.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nikon D80
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Wed Sep 27, 2006 11:01 pm    Post subject: Nikon D80 Reply with quote

Hola amigos

Estoy pensando en comprarla para Navidades.

Querría saber si alguno de vosotros ya ha oído algunas críticas (espero que buenas Wink ) sobre este modelo.

Gracias y saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 11:56 pm    Post subject: Reply with quote

Me aprece que no te ha respondido nadie porque en astrofotografía parece ser que nadie usa Nikon y no me extrañaría que a nadie le suene lo que es una D80.

Yo tengo una D70 desde hace casi dos años, pero en astrofotografía no he fotografiado nada que merzca la pena todavía porque el telescopio lo tengo desde muy poco, además la montura es Alt-Azimut, unos 2000 mm de focal y además vivo pegado a Milán.

La cuestión es que parece ser que las Nikon meten más ruido que las canon en condiciones de luz escasa.

Yo lo único que he popido probar es tirar al corazón de la nebulosa de orión, pero con semejantes condiciones (montura-focal-mal cielo) no puedo tirar largas exposiciones por lo que para "pescar" algo de luz he tenido que usar ISO 1600 y obviamente el ruido es exagerado.
(si quieres me lo dices y pongo la foto)

Mañana voy a comprar una Canon 400D y haré una comparación (si es que pillo hueco entre nubes y niebla).

Aunque si vas a usarla para astrofotografía el sentido común me dice que deberías buscar una cámara de analogas prestaciones pero de la marca Canon. Si el rio suena...

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 11:23 am    Post subject: Reply with quote

Carles wrote:
no me extrañaría que a nadie le suene lo que es una D80.

Precisamente hablamos de ella en este foro ya hace un par de meses, mucho antes de que saliera al mercado
http://www.astrofotografia.es/.....416d9448a2
Lo que pasa es que las Nikon son poco usadas en astrofotografía y por eso na ha habido opiniones al respecto. Además ceslo no dice para que la quiere. Es una pregunta que se repite siempre, ¿que cámara me compro? y la respuesta siempre es la misma, para astrofotografía Canon.
En mi opinión, para fotografía convencional actualmente están saliendo unas cámaras digitales que cualquier aficionado no se las acaba, ya sean Canon, Nikon, Olympus, Pentax, Fuji, Sony... incluso las compactas son una virguería. Posiblemente la óptica marca la diferencia.
Para astrofotografia no hace falta repetir lo de siempre, de momento Canon no tiene rival, pero sólo "de momento"... porque el resto de marcas ya se están poniendo las pilas vistas las apabullantes ventas de Canon.
La estrategia de Canon ha sido apostar por la tecnologia "ruidosa" CMOS cuyo coste de fabricación es baratísimo e invertir en investigación para desarrollar amplificadores de bajo ruido. El resto de marcas siguen fieles al clásico y caro CCD. Una interesante "guerra" que favorece al usuario
que cada vez dispone de cámaras con mayores prestaciones a precios más bajos.
Y después de este rollo matutino (estoy recién levantado ), aquí un completísimo análisis de la cámara, pero con poco información sobre larga exposición:
http://www.dpreview.com/reviews/nikond80/
Tiene cosas realmente interesantes y curiosas como diferentes niveles de reducción de ruido, exposición múltiple, ...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Sun Oct 01, 2006 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

muy buenas, ante todo gracias por contestar.

En fin, la respuesta es muy sencilla, yo tengo actualmente una Nikon F100 analógica con varios objetivos Nikon, desde un MicroNikkor de 105 mm hasta un zoom 135- 400. Por no hablar del excelente flash SB28 con su cable alargador.... etc,etc.etc.

Como además de hacer pinitos en astrofoto, la quiero para uso diario, no tengo más remedio que comprar una Nikon, para no desaprovechar lo que ya tengo.

Es probable que las Canon sean mejores en astrofotografía pero he visto excelentes fotos con la D70 y más que aceptables con la D50, por lo que me imagino que con la D80 se podrán hacer cositas interesantes.

Según parece el ruido es un problema en las Nikon, pero tal y como comenta Xavi, viene con niveles de reducción de ruido, etc, etc.....

Me interesaba saber si alguien había visto fotos de cielo nocturno con ella, si encontráis información no dudéis en ponerla aquí.

gracias otra vez y saludos

PD: Carles, anímate y pon esas fotos, me gustaría verlas, y cuando tengas la 400D, pon las diferencias, gracias
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Oct 01, 2006 10:28 pm    Post subject: Reply with quote

Nikon no es de lo mas usado en astrofotografia, pero haberlos hailos, jeje, yo uso una d50 y te asegur que se sacan cosas desentes, por ejemplo esta toma está sacada desde el centro de mí ciudad, y te aseguro que en la original el cielo sale totalmente rojo de la contaminación lumínica, si quieres que te enseñe más´hazmelo saber, aunque en estos días espero terminar las página.

