.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cronica de una m31 elongada.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 8:32 pm    Post subject: Cronica de una m31 elongada. Reply with quote

Hola. Primero pongo la foto y luego cuento la historia. jejejejje Laughing Laughing



Pues ayer acabe de currar ya por fin!!! Tengo 7 días de vacaciones antes de empezar la uni La cuestion es que me dio la motivada y me planté en la panadella con un par de amigos. Al principio la luna estaba un poco alta y por la zona de sagitario deslumbraba bastante asi que, aunque iba a hacer visual principalmente, ya iba pensando y descartando que objetos fotografiar. Como veis acabé con m31. Mientras bajaba la luna estuvimos mirando un poco de todo (m13, m57, m27, m51...) y sobre la 1 me puse con el tema.
Primer problema, el iluminador del reticulo del buscador de la polar no funcionaba (esta tarde he conseguido arreglarlo). Lo que hice fue alumbrar el agujero del iluminador con una linterna, con lo cual, al minimo movimiento de la linterna el angulo de la luz hacia que el dibujo del reticulo no se estuviera quieto y no era capaz de poner la polar en su sitio. Mucho menos la segunda estrella
Luego vino el enfoque. Primera foto que tiro y me encuentro que esta muy descolimado. Bueno, es un mal menor. Como solo queria hacer unas pruebas tampoco me iba a poner a colimar. también me reservo ese asunto para mañana...
Tercer problema. Cuando mas o menos empezaba a tener el enfoque en su sitio me di cuenta de que estaba completamente empapado. El tubo goteaba por la parte de atras!!!!!!! En mi vida habia visto tanta humedad. 1200% de humedad.
Y para rematar, cuando empiezo a tirar fotos de un minuto el seguimiento era desastroso. Incluso peor que el de esta foto que es de 5 min. Por ello volvi a ponerme con el buscador de la polar otra media hora.... Pa que contar mas....
Desde que acabe de estacionar por tercera vez, ya que la primera fue un poco a ojo para el tema de visual, me dio tiempo de hacer 2 tomas de 5'. Una de ellas es esta y la otra salio mas oscura porque de repente la niebla lo cubrio todo. No se veia a mas de 40 metros. Asi que a recojer y vuelta a casa.
Esta mañana he visto lo que dio de si la noche y bueno, ahi teneis lo mejor que he podido sacar. Tampoco me he matado. Procesado en 10 min con Deepskystacker (curvas y niveles..) y poco mas.

Lo positivo del tema es que es mi primera toma a foco primario. Si llevara un año haciendo astrofoto y me viera con un resultado asi estaria llorando y dandome cabezazos contra algo acabado en punta

A ver que me contais...

P.D.: Pienso ganar el concurso de este mes con esta foto!!!!!!!! Aunque ahora que pienso, la foto es del día 1.... Embarassed
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

.... pues te lo pondré difícil para ganar.... estate seguro!!!

Saludos campeón!!!
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 8:45 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al club de la larga exposición sin guiado
Y eso con una G11, imagínate con una CG-4 ó EQ-3.

Bueno... seguro que mejoras la puesta en estación aunque 5 minutos sin guiado a esa focal me parece mucho incluso con una perfecta puesta en estación, no sé Question ... y tendrás que empezar a currar con el procesado Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 8:53 pm    Post subject: Reply with quote

Ah!! Y cuidado que las cámaras no son muy amigas de la humedad y en los newton siempre están más expuestas. Yo le meto un montón de sobrecitos antihumedad de las cajas de zapatos de todos mis amigos y familiares Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

Para ser la primera a foco primario esta muy bien, y ya va bien que salan asi las fotos, porque vas viendo lo que hay que ir corrigiendo. Smile

Ya me gustaría que mi primera toma a foco primario hubiese sido asi, es mejor esa foto que la última m31 que colgue yo Razz

Seguro que esta noche pillas mejores tomas Smile
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:24 pm    Post subject: Reply with quote

Lo mismo digo para ser la primera muy bien thumbs up

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:27 pm    Post subject: Reply with quote

¡¡Y tanto!! Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:37 pm    Post subject: Reply with quote

Jjajjajajjaja Vaya panda!!!! K pasa, ¿que mi foto no tiene luminancias, crominancias, saturacion de nucleo ni toda esa jarta infinita de terminos tecnicos que vuestras fotos si k tienen??????
Meterle caña sin miedo!!!! A ver si la próxima foto es mas digna de recibir criticas de verdad que esto ya parece el foro de ese telescopio espacial cuyo nombre no recuerdo.... Laughing Laughing Laughing
Si alguien se molesta en especial por este ultimo comentario lo retiro.
Caliu, ya sabes de que va esto, no??????

Salud
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
ya va bien que salan asi las fotos, porque vas viendo lo que hay que ir corrigiendo.

Ya ves!!! Me volvi loco estacionando pero no pensaba que estuviera tan mal... Esta claro que si te has de tirar la noche estacionando... te la tiras Laughing
Esta noche no creo, pero mañana le voy a dar una caña a m31 que voy a fundir la cámara. A ver si me traigo un par de horas de exposición y me lio con los procesados ya que si la toma es mala tampoco motiva tanto procesarla bien... Que os voy a contar a vosotros...
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Sep 01, 2006 9:42 pm    Post subject: Reply with quote

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, joder tio que susceptible jejejejeje, mira, una cosa es dar hachazos y otra ensañarseeeeeee Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil , pero nada, tu te lo has buscado Laughing Laughing Laughing : LA FOTO LA TIENES SIN PROCESARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR , aparte del seguimiento y el enfoque ..claro Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License