.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Foto conjunta en Mosqueruela??
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed May 24, 2006 12:50 pm    Post subject: Foto conjunta en Mosqueruela?? Reply with quote

Hola de nuevo,

esta mañana tuve una idea y quería saber qué os parece... Lo estuve hablando con Tirulix y a él le gusta mucho.

Se trataría de dedicar una noche a hacer una foto entre todos. Me explico...

Si vamos a ser 9 fotógrafos, cada uno con una DSLR, sólo con que cada uno de nosotros hagamos 3 horas de exposición de un objeto en concreto, en una sola noche conseguiríamos juntar 27 horas de exposición!

Se trataría pues de seleccionar un objeto entre todos y una noche dedicarla a ese objeto. Luego compartimos todos los datos, cada uno lo procesa, y finalmente publicamos una web con todos los resultados.

Yo creo que sería una experiencia muy bonita. Qué opináis?

Incluso, el último día podríamos calibrar todas las imágenes y alinearlas, y llevárnoslas a punto de caramelo a nuestras casas.

Creo que lo primero que deberíamos hacer es poner una lista con nuestro instrumental, para después poder seleccionar un objeto adecuado.

El de José Luís y mío es este:

Dos FS102 (uno del tío Caliu ). Uno con reductor a f/6 y otro a f/8. Tenemos también un refractor de 150 mm. f/5 de Sky-Watcher que con un filtro de 1"1/4 de H-alfa puede servir para tomas monocromáticas

No sé si esos tres tubos, mas el 80ED de guiado, irían bien con la G41. Como aguantarlos sí, pero hacer un guiado bueno con algo de viento no sé yo...

Cámaras tenemos dos, mi 300D y una 20D de Hutech que me ha prestado un amiguete. Twisted Evil

La 300D iría en el FS a f/8 (1,92" por pixel y un campo de 1,57ºx1,05º).
La 20D iría en el FS a f/6 (2,22" por pixel y un campo de 2,15ºx1,43º).

Bueno, qué pensáis???


Hasta luego!
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed May 24, 2006 12:58 pm    Post subject: Reply with quote

Vicent,
como ya te he comentado, a mi me parece una muy buena idea!!!

en principio, yo puedo sacar el máximo rendimiento al 80ED sobre HEQ-5 con exposiciones tan largas como sea posible

en cuanto a cámaras.... la 300D tal como os copmenté, la tengo ingresada de urgencias... y dependiendo de como evolucione, me pillaré una 350D. ya veremos...

también tengo un Newton 200/1000, pero aun estoy haciendo las pruebas para ver como se comporta sobre la HEQ-5, ya que añadiendole el tubo guia, la cámara y toto el equipo, la HEQ-5 va muy sobecargada.... y me da mucho backlash...
aun tengo que hacer pruebas para ver si es factible...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed May 24, 2006 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

Por mi perfecto Cool

Se me plantean ciertas dudas.

Por lo que comentas serian objetos a foco primario Question

Yo tenia pensado hacer gran campo para pillar el horizonte sur cosas como la cola de Escorpio o Sagitario, pero lo que haga al final me da lo mismo Razz

Yo tengo un WO, ZenithStar 80-555 guiado por un SW 80-480, sobre una Super Polaris, de la cual puedo hacer con guiado manual de 15 minutos por toma sin grandes problemas, la cámara es una 350D sin modificar.

Como objetos propondria, los siguientes, con el argumento que mucho de nosotros traeremos un refractor de 80 o similar y a de caber en el campo de dicho instrumentos.

Zona del Cisne:

Las dos nebulosas del Velo por separado.

Zona de Sagitario / Scutum:

M20 la Trifida.
M8, La Laguna
M16, El Aguila

Objetos clasicos en el repertorio de la astrofotografia del verano y faciles de captar, haber si hago los campo aparentes de cada uno de ellos y os los pongo.

Son mis sugerencias que cada uno aporte las suyas.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 24, 2006 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo un filtro h alpha 1,25" que no uso, después solo me queda el visac y el baby taka, tenia pensado hacer la zona de Rho Ophiuchi con el baby aunque si pensamos un objeto que se amolde a la mayoria de focales yo podria hacer el nucleo de alguna nebulosa con el visac y ponerlo sobre el resto sacado con otros teles, ¿que tal M16 y los pilares de la creacion?, también podriamos aportar los darks que tengamos cada uno en casa almacenados, los flats obviamente cada cámara deberia hecer los suyos y con los bias no hay problema, me parece una propuesta interesante y muy atractiva Very Happy .
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed May 24, 2006 2:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Me parece una idea excelente!