[/img]
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Mon Oct 02, 2006 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

Jo, pues con una cámara de las "baratas" de Nikon, la foto te ha salido preciosa.

Habría que compar con una Canon, en la misma toma para ver en que la mejora....

No me queda duda de que la D80 dará juego.

saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Oct 02, 2006 11:08 pm    Post subject: Reply with quote

por supuesto que un buen material res muy importante, pero a veces nos olvidamos de que incluso el mejor equipo no hace las fotos solo.

_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Oct 03, 2006 11:00 am    Post subject: Reply with quote

Hola Celso:

Yo también tenía varias cámaras Nikon, entre ellas la F100 como la tuya, y algo así como unos 20 objetivos, entre ellos el 105 micro Nikkor, el 70-200 f2,8 el 300 f4 etc....., se que es traumatico desprenderse de un excelente material, pero si quieres hacer fotografía astronomica con digital, tendrás que hacer otro planteamiento.

Yo me quedé mi querida F3 y 3 objetivos de Nikkor y me pasé a Canon en fotografía digital, tu puedes comprarte la D80 e intentar hacer alguna cosa, pero yo ya te digo que no vas a conseguir lo que podrías hacer con una Canon digital en astrofotografía, otra opción es que solamente para astrofotografia adquieras una cámara de 2ª mano Canon y le quites el filtro, y el resto de fotografía "dosmestica" la realices con Nikon, actualmente se estan poniendo a buen precio las 350D.

Esta formula que te indico, la han tenido que realizar bastantes compañeros míos que estaban en tu misma disyuntiva.

Lo siento Celso, pero hoy por hoy, Nikon para astrofotografía no está al nivel que buscamos.

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
ceslo
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Jul 2006
Posts: 154
Location: Lanzarote (España)

PostPosted: Tue Oct 03, 2006 11:14 am    Post subject: Reply with quote

Hola Miguel, gracias por ser tan franco.

Sólo puntualizar algo. ¿Que veis de malo en las fotos de Edu-Lopez?

A mi me gustan, tal vez esperais sacar fotos fantásticas, pero yo con esas me conformo( si es que yo las saco...)

Es decir, tal vez no sean excelentes, pero creo que se puede fotografiar con ellas sin problemas.

Es como si no tienes un LX200 de 16" se dijera, no, no mires M57 que no vas a ver nada interesante...

Creo que si un refractor de 100 mm o un reflector de 114 son buenas opciones para observar... no creo que una DSLR de 10 megas, aunque sea Nikon, no sea una excelente herramienta de trabajo... para empezar en este mundillo.

Creo que sois demasiado "exigentes" con las DSLR que no son Canon

saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ãlvaro Lozano
Participante
Participante


Joined: 02 Aug 2006
Posts: 49
Location: Torrejón de Ardoz (Madrid)

PostPosted: Tue Oct 03, 2006 11:15 am    Post subject: Reply with quote

La Nikon te puede servir perfectamente, todo depende de lo que pretendas hacer de astrofotografía; tal vez no te salgan fotos espectaculares, pero supongo que se podrán obtener resultados satisfactorios.

Yo sólo he hecho, de momento, dos fotos con la Nikon D50, y el resultado no me termina de disgustar (y el procesado ha sido casi nulo porque no sé hacerlo, si la trabajas seguro que puedes eliminar ruido o resaltar los detalles):





Dado que para fotos normales me da buenos resultados (y puedo aprovechar los objetivos que ya tenía) y sólo hago astrofoto de vez en cuando, no me planteo comprarme otra cámara, con esta me apaño. Tal vez a ti con la D80 te pase lo mismo...
_________________
Lidlscopio Bresser Skylux 70/700 y Reflector Tasco 114/500, sobre sus respectivas monturas de serie.
Nikon D50 + Nikkor 70-300, Nikkor 28-80, Nikkor 18-55 + Trípode + Control remoto IR (importante).
Moonfish WideScan 20 mm.
Ahorrando para Dobson Sky Watcher 203/1200.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Cámaras y accesorios para fotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M 31 con la nikon... ceslo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Oct 30, 2006 9:03 pm View latest post
Caliu
No new posts Nikon D3 alf295 Cámaras y accesorios para fotografía 14 Sun Sep 16, 2007 12:50 pm View latest post
ManoloL
No new posts M51 y enseñanzas de Nikon D50 moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Mon Apr 02, 2007 7:18 pm View latest post
Tirulix
No new posts Duda con la Nikon D70 xapitecla Instrumentos y sistemas ópticos 16 Thu Feb 08, 2007 8:25 pm View latest post
Aldebaran
No new posts Nikon D70...quito o no el filtro? paulo lobao Astrofotografia con DSLR 3 Sat Dec 15, 2007 7:05 pm View latest post
paulo lobao



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License