.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿ que me pueden clavar de audana ?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
JuanPacheco
Ocasional
Ocasional


Joined: 21 Jun 2006
Posts: 6

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 3:54 pm    Post subject: ¿ que me pueden clavar de audana ? Reply with quote

Hola amigos
estoy viendo precios de tiendas de EEUU ( recomendadas por Sky And Telecope ) y veo que son muy buenos, icnluyen do los portes y seguro, pero mi pregunta es saber si luego me va a costar mucho el tema de aduanas.

Le he echao el ojo a un C-8 de put... madre.

Gracias de antemano

Juan Pacheco
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 4:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Juan,

Calcula del orden de un 25% de aduana entre IVA y diversas tasas. Si te lo gestiona el transportista (DHL, FEDEX, etc:) suelen cobrar algo más.

Un saludo,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

No se desde USA cuanto te pueden cobrar, yo pregunte para un objetivo desde Canada que valia 120 euros, y UPS me queria cobrar de portes 35 euros y 54 de aduanas....

Asi que asegurate bien, porque pueden haber sorpresas.
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 5:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:
Yo he tenido suerte. Las tres cosillas que he comprado en USA han llegado sin pagar aduanas.
Bien es verdad que las dos primeras vinieron en sobres (el GPUSB de Shoestring y el filtro IDAS LPS de Hutech). La tercera cosa fue el miniBorg que ya era un paquete postal aunque no muy grande y que también me enviaron los de Hutech.
En todos los casos llevaban adherida una vistosa etiqueta con el valor declarado, que era el real, a efecto de declaración de Aduanas. Pero como decía no se si tuve mucha suerte o es lo habitual cuando la cosa viene por Correos.
Me imagino que un vistoso paquete conteniendo un telescopio no pasará desapercibido.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
clarobabuuu
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2006
Posts: 37

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

Cuando puedas pon la pag donde comprar en EEUU, para mirar y comparar precios, por favor. Otra cosa a tener en cuenta es el trato en la bodega del avion, yo trabajo en el aeropuerto de malaga, y por experiencia te dire que aunque ponga fragil y tratar de esta o tal manera, el operario que lo carga lo lanzara como si se tratara de una jabalina. Asi debes de asegurarte de que venga bien empaquetado y seguro de viaje, por si las moscas.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message   AIM Address
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Jul 10, 2006 5:27 pm    Post subject: Reply with quote

Te van a clavar bastante, además yo no me fiaria al 100%.

Sinceramente, en europa también se hacen buenos telescopios, de hecho bastante mejores, pues no suelen pasar por manos chinas. Tienes optica rusa tirada de precio. Dejemos de dar dinero a USA!
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Jul 10, 2006 6:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

también ayudaría que los distribuidores europeos se bajasen un poco de la burra, y no es que me encante dar dinero a los americanos, es mas, preferiria ir a la tienda mas cercana a comprar, pero en determinadas cosas la verdad es que los precios no tienen comparación. Y las cosas pequeñas no suelen pasar por aduana, lo cual las convierte en muy golosas.

En cuanto a comprar telescopios enteros de cierto tamaño yo no lo recomiendo, hay demasiado riesgo de que algo salga mal y luego está el tema de las garantías....no sé, me parece arriesgado.

He oido grandes cosas de los telescopios europeos, TMB y compañia, pero sus precios son impagables para la mayoria sin tener que meterse en letras, a lo mejor por eso la gente no tiene mas remedio que irse a los "chinos" ED80, WO,etc.., también me falta por ver una comunidad de astrofotgrafos como la que si tienen otras marcas.


Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Jul 10, 2006 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
He oido grandes cosas de los telescopios europeos, TMB y compañia, pero sus precios son impagables para la mayoria sin tener que meterse en letras, a lo mejor por eso la gente no tiene mas remedio que irse a los "chinos" ED80, WO,etc.., también me falta por ver una comunidad de astrofotgrafos como la que si tienen otras marcas.


Ahi esta el problema, que los "generadores de imagenes" son todos yankis, y no compran europeo por lo general, pues le sale caro. A pocos les veras con un TMB o un RC AM... todos se van a marcas que le salgan mas barato o simplemente por patriotismo.

El hecho de que no haya muchas imagenes no creo que deberia impedir la compra de un telescopio, la calidad de Zeiss, TMB, Astreya, etc. habla por si sola. WO lo podriamos meter en el grupo de europeos, total, usan optica TMB...

De todas formas yo hablaba de cosas como Orion Optics UK, STF, Intes Micro, etc.

Y no incluso solamente USA, los que comprais telescopios japoneses, estais pagando un impuesto del copon, o pensabais que Taka es tan cara por la superoptica?. Alli se venden como "golosinas".

Arriba Europa!
Back to top
Carlos S.
Guest





PostPosted: Mon Jul 10, 2006 8:56 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te equivocas. De entrada, como bien sabes, en E.E.U.U. no existe el I.V.A. Busca el precio de un Epsilon 180 allí y compáralo con lo que cuesta en España, donde aquí sí hay que cargar el 16% de impuestos. Con todo eso sigue siendo más barato.

Salu2,

P.D.: W.O. se fabrica en Taiwan y solo la licencia es TMB.
Back to top
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Jul 10, 2006 9:01 pm    Post subject: Reply with quote

Carlos S. wrote:
Pues te equivocas. De entrada, como bien sabes, en E.E.U.U. no existe el I.V.A. Busca el precio de un Epsilon 180 allí y compáralo con lo que cuesta en España, donde aquí sí hay que cargar el 16% de impuestos. Con todo eso sigue siendo más barato.

Salu2,

P.D.: W.O. se fabrica en Taiwan y solo la licencia es TMB.


Pues imagínate lo que cuesta en Japon, hay mucho yanki que viaja para pillarse uno.

El triplete de fluorita de TMB se fabrica en Taiwan?. Ahora ya entiendo los precios mas bajos de WO...

Edito: hay ciertos telescopios que Taka no ha decidido comercializarlos en Europa, como el FSQ, y supongo que el E-180... esos hay que importarlos desde USA por pelotas, de ahi su precio abusivo.
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts m95,m96 y m105.¿se pueden? Tharsis Indice general 1 Sun Dec 16, 2007 12:53 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Se pueden hacer mas cosas con un tele... Pakito Indice general 28 Thu Apr 27, 2006 9:39 pm View latest post
espeluznante
No new posts se pueden mostrar mensajes desde una ... Jordi Sesé Preguntas y sugerencias 5 Tue May 08, 2007 12:45 pm View latest post
David Serrano



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License