Yo puedo aportar tomas con el FSQ y la nueva 20Da, en f/5 2,43ºx1,62º o bien en configuración f/8, 1,52ºx1,01º

Llevaré también la veterana 10D con la que pensaba hacer una toma de trazos de estrellas, pero se la cedo a alguien que la necesite y disponga de lente/telescopio sin cámara (creo recordar que se lo propuse a Carlos S)

Quote:
Incluso, el último día podríamos calibrar todas las imágenes


Para el calibrado os propongo utilizar la última versión beta de ImagesPlus, que cuenta con una novedad potencialmente interesante Wink


Saludos
Jordi

P.S. Fernando, me parece que los darks debemos considerarlos "personales e intransferibles" pues deben estar ligados al comportamiento de cada cámara (chip CMOS) Wink
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da


Last edited by Jordi Gallego on Wed May 24, 2006 3:41 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Wed May 24, 2006 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Por otra parte, he hablado con Juan Conejero. En caso de necesidad, nos creará un subdominio; allí puede darnos hasta 12 GB de espacio por si necesitamos intercambiar algún archivo. No hará falta tanto, pero estaría bien poder colgarlo todo allí durante un tiempo limitado, por si a alguien le hace falta algún dato.

Con las cámaras sin modificar podríamos emplear los canales G y B y tirar a la basura el R. Por otra parte, puesto que hay cámaras sin modificar, quizás sea buena idea seleccionar un campo donde haya Vía Láctea, donde estas cámaras irán bien al tratarse en gran parte de emisión continua de las estrellas. Otra opción podría ser M33 o M31, a última hora de la noche, no sé cómo estará el tema, tendré que mirar algún programa...

Otra opción podría ser, como dice Caliu, la de Rho Ophiuchi, que tiene muchas nebulosiades de reflexión azules y anaranjadas. O, como es a foco primario con telescopio, la nebulosa azulada que hay en la garra superior del escorpión. Esa zona es muy interesante y se podrían pensar varios encuadres.


Hasta luego,
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed May 24, 2006 3:13 pm    Post subject: Reply with quote

Me quedo con las ganas... pero me gustará mucho ver esa foto.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 24, 2006 4:25 pm    Post subject: Reply with quote

nandorroloco wrote:
Me quedo con las ganas... pero me gustará mucho ver esa foto.

Saludos.


Te quedas con las ganas porque quieres, que sitio hay, por cierto, yo ocupaba 4 plazas y ahora solo 2, a mis hijas parece que ya no les gusta tanto salir de fin de semana con sus "papis" Laughing , para mas inri el 24 comienzan las fiestas del Grao (donde vivo) y con 16 años que tienen pues ya os podeis imaginar la gracia que les hacia venir conmigo a un pueblaco en el culo de Teruel Laughing , lo digo porque si se apunta alguien mas que sepa que tiene sitio, y tu nandorroloco a ver si te animas y por lo menos pones esa 350 a currar ¡¡perraco!!.
Si tenemos suerte y el tiempo acompaña la foto resultante puede ser de escandalo, desde aquí animo tanto a nandorroloco como a Julián a que vengan y colaboren en el proyecto, Carlos Sonnenstein lo tiene crudo puesto que trabaja los Sabados hasta mediodia y hacerse 4 horas de carretera para una sola noche como que no mola, pero bueno, de torres mas altas han caido, yo me sè de unos que estaban en Cuenca y terminaron en Jaen Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed May 24, 2006 4:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Mi mujer y yo estamos mirando de combinar el tema laboral para escaparnos con vosotros, ya os comentaré.

Por cierto, si voy me llevo mi CN-212 ¿no os sobrará una G11 por ahí verdad? Laughing


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Wed May 24, 2006 6:10 pm    Post subject: Reply with quote

Bonita e interesante iniciativa, lástima que no puedo ir a Teruel , aunque tal vez podría valer ????? estar hechas las fotos otro día y en otro lugar
Yo también tengo un FS102 con reductor y una 10D con el filtro quitado.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mosqueruela + foto edif300 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sun Jun 18, 2006 9:42 pm View latest post
mexhunter
No new posts Mosqueruela vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Sun Jul 02, 2006 2:10 pm View latest post
Caliu
No new posts Charla Mosqueruela vicent_peris Salidas de observación y astrofotografía 7 Tue Jun 20, 2006 9:40 pm View latest post
Caliu
No new posts Fotos de Mosqueruela (M31 e IC1318) vicent_peris Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Jul 02, 2006 1:29 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Casa en MOsqueruela (Teruel) alquilada Caliu Salidas de observación y astrofotografía 8 Fri Apr 14, 2006 9:51 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License