|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jul 11, 2006 11:30 pm Post subject: La importancia de los flats |
|
|
Pues como algunos de vosotros sabeis, hace un tiempo mandé mi 350 al SAT de Canon para que le limpiaran el sensor, no habia tenido ocasion de porbarla ya que en Mosqueruela no estab de humor y la cagé enfocando y con el ISO, hoy y preparando la próxima salida a Sant Llorenç de Morunys me he sacvado la EQ5 al balcón y le he montado el SW 102 y el baby taka a lomos para hacer pruebas de enfoque y dejarme la aproximacion marcada para que en el COLE no me pille el toro, mi sorpresa ha sido que cuando he conseguido foco he descargado la imagen en mi ordeñador y he visto un peaso mota de polvo en tol sentro y me cagao en to lo que se menea, también he visto un lagrimon en una esquina y me he acabdo de cagar, ya estab pensando en comprarme otra cámara , pero he recapacitado y he tirado una docena de flats a la pantalla del ordenador y la he calibrado para ver si las quitaba y vaya si las ha quitado, joder, me he quedado sorprendido y aliviado (sobre todo), esta primera es sin los flats y la segunda con un masterflat de 12 tomas, decir que la region del cielo pertenece a la zona de Ghiena (Cygnus) es el ala inferior del cisne, es una toma de 1' a ISO 200.
La toma sin flats:
La toma calibrada:
_________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Tue Jul 11, 2006 11:40 pm Post subject: |
|
|
Menos mal. Pues te iba a preguntar cuánto te costó la limpieza, pero es que... tampoco quiero meter el dedo en la llaga |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Tue Jul 11, 2006 11:48 pm Post subject: |
|
|
VisibleDust Fernando, tu ya me entiendes.
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 6:06 am Post subject: |
|
|
Pues si, porque la mota central cuando me dieron la cámara tirè una toma a la pared y no estaba y el lagrimon apenas se intuia, habra que comprar el Visible dust y jamas olvidar de hacer flats que por cierto son muy facilitos de hacer: posicion AV y prioridad a la abertura y ¡hala! click click click click _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 10:24 am Post subject: |
|
|
Estas seguro de que eso es suciedad en el sensor?... yo he tenido suciedad en el sensor y aparece mucho mas cerca, ambos parece que estan algo lejos...
De todas formas tampoco te comas la cabeza, que los flats lo quitan casi todo.
murphy |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 11:17 am Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Estas seguro de que eso es suciedad en el sensor?... yo he tenido suciedad en el sensor y aparece mucho mas cerca, ambos parece que estan algo lejos...
De todas formas tampoco te comas la cabeza, que los flats lo quitan casi todo.
murphy |
Es suciedad en el sensor porque lo probé también con el 18/55 y salian identicas, descartado que sea suciedad en la optica _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 12:38 pm Post subject: |
|
|
Oye Caliu, ¿cómo haces los flats fotografiando la pantalla del ordenador...? _________________ SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 1:29 pm Post subject: |
|
|
wissel wrote: | Oye Caliu, ¿cómo haces los flats fotografiando la pantalla del ordenador...? |
Se puede hacer de muchas formas aunque la mejor que he hecho es crear una presentacion en blanco de pps (power point), después solo tienes que abrir la presentacion y te sale una pantalla en blanco , con el telescopio enfocado a infinito disparas varias tomas y ya los tienes. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 2:46 pm Post subject: |
|
|
Pero con cuidadin, que la iluminacion de las pantallas TFT es de todo menos uniforme |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Wed Jul 12, 2006 3:38 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Bueno, al menos tendré el consuelo cuando por fin de el fregado al sensor, que si no me queda bien me habré ahorrado algunos eurillos.
Yo para los flat con telescopio prefiero el cielo al atardecer encuadrando hacia arriba. Lo que no me queda bien es si lo hago con un objetivo normal, porque suele aparecer un gradiente en cuanto el campo es un poco amplio. El problema de usar una pantalla es que el blanco es falso, pues es una combinación de puntos de colores. Al enfocar a infinito supongo que los puntos se difuminan, pero me da no se que. No obstante si asegurais que va bien es cuestión de probarlo.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site