.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Buscador losmandy
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 7:39 pm    Post subject: Buscador losmandy Reply with quote

Hola a todos.
Tengo una duda y la verdad es que voy muy liado como para perder media noche haciendo pruebas... asi que me intentare beneficiar de vuestara experiencia.
El buscador kenko para la G11 (el nuevo, ya que el antiguo creo que es algo distinto) me ofrece la siguiente imagen.



Debajo de polaris hay algo que se tendria que parecer a una osa mayor y en la esquina opuesta un Embarassed que nos recuerda a casiopea.
La polar tengo bastante claro donde va Laughing
El problema es la second star. No se si va en el rojo o en el amarillo. Hasta ahora, las dos veces que he salido a hacer alguna foto, la he puesto en el amarillo y el seguimiento me decepcionaba bastante. Claro que, por otro lado, con una focal de 1000, sin guiado y con exposiciones de 5 a 10 minutos no encontraba tan raro que me salieran estrellas muy alargadas. Pero es posible que no lo este haciendo bien y colocando la second star en el rojo el seguimiento sea mucho mejor aunque sigo pensando que no mucho por lo de la focal y el guiado, o la ausencia de este mejor dicho.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo tengo el buscador original y me imagino que será igual.

Las cuatro rayas donde va la 2nd star depende del año en el que te encuentres y depende del buscador de la polar ya que según el año tiene unas marcas u otras generalmente van de 10 en 10 años. La siguiente página te lo puede aclarar mejor:
http://www.eanet.com/kodama/as...../index.htm

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
aquí tienes el manual del buscador Kenko:
http://www.losmandy.com/polar-finder.pdf
En el suplemento tienen puestos los reticulos correspondientes al actualizado, aunque allí se refieren a la primera marca correspondiente al 2003. Creo recordar que en el mio la primera marca es del 2005.
De todos formas en un lado del reticulo te pone las fechas.
En estos momentos hay que poner la segunda estrella en un punto intermedio entre las dos marcas primeras que son las mas próximas entre si pues el intervalo entre ellas es de menos de 10 años. Si la primera es del 2005 pues muy cerca de ella, si es del 2003 casi en un punto intemedio con la segunda que corresponde al 2010.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 9:40 pm    Post subject: Reply with quote

El PDF de Dave Kodama es bastante ilustrativo, el buscador lo han cambiado pero la mecanica es la misma, hay que meter en los reticulos correspondientes las estrellas correspondientes dependiendo del año en curso, ésto no significa que la montura vaya a hacerte un seguimiento perfecto, eso dependerá del error de puesta en estación sea mayor o menor y del error periodico, también del ajuste de los bisinfines, estoms equivocados si pensamos que por tener un G11 ya no hace falta hacer correcciones, para eso se necesita un autoguia y como hemos podido comprobar la exactitud del autioguia depende muy mucho de varios factores que no se dan por igual en todas las monturas de la misma maraca y del mismo modelo, aun haciendo una puesta en estación perfecta las estrellas mostraran una deriva bastante evidente por culpa del error periodico, si llevas autoguia y no configuras bien los parametros incluso puedes llegar a pensar que la montura está escacharrada o que te han timado jejejeje, pero nó, los errores de las monturas son enormes dependiendo para qué, para visual si que se aprecia la diferencia entre una G11 y una EQ6 pero en foto una EQ 6 y una G11 iran fatal si no estan bien calibradas, y cuando digo calibradas me refiero a varios parametrros, es decir, puesta en estación lo mas perfecta posible, buena configuracion del autoguia, buen contrapesado del conjunto, buena eleccion de la focal del guia, etc etc, en resumidas cuentas, una buena montura por muy bueno que sea el operador no da resultado si no se prueba y reprueba y se la ajusta como es debido.
Con este buscador debes averiguar que posicion deben guardar las estrellas para 2006 e intentar que cuadren en su sitio, olvidate de poner los asterismos exactamente como los ves en el cielo, es verdad que deberian estar en una posicion parecida pero nunca exacta, yo lo que hago es primeramente poner el dibujito en una posicion lo mas `parecida posible a como los veo en el cielo, a continuacion bloqueo el eje de DEC y dejo el de AR medio medio, ni flojo ni fuerte, después juego con el azimut y la altitud, si no puedo cuadrar las 3 estrellas lo que hago es mover el eje de AR para ver si puedo hacer cuadrar el dibujito pero lo que ñes el cuerpo del buscador polar debe estar siempre lo mas firme posible.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Fri Sep 29, 2006 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,
Yo todavía no tengo la montura ecuatorial, pero me podré pronto en ello.
Por lo que me ha parecido leer aquí, ¿usais sólo el sitema del retículo iluminado? ¿o el retículo iluminado es sólo una parte de la puesta en estación y después aplicáis además el método de deriva con dos o más estrellas?

