.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Calentando motores

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Dec 18, 2005 12:07 am    Post subject: Calentando motores Reply with quote

Hola

Ya he motorizado mi montura. Se acabaron los malabarismos Very Happy El montaje es realmente fácil. Adjunto algunas imágenes por si nos lee algún novato como yo.

Kit completo


Montaje del motor al eje AR y a la montura mediante dos tornillos cabeza allen


Lo mismo con el motor del eje DEC


Alimentación a 6 Voltios con 4 pilas D (de las gordas)


Sistema completo montado


Parece que todo funciona correctamente. El funcionamento es muy simple. Al conectar el mando, el eje AR gira por defecto para compensar la rotación terrestre (15º/hora) con opción para hemisferio Norte o Sur. Además están las velocidades 2x 4x y 8x para movimientos rápidos en ambos ejes. En total 2 interruptores y 4 teclas. El ruido de los motores imperceptible. Más fácil de lo que pensaba.

No he podido comprobar si el seguimiento es bueno porque hoy está nublado, pero confío en que esté bien calibrado.

Salu2

PD Si alguien tiene perro en casa, sabrá lo que es tener todos los bajos de las paredes negros Very Happy ¡Cómo les gusta rascarse!

Éste es el causante: TOM


_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 18, 2005 1:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Pues parece bastante sencilla la cosa, ya nos mantendrás informado sobre el rendimiento de este kit. También decirte que lo más seguro es que tengas que jugar un poco ajustando los motores para conseguir optimizar el seguimiento lo mejor posible.

Por cierto un perro muy guapo, ya me gustaría tener uno. Rolling Eyes


Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 18, 2005 2:22 am    Post subject: Reply with quote

Haber si te dan buen resultado y puedes hacer tomas guapas Wink .

Yo también estoy liado de motores, pero lo mio es más dificil, pues la montura SP tiene casi 20 años Shocked , ya veremos.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Dec 19, 2005 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Xavi, como me imaginaba los motores son los mismos que los de mi eq-3. Yo en principio no tengo demasiada queja, para visual van muy bien, pero claro, a la que empiezes con la Canon y hagas largas exposiciones es donde podrás encontrarle fallos.
Si acaso, notarás rápido que al motor de DEC le cuesta mucho más moverse que el de AR. Muchas veces necesitas tenerlo un rato pulsando para que empiece a moverse. En principio me pensaba que era culpa de mi motor, pero Albert me comentó que a él le pasaba lo mismo.

Y si me permites un consejo, cuando vayas a utilizarlo en casa, lo mejor es en lugar de utilizar las pilas, utiliza un transformador para poder conectar el motor a la corriente. Eso sí, que el transformador sea estabilizado. No utilices uno de esos de los 20 duros, porque si no el mando te durará 2 días.
De esta manera, las pilas puedes utilizarlas para cuando hagas las salidas. Además, duran bastante. Las que yo me compré las he utilizado en todas las salidas, y todavía duran.

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Dec 22, 2005 12:22 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Por fin!!!! esta noche, el primer día sin nubes en una semana. Había mucha humedad pero he podido probar los motores. No podía esperar más. Tras un concienzudo nivelado y equilibrado he alineado con la polar (me costado unos cuantos minutos) y todo perfecto... bueno, casi!!! He estado un buen rato pensando que el motor DEC no funcionaba hasta que me he dado cuenta que me había dejado suelto el tornillo de embrague del engranaje. Después del pequeño susto, he estado más de media hora apuntando a M42 a 150 aumentos y no se ha movido ni una micra del centro del ocular. Una maravilla Very Happy . En los movimientos rápidos a veces parece que le cuesta un poco de arrancar, pero en seguida se le coge el tranquillo. Digamos que estoy muy contento con el resultado de la motorización.

Elinur: desde la ventana de casa apenas veo nada, tengo que subir a la azotea, así que me tocará gastar pilas. Tengo que encontrar un cargador y pilas recargables de las gordas, en seguida estará amortizado, pero .... ¿dónde? en las ferreterías "normales" y en los hipermercados sólo hay cargadores de pilas pequeñas. Tendré que buscar, si sabeis algún sitio en BCN....

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu Dec 22, 2005 12:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Me alegro de que todo funcione bien, en cuanto al tema de la corriente yo lo solventé con una batería de 12v a 2A y para cargarla me vale con cualquier alimentador pequeño.
Tus motores creo que van a 6v, si es así en OndaRadio tienes baterías de 6v a poco menos de 4 euros y su cargador te puede salir por 12E. +/-

Si quieres pasarte o hacer cualquier consulta aquí te dejo el enlace de su web:

http://www.ondaradio.es

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Thu Dec 22, 2005 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Bonito Cocker Spaniel Very Happy
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Dec 22, 2005 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Linp, ya no me acordaba de OndaRadio!!!, hace 20años en mi época de estudiante iba a comprar componentes para las prácticas de electrónica y había siempre unas colas .... ¡Qué tiempos! Ya intentaré pasarme un día de estos a echar un vistazo.

Madmartigan, efectivamente Tom es un cocker spaniel muy travieso. Iban a sacrificarlo con 4 años y me lo quedé, ahora ya tiene 8 años y acaba uno cogiéndole cariño al bicho. Incluso se viene de vacaciones conmigo, pero como no puede ir en tren lo envío por MRW Very Happy

Bueno, no me enrollo más, salu2 y felices fiestas a todos.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Consumo de motores Pegasus Indice general 21 Fri Jul 28, 2006 10:27 am View latest post
José Mª Piña
No new posts alimentador motores eq3 kenobi Instrumentos y sistemas ópticos 1 Mon Mar 19, 2007 10:12 pm View latest post
ManoloL
No new posts Alargar cables motores Elinur Indice general 4 Tue Dec 13, 2005 3:55 pm View latest post
LinP
No new posts Como quitar los motores de una Losmandy. Albert Instrumentos y sistemas ópticos 2 Sat Mar 03, 2007 8:22 am View latest post
bosch
No new posts Una de motores para enfocador Synta astroreus Astrobricolaje 11 Mon Apr 02, 2007 7:19 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License