.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Os va una salida la Km 24 mañana Sabado 5-5-07
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Sat May 05, 2007 11:51 pm    Post subject: Reply with quote

Acabo de volver del Km 24. He sido el primero en recoger, o sea que el resto se han quedado. Seguro que me dejo a alguien, pero al menos estaban...: alf, maxi, pytheas, linp...
edito: y Jaume...

Pues eso. Al final las predicciones han sido buenas y a pesar de la humedad el cielo acompañaba.

Un saludo.

Jordi.
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 06, 2007 10:11 am    Post subject: Reply with quote

Como era de esperar en este caso al reves, después de la tormenta vino la calma y se quedo un cielo magnifico toda la noche y limpio gracias a la lluvia.

La velada estuvo muy bien , pues nos reencontarmos y pudimos charlar largo y tendido

Lo unico negativo, es la decepción que me lleve, con el cielo, en mi caso fui ha realizar visual y estar un raro con los colegas, pero apesar de la limpieza del cielo y su estabilidad Saturno lo podias tocar a 400 aumentos Shocked , para cielo profundo la campaña de luz era mostruosa hace solo dos años, la Via Lactea aun se veia en condiciones Rolling Eyes

Esta claro, que como se carguen Ãger, las zonas para hacer astrofotografia en Cataluña van a brillan por su ausencia Rolling Eyes

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun May 06, 2007 4:49 pm    Post subject: Reply with quote

Pues es cierto, fue una buena noche, un cielo despejado, buena temperatura y lo más importante buena compañía.

Lástima de la contaminación lumínica, de aquí a poco ya nos podemos olvidar de Talamanca.

PD: Nota mental, próxima noche llevar parasol o en su defecto calentadores, llegué a casa con la correctora del tubo goteando.


Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sun May 06, 2007 5:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Pues nada poco que añadir a lo ya dicho.La verdad es que si cuando a las 17:30 yendo por la C58 me estaba cayendo un auténtico diluvio me hubiesen dicho que disfrutariamos de esa jornada,vamos ni de coña me lo hubiese creído.
Hay que ver cómo pasa el tiempo cuando estás en buena compañía.
Alf y yo fuímos los últimos en retirarnos,a mi me dieron alrededor de las 02:30.La jornada básicamente la dediqué al aprendizaje lo que ocurre que cuando uno creé que sabe algo se da cuenta que en realidad falta muuuuucho por aprender.
En cuanto a foto poca cosa pude hacer ya que me pasé la noche intentando dominar el noble arte del guiado manual a través del reticulado.Vaya tela yo que pensaba que empezando a guiar se me solucionarían los problemas y veo que sólo han hecho que empezar.
Pero nada como dice el crack de Maxi,paciencia y práctica.
Sin duda lo mejor como suele ser habitual el poder habernos reunido.
Aprovecho el hilo para colgar lo poco que pude salvar de ayer,entre mi inutilidad con el guiado,deslizamientos del enfocador del 80ed,humedad,CL...al menos pude sacar algo.No es gran cosa pero es mi primer M13.
Es la suma de 5 tomas a ISO 400, 800(3) y 1600.Unos 15' de exposición en total.Alineado y suma con Maxim y "procesado" con PI
Hechas con el SW80ED a foco primario con la 400

Pues nada que estoy ansioso por repetir e ir puliendo defectos
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 06, 2007 6:17 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te ha quedado muy bien, no recortes tanto el fondo, se ve mejor mejor con algo de respaldo en la última capa.

Ya sabes la próxima en áger Laughing

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Sun May 06, 2007 6:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Maxi
La verdad es que el fondo me ha dado problemas me quedaba un gradiente rojizo que no había manera de quitar sin afectar al cúmulo.
Lo suavizaré algo más
Por poco que pueda me apunta el finde que viene
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sun May 06, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pytheas, te ha quedado muy bien el cúmulo, haber cuando me enseñas Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Sun May 06, 2007 10:37 pm    Post subject: Reply with quote

cago en la he visto el mensaje hoy domingo....
he estado todo el fin de semana sin internet

Bueno a ver si en la próxima me puede escapar.
Phyteas a ver si me enseñas a mi también el guiado manual que tengo ganas de probar a tirar más tiempo.

Un saludo a todos.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon May 07, 2007 12:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Nada,gracias por los ánimos.pero yo la verdad es que poco puedo enseñar Laughing para eso menos mal que están Maxi,Linp,Xavi...que si no...
he intentado hacer lo que me sugirió Maxi en cuanto al fondo y de paso le he pegado otro meneito.Un recorte de la anterior.
Ya no creo que la toque más,más que nada porque hasta aquí llega un servidor.Tampoco os doy más la tabarra ya que quizás tendría que haber colgado la foto en el hilo de astrofotografía y no quiero que Julián se me enfade Very Happy
Por cierto que la imagen no sé porque pero al pasarla por el imageshak me ha pérdido algo de color,he tenido que aumentar lago la saturación y poner la calidad jpg al máximo pero aún así pierde


Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Mon May 07, 2007 9:47 pm    Post subject: Reply with quote

Menuda foto, esa montañita de azucar......los cúmulos globulares són de lo más bonito y curiosos, enhorabuena por tu primer M13, el SW sigue haciendo história. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 6 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Rassos : HOY Viernes y mañana Sábado Borja Salidas de observación y astrofotografía 2 Sat Aug 11, 2007 6:40 pm View latest post
Borja
No new posts Salida mañana 19/10/2007 (Ager...) Borja Salidas de observación y astrofotografía 37 Mon Oct 22, 2007 9:53 pm View latest post
Borja
No new posts Salida el Sabado 18 Tirulix Salidas de observación y astrofotografía 2 Thu Mar 16, 2006 4:15 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida sabado 10 Nazgull Salidas de observación y astrofotografía 30 Tue Nov 13, 2007 1:48 pm View latest post
Nosotros
No new posts Salida sabado 8-12-07 Nazgull Salidas de observación y astrofotografía 17 Sun Dec 09, 2007 9:22 pm View latest post
Sherpa-rs



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License