.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Por fin me llegó el dichoso objetivo.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 6:13 pm    Post subject: Por fin me llegó el dichoso objetivo. Reply with quote

Pues hoy, cuando he vuelto del trabajo, al que hoy mismo me he reincorporado, me he encontrado el paquetito.
Rapidamente he montado un adaptador casero y me ha quedado esto



inmediatamente aparte de alguna foto del entorno:



me he puesto a sacar un flat del objetivo con el tinglado del filtro adaptado y me he llevado este susto a F:1,4



pero mi sorpresa ha sido que sin el tinglado del filtro, también hay susto:




¡Y me quejaba del viñeteo del ED80!
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 6:21 pm    Post subject: Reply with quote

Y a f:8 continua:

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 6:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL.

A F1.4 es normal que te haga un poco de viñeteo, inclusive sin filtros, ¿qué sistema has utilizado para hacer el Flat?, yo tengo varias fotografías realizadas con este 50mm, de este modo podríamos comparar.

Por cierto, una mala noticia..., ya ha salido el 50mm F1.2 y además en gama L , no sé lo que costará pero tiene que tener una calidad fuera de lo normal.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre... me alegro porque al final te llegara el objetivo.

Ahora... que se aparten las nubes!!!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Aug 30, 2006 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Edito: no he dicho nada, me he confundido de objetivo
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Linp wrote:
Hola ManoloL.

A F1.4 es normal que te haga un poco de viñeteo, inclusive sin filtros, ¿qué sistema has utilizado para hacer el Flat?, yo tengo varias fotografías realizadas con este 50mm, de este modo podríamos comparar.

Por cierto, una mala noticia..., ya ha salido el 50mm F1.2 y además en gama L , no sé lo que costará pero tiene que tener una calidad fuera de lo normal.


Un saludo.

Hola:
En primer lugar lo del objetivo ya lo sabia, lo anunciarón con la 400d, pero creo que cuesta el derecho y parte del izquierdo (o viceversa), o sea más que la 400d.
En cuanto a los flats los he hecho sobre la pantalla del ordenador, pero me he dado cuenta que para que el encuadre no se salga de la pantalla hay que acercarse mucho y eso supone que se pierde la uniformidad de la toma de una forma mucho más pronunciada que cuando se hace con un telescopio que se situa más lejos: la parte central de la pantalla queda mas cerca del objetivo que la periferia por lo que es natural que aparezca un viñeteo, aunque el objetivo no lo tuviera.
Por ello me he ido a un flat más clásico apuntando al cenit, hace unos minutos. El este queda a la derecha y el oeste a la izquierda, por ello es natural que se presente un gradiente con el oeste (izquierda) más iluminado. He hecho la prueba con y sin el filtro y a F: 1,4 y 8 y estos son los resultados.
Con filtro:

F:1,4


F:8


Sin filtro:

F:1,4


F:8


Conclusiones:
El objetivo presenta un evidente viñeteo a su apertura máxima, tanto con el filtro como sin el.
A f:8 no presenta viñeteo apreciable ni con el filtro ni sin él.

Y conclusión muy importante: Para un objetivo de campo tan amplio no sirve el sistema de la pantalla del ordenador para obtener flats.
Por ahí he leído a Wodaski sobre el uso de una camiseta....
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Por cierto, una mala noticia..., ya ha salido el 50mm F1.2 y además en gama L , no sé lo que costará pero tiene que tener una calidad fuera de lo normal.

Pues he estado informandome y en esta pagina http://www.reviewfinder.com/i31094-c340 dice que saldra en noviembre por unos 1600$
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 9:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

me alegro que por fin te llegara!

No te preocupes mucho por el viñeteo, seguro que tiene menos que mi 50/1,8 y con un diafragmado razonable no se aprecia practicamente Wink


ManoloL wrote:
lo del objetivo ya lo sabia, lo anunciarón con la 400d, pero creo que cuesta el derecho y parte del izquierdo (o viceversa)


Pues dicen que 1600$ Shocked


Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
En primer lugar gracias por los comentarios.
No he podido evitar, antes de irme a la cama pues me toca levantarme antes de las 6, hacer una comparación sobre trípode de mi vista hacia Madrid ( y Barajas).
En ambos casos he diafragmado a 5,6, ISO 400 y he obtenido dos exposiciones:
Sin el filtro 120 segundos:




Con el filtro 150 segundos:



Las farolas próximas a mi casa son de vapor de mercurio, practicamente desaparecen con el filtro y los arboles quedan oscurecidos. Al fondo hay una zona con lamparas de vapor de sodio de alta presión. Estas emiten en bandas mas anchas y no quedan tan bien eliminadas.

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 30, 2006 11:53 pm    Post subject: Reply with quote

desde luego que lo de Madrid es brutal, el Lunes estuvimos mi señora y yó y 50 kmts antes de llegar ( de día ), se veia una banda marron que ocupaba todo el horizonte y que erea realmente asquerosa, cuando volvia hacia el Este también la vi sobre la ciudad e Valencia pero la mitad de la mitad, hay que joderse...
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Ya llegó. mexhunter Instrumentos y sistemas ópticos 10 Tue Sep 12, 2006 3:09 pm View latest post
escilla
No new posts Por fin llegó Antonio P. Instrumentos y sistemas ópticos 9 Fri Mar 23, 2007 11:21 pm View latest post
Albert
No new posts Ya llego! G-11 edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 19 Wed Nov 15, 2006 6:52 pm View latest post
jahensan
No new posts Pues ya llegó. mexhunter Instrumentos y sistemas ópticos 34 Fri Jul 20, 2007 9:54 pm View latest post
escilla
No new posts Y el minieclipse llego.. ManoloL Fotografía planetaria 14 Fri Mar 31, 2006 2:15 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License