen muy buena relación calidad/precio/prestaciones.

una montura tipo EQ5 o Vixen GP te seriia suficiente para un 80ED + tubo guia, pero si la afición de vicia, seguro que en unos meses o 1 año te animas a pillarte un tubo mas grande, y entonces ya no te daria esta montura.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 10:48 am    Post subject: Reply with quote

Ya te lo he dicho topo, un refactor corto es ideal para la mayoria de objetos, entre los 500 y 700mm de focal es lo suyo, un nº F rapido tipo f/5- f/7 y un buen seguimiento, una ISO adecuado y a jugarrrrrr, una cosa importante en este tema es el filtro IR que llevan las cámaras digitales delante del sensor, no sé si te habrás dado cuenta de que muchos de nosotros tenemos las cámaras sin filtro, esto es porque este filtro restringe el paso de determinada clase de luz que en fotografia diurna es perjudidical para la correcta visualizacion cromatica de los objetos pero en astrofotografia ésto cambia ya que lo que interesa es captar el mayor espectro posible de color para tener una luminancia lo mas fiel posible a la realidad del objeto fotografiado, la mayoria de nebulosas son de emision y su principal componente es un gas de Hidrogeno ionizado que nuestro ojo no vé pero que el sensor digital si que es capaz de ver, de todos modos puedes hacer astrofotografia con la cámara sin modificar, solo tienes que fijarte en los fotones que hace el amigo Maxi.
En Almeria tienes a muy buenos astrofotografos que estan en este foro, creo que gabri es uno de ellos...a y mack también (creo) Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 11:00 am    Post subject: Reply with quote

hola topo, bienvenido al foro , de que parte de almeria eres? yo vivo en la capital.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
topo
Ocasional
Ocasional


Joined: 08 Oct 2006
Posts: 6

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 11:15 am    Post subject: Reply with quote

muxas gracias por contestar, buscare esos bixos k me habéis comentado.

Gabri, soy de aguadulce, vamos al lao de almeria, estoy empezando con estos y ahora necesito ayuda por tos laos jajaja, me saturo con tanta info.

en cuanto a la cámara, pues ahora empezaria con filtro, ya se k no serian las imagenes mas fieles, pero no me arriesgo a quitarle el filtro ya que la utilizo para imagenes deportivas. (windsurf, kitesurf, surf, wake), mas alante me buscaria un cuerpo cámara y le quitaria el filtro, en cuanto salgan asl 400D las 350D van a bajar de prcio y ya se han visto cuerpos de cámara por unos 400? un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 11:36 am    Post subject: Reply with quote

Esta claro que ahora tiendo colaboradores el foro, por Almeria, va haber que dejarse caer por alli alguna salida, haber si es tan bueno ese cielo del que presumeis Laughing

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Welcome

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Oct 09, 2006 2:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola topo, bienvenido al foro Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me presento Guest Presentaciones 17 Thu May 25, 2006 10:30 pm View latest post
Adrian
No new posts Me presento con M42 Martiantalez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Tue Feb 06, 2007 6:43 pm View latest post
Martiantalez
No new posts Me presento Nolt Presentaciones 10 Wed Nov 28, 2007 7:27 pm View latest post
mexhunter
No new posts Me presento m42. Cressi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Sun Nov 26, 2006 12:29 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Me presento denon Presentaciones 10 Thu Nov 08, 2007 1:18 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License