|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Tue Oct 03, 2006 9:38 pm Post subject: longomontanus anoche |
|
|
aunque el seeing anoche era de pena y habia nubes altas, tenia muchas ganas de enfocar la luna, no pude usar la barlow,era impossible , asi que hice todas las grabaciones a foco primario con la spc900nc,sumada con registax y proceso con PI , esta es de la zona de longomontanus, a ver si proceso el resto ya que incluso pude captar urano,una bolita azul .
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Oct 03, 2006 9:49 pm Post subject: |
|
|
la bolita azul, esta es la primera vez que grabo urano, a f/10.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Tue Oct 03, 2006 10:03 pm Post subject: |
|
|
Ostras... un buen detalle....
Y la bolita... muy chula!!
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Oct 03, 2006 10:50 pm Post subject: |
|
|
Esa zona de la Luna siempre me ha gustado mucho, me recuerda a una urbanizacion antes de comenzar los trabajos , algún dÃa tendré que ponerme manos a la obra con la planetaria pero es que llevo tanto tiempo diciendolo y sin hacer nada queee...  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Tue Oct 03, 2006 11:19 pm Post subject: |
|
|
Gabri,
esa zona de la luna es preciosa, es impresionante la cantidad de impactos.
Y ese Urano, está genial, con un tamaño más que considerable. Felicidades.
Veo que la sección de planetaria se está animando bastante, habrá que ponerse las pilas
Caliu wrote: | algún dÃa tendré que ponerme manos a la obra con la planetaria pero es que llevo tanto tiempo diciendolo y sin hacer nada queee.. |
Caliu, con tu experiencia en cielo profundo, seguro que podrÃas hacer maravillas en planetaria como tal cosa.....bueno siempre que el cielo lo permita
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Oct 03, 2006 11:24 pm Post subject: |
|
|
Quote: | Caliu
algún dÃa tendré que ponerme manos a la obra con la planetaria pero es que llevo tanto tiempo diciendolo y sin hacer nada queee... |
deberias probar,seguro que te engancha,eso si ,en la toma de planetaria hay que tener suerte con el seeing ,es lo que mas influye en la resolución y noche de esas hay mas bien pocas , has probado la stv ? grabate un video a ver que tal y ya de paso nos cuentas como fucciona la stv para grabar imagenes planetarias .
Quote: | nandorroloco
Ostras... un buen detalle....
Y la bolita... muy chula!! |
gracias ,la verdad es que el resultado teniendo en cuenta que la noche fue mala me a sorprendido,durante la toma se apreciaban las turbulencias de forma exagerada y pensaba que no iba a salir bien y al final .
venga un saludote _________________ saludos y cielos oscuros
-------
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Oct 04, 2006 6:22 am Post subject: |
|
|
Ahora mismo estoy sin montura, si antes ya daba pereza montar la G11 en el balcón imagÃnate la G41 , a ver si se decide pronto mi jefe a construir al lado de donde vivo y me pillo un buen atico , creo que seria la unica solucion  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
|
Back to top |
|
 |
carillo1980 Asiduo

|
Posted: Wed Oct 04, 2006 1:08 pm Post subject: |
|
|
Felicidades por las fotos gabri.
El puntito azul es hipnotizante, me kedo aparbau mirando para el, siendo solamente una bolita azul
Enhorabuena  _________________ SW 102/1000, soñando con un S/C 8"
Toucam Pro II, soñando con Canon 350D |
|
Back to top |
|
 |
pyrex Asiduo

Joined: 15 Jun 2006 Posts: 249 Location: Molina de Segura (MURCIA)
|
Posted: Wed Oct 04, 2006 1:19 pm Post subject: |
|
|
Urano te ha quedao precioso, aunque no lo parezca, sacar el puntito de esa forma es complicado. Saludos. _________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site