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 10:53 am    Post subject: Reply with quote

Carles wrote:
Hola,
Yo todavía no tengo la montura ecuatorial, pero me podré pronto en ello.
Por lo que me ha parecido leer aquí, ¿usais sólo el sitema del retículo iluminado? ¿o el retículo iluminado es sólo una parte de la puesta en estación y después aplicáis además el método de deriva con dos o más estrellas?

Saludos,
Carles

Hola:

Normalmente si el telescopio lo colocas más o menos fijo, entonces si conviene afinar la orientación todo lo posible y al final hay que usar la deriva. Hay métodos computerizados si vas a hacer seguimiento y tienes montada una webcam:
http://www.astrofotografia.es/.....ht=eqalign

Pero si la montura la andas cambiando de sitio y usas autoguiado con la alineación que consigues con el buscador es suficiente para que no haya giro de campo evidente aun en tomas largas.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 11:57 am    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos. Las dudas han sido eliminadas. El problema es que tal y como he puesto en el dibujo, yo ponia la estrella en su posicion para el 2020... Asi no me estraña... Al cabo de 15 min volvia a mirar por el buscador de la polar y se habia movido todo. Y las fotos pa que contar... A ver si me sale la ocasion y puedo probar poniendo las estrellas en su sitio que seguro que el cambio se nota.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

También gracias.
Manolo, me has alegrado el día Smile

Saludos,
Carles
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Gracias a todos. Las dudas han sido eliminadas. El problema es que tal y como he puesto en el dibujo, yo ponia la estrella en su posicion para el 2020... Asi no me estraña... Al cabo de 15 min volvia a mirar por el buscador de la polar y se habia movido todo. Y las fotos pa que contar... A ver si me sale la ocasion y puedo probar poniendo las estrellas en su sitio que seguro que el cambio se nota.

Saludos


Si al cabo de 15' miras por el buscador se tiene que haber movido todo MENOS LA POLAR, además es un buen método para afinar si es que sabes a ciencia cierta donde la debes colocar
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Sep 30, 2006 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
En 15 minutos se tiene que haber movido todo incluida la Polar. Tal como las Losmandy llevan el buscador, este queda inmovil y no gira. Consecuentemente todo lo que se vea por él girará alrededor del Polo que esta en su centro, aunque como la Polar es la estrella más cercana al polo de las tres usadas en la alineación es la que aparentemente menos se mueve. Bien es cierto que bastará girar la retícula para que todo vuelva a estar en su sitio sin necesidad de tocar los ajustes de la montura.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Buscador de la polar losmandy Gm8 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Jul 21, 2007 2:17 pm View latest post
Guest
No new posts focal del buscador celestirat Instrumentos y sistemas ópticos 4 Sun Dec 02, 2007 12:11 am View latest post
astroreus
No new posts És válido el buscador polar CG4? Nosotros Instrumentos y sistemas ópticos 6 Sat May 12, 2007 6:07 pm View latest post
Nosotros
No new posts Por fin llegó el buscador polar ManoloL Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Aug 30, 2006 9:35 pm View latest post
ManoloL
No new posts Duda sobre buscador de la polar. Ignacio.R. Indice general 11 Fri Apr 27, 2007 9:54 pm View latest post
Pegasus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License