|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Mack Asiduo
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 10:07 am Post subject: Retoque CCD |
|
|
Bueno, bueno.... tengo otra remesa de imágenes CCD tomadas con la Atik 16 el sábado por la noche. La noche fue fantástica... Tengo un detalle de la Nebulosa del Velo, una TrÃfida que ocupa todo el campo, una M82 que también aparece de punta a punta del campo, una nebulosa Ojo de Gato, una M 17, una M 33, una peaso M 16....... Y estrellas de magnitud 18 en 30 segundos...
En fin, que vaya camarica me he comprado... Ahora eso sÃ, achicando los medios tonos casi al máximo porque como son exposiciones de entre 10 y 30 segundos si lo pongo en rango CCD ese histograma no me muestra nada más que las estrellas más brillantes. Necesito un autoguiado YA.
A lo que vamos, me he dado cuenta que el procesado CCD es muy diferente y no utilizas los mismos parámetros que para las EOS.
¿Qué aspectos tendrÃa que usar con PI para el retoque CCD?
Ayuda porque estoy pegado y quiero mostrar mejores fotos _________________ Asoc. Astronómica ORIÓN de AlmerÃa |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 10:47 am Post subject: |
|
|
El procesado en sà es el mismo, lo que deberia de cambiar es la forma de obtener la imagen final en bruto porque tienes que combinar distintos canales y en la DSLR ya vienen combinados. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Mack Asiduo
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 11:47 am Post subject: |
|
|
Es que ese es el tema y en lo que veo que difiere principalmente... En el hecho de que no hay más canales, de que es monocroma...
Yo actúo sobre y po este orden:
Calibramiento con Astroart, histograma, curvas con Pixinsight, wavelets y contraste con Registax.
No sé más y la imagen tampoco es que pegue un cambio exagerado... Como el rango dinámico es tan corto tengo que aumentar mucho los tonos medios como ya explicaba. El tema está en sumar más imágenes o hacer exposiciones más largas. Sumando más me permite forzar más los wavelets y al hacerlo se queman ciertas zonas, por lo que bajo el contraste, pero de este modo desaparecen algunas zonas de nebulosidad débil...
Qué consejos me dais en general para el retocado CCD o tutoriales o lo que sea... Las cámaras digitales tipo EOS son tres canales, más campo, más colorido (en definitiva más complejo). Sin embargo, el principal problema de la CCD para el procesado son las intensas zonas (la saturación de las estrellas) y las zonas más sutiles por la subexposición. Si aumentas uno para destacar el otro, saturas el principal.... Un lÃo
Es a mi punto de vista una forma de procesar diferente _________________ Asoc. Astronómica ORIÓN de AlmerÃa |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Jul 26, 2006 1:26 pm Post subject: |
|
|
Pues lo que te hace falta es aprender a utilizar las mascaras de estrellas, Carlos tiene en su web un tutorial de como se construyen y se aplican, yo tengo en mente hacer un video sobre el tema pero estoy inmerso en una fiebre procesadora que me tiene absorto, cuando se me baje el calentón lo hago _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site