.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

La importancia de los flats
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Jul 11, 2006 11:30 pm    Post subject: La importancia de los flats Reply with quote

Pues como algunos de vosotros sabeis, hace un tiempo mandé mi 350 al SAT de Canon para que le limpiaran el sensor, no habia tenido ocasion de porbarla ya que en Mosqueruela no estab de humor y la cagé enfocando y con el ISO, hoy y preparando la próxima salida a Sant Llorenç de Morunys me he sacvado la EQ5 al balcón y le he montado el SW 102 y el baby taka a lomos para hacer pruebas de enfoque y dejarme la aproximacion marcada para que en el COLE no me pille el toro, mi sorpresa ha sido que cuando he conseguido foco he descargado la imagen en mi ordeñador Laughing y he visto un peaso mota de polvo en tol sentro y me cagao en to lo que se menea, también he visto un lagrimon en una esquina y me he acabdo de cagar, ya estab pensando en comprarme otra cámara , pero he recapacitado y he tirado una docena de flats a la pantalla del ordenador y la he calibrado para ver si las quitaba y vaya si las ha quitado, joder, me he quedado sorprendido y aliviado (sobre todo), esta primera es sin los flats y la segunda con un masterflat de 12 tomas, decir que la region del cielo pertenece a la zona de Ghiena (Cygnus) es el ala inferior del cisne, es una toma de 1' a ISO 200.

La toma sin flats:


La toma calibrada:

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Tue Jul 11, 2006 11:40 pm    Post subject: Reply with quote

Menos mal. Pues te iba a preguntar cuánto te costó la limpieza, pero es que... tampoco quiero meter el dedo en la llaga Very Happy
Back to top
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Jul 11, 2006 11:48 pm    Post subject: Reply with quote

VisibleDust Fernando, tu ya me entiendes.

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 12, 2006 6:06 am    Post subject: Reply with quote

Pues si, porque la mota central cuando me dieron la cámara tirè una toma a la pared y no estaba y el lagrimon apenas se intuia, habra que comprar el Visible dust y jamas olvidar de hacer flats que por cierto son muy facilitos de hacer: posicion AV y prioridad a la abertura y ¡hala! click click click click Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Jul 12, 2006 10:24 am    Post subject: Reply with quote

Estas seguro de que eso es suciedad en el sensor?... yo he tenido suciedad en el sensor y aparece mucho mas cerca, ambos parece que estan algo lejos...

De todas formas tampoco te comas la cabeza, que los flats lo quitan casi todo.

murphy
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 12, 2006 11:17 am    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Estas seguro de que eso es suciedad en el sensor?... yo he tenido suciedad en el sensor y aparece mucho mas cerca, ambos parece que estan algo lejos...

De todas formas tampoco te comas la cabeza, que los flats lo quitan casi todo.

murphy


Es suciedad en el sensor porque lo probé también con el 18/55 y salian identicas, descartado que sea suciedad en la optica Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Wed Jul 12, 2006 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

Oye Caliu, ¿cómo haces los flats fotografiando la pantalla del ordenador...?
_________________
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Jul 12, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

wissel wrote:
Oye Caliu, ¿cómo haces los flats fotografiando la pantalla del ordenador...?


Se puede hacer de muchas formas aunque la mejor que he hecho es crear una presentacion en blanco de pps (power point), después solo tienes que abrir la presentacion y te sale una pantalla en blanco Very Happy , con el telescopio enfocado a infinito disparas varias tomas y ya los tienes.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Jul 12, 2006 2:46 pm    Post subject: Reply with quote

Pero con cuidadin, que la iluminacion de las pantallas TFT es de todo menos uniforme Wink
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Jul 12, 2006 3:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Bueno, al menos tendré el consuelo cuando por fin de el fregado al sensor, que si no me queda bien me habré ahorrado algunos eurillos.
Yo para los flat con telescopio prefiero el cielo al atardecer encuadrando hacia arriba. Lo que no me queda bien es si lo hago con un objetivo normal, porque suele aparecer un gradiente en cuanto el campo es un poco amplio. El problema de usar una pantalla es que el blanco es falso, pues es una combinación de puntos de colores. Al enfocar a infinito supongo que los puntos se difuminan, pero me da no se que. No obstante si asegurais que va bien es cuestión de probarlo.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts IMPORTANCIA DEL FWHM cometas Astronomía y técnicas afines 6 Sun Jul 08, 2007 2:33 pm View latest post
Maxi
No new posts flats. con 350 xt. Pablo A Vasquez Temas generales 1 Fri Apr 27, 2007 10:56 pm View latest post
bosch
No new posts Problema con los flats ppchas Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Tue Aug 29, 2006 9:42 am View latest post
Tirulix
No new posts Problema con flats ¿? Tirulix Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Wed May 03, 2006 6:23 pm View latest post
Tirulix
No new posts Los Flats y el IDAS LPS ManoloL Indice general 8 Sun Jul 16, 2006 10:26 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License