.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Taka FS 60C
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 8:07 am    Post subject: Taka FS 60C Reply with quote

Al final tuve que devolver el WO 66, pues me daba una coma, horrible, incluso con el aplandor de campo, hice bastantes pruebas pero nada Sad

Lo he cambiado por el Taka FS 60C, haber que tal va, no lo puedo probar con la cámara pues en Valkanik no tenian el anillo en T, para el conjunto y estoy a la espera que me llegue.

La pregunta que os hago es como montais el conjunto del tubo con la cámara Question , Fernando tu me parece que tienes este mismo tubo, por lo que he visto, aguantando la cámara a pulso para que me diera foco, le pongo el rotado del portaocular + el aplanador de campo el f6.3 y me hace falta un tubo prolongador hasta la cámara y hay si que da foco.

Es el orden correcto Question y en tu caso como has montado el sistema, si puede pon una foto para verlo y que problemas te has podido encontrar, pues le estoy temiendo a la coma que se pueda producir, después de la amarga experiencia del WO.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest






PostPosted: Fri Jun 09, 2006 8:41 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

Es una lástima, con las ganas que tenia de ver tus fotos. El mio no me da coma, es raro ¿no?

¿que aplanador de campo has metido?, si es el de WO lo que esta mal es el aplanador, te lo digo porque a mi me paso lo mismo con el ed80, era ponerlo y una coma bestial.

A ver que tal va el Taka

El de Meade en cambio va de maravilla

Un saludo
Back to top
espeluznante(invitado)
Guest





PostPosted: Fri Jun 09, 2006 8:42 am    Post subject: Reply with quote

Perdon

Soy el mensaje anterior es mio
Back to top
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 10:11 am    Post subject: Reply with quote

Siento lo del problema MAxi, pero seguro que el Taka también te dará un buen servicio!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Fri Jun 09, 2006 10:28 am    Post subject: Reply with quote

Hombre, el taka este tiene un corrector especifico, asi que olvidate del coma. además tiene un reductor especifico... pa que quieres mas Wink
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 10:42 am    Post subject: Reply with quote

Mi configuracion es la siguiente:

tubo, después el aplanador, después el adaptador de cámara CA 33 (creo) y después la wide T mount y me dá foco perfectamente, he de decir, y esto es muy importante, que mi aplanador es el del Sky 90 que me deja la focal en 4.5 en vez de los 6.1 que te lo deja el especifico del telescopio, si puedes cambiatelo por ese reductor que es aplandor de fluorita todo en una pieza, tu reductor no es tál pues es un aplanador o corrector del astigmatismo que no es lo mismo que la coma, yo no llevo rotador de angulo entre otras cosas porque no hace falta y vale 198?, si fuera un tubo mas grande como por ejemplo el 102 si que es mas comodo pero con este pequeñin no, ahora no estoy en mi ordenador pero cuando llegue a casa te pongo una foto, yo tengo una anilla wide T de sobra para tu canon, si en Moesqueruela aun no la tienes cuenta con la mia aunque creo que lo que te falta es el adaptador de cámara ¿no?, el CA33, si ves que se tienen que demorar mucho pidelo a Al-Marsad que sé seguro que tienen, en mi web tengo la unica foto hecha con ese tubo, no es muy buena porque el objeto aun estaba muy bajo y la montura iba dando brincos pero puedes hacerte una idea de la correccion de campo en las estrellas de las esquinas, es una foto de IC 1318,
http://astrosurf.com/space_col.....8_baby.htm
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 12:15 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por las respuesta Wink

Carlos, con lo que dice Fernando, que te parece, esta tarde me pasare por la tienda, pues me falta 5 mm para el foco con el taka largo que me he llevado.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 12:37 pm    Post subject: Reply with quote

Al final lo he estado pensado viendo tu foto y que el sistema ya lo has probado tu Fernando, voy a pedir exactamente lo que tu tienes y ya esta, pues ya estoy un poco cansado de inventos y viajes Confused

Por cierto tu que tienes el tubo corto o el largo Question

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

El mio es el f/5.9, supongo que es el corto, en la lente vienen los datos:

D: 60mm
F : 355mm
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 09, 2006 1:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Caliu wrote:
adaptador de cámara CA 33 y después la wide T mount y me dá foco perfectamente,


Maxi, este fin de semana estaré fuera. Si quieres hacer pruebas yo tengo esos dos componentes. Si los necesitas llámame y te los dejo para que puedas hacer algo Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts taka fs 60c etiqi Instrumentos y sistemas ópticos 1 Thu Apr 26, 2007 11:25 pm View latest post
edulopez
No new posts Fabrica Taka espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 3 Tue Mar 06, 2007 7:56 pm View latest post
edif300
No new posts M8 y M20 con el baby Taka Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Tue Jul 25, 2006 10:45 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Primera luz del Taka espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Fri Jun 23, 2006 7:22 am View latest post
espeluznante
No new posts Primera luz con el TAKA FS 60 C Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 15 Wed Jul 19, 2006 6:37 pm View latest post
wito



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License