.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cómo poner en estación la G11 con Gemini v4
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:03 pm    Post subject: Reply with quote

Cuidado con esos tornillitos que actúan directamente sobre el vidrio del retículo. Si te lo cargas, son diez mil pelas Smile Ya sabes, metal contra vidrio: CRASH Wink
Back to top
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:09 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi estás seguro de que cuando aflojas el embrague de A.R. no se mueve el buscador,yo también pensé que el buscador estaría mal,de hecho llame al que me la vendio,que por cierto también tiene la GM8,y me dijo que el buscador funcionaba así y que el tenía el mismo problema.

Shocked Shocked Shocked
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Daniel:
Unos comentarios al respecto:
Yo llego a ver alguna estrella más desde mi casa cuando no hay Luna y mis vecinos no me encienden sus luces. La cercana a la delta Ursae Minoris, que me sirve para confirmar que no me he equivocado de segunda estrella y dos o tres más muy tenues.
También conviene comentar que el iluminador que viene con el buscador es demasiado luminoso y es aconsejable regularlo con un potenciómetro para que no deslumbre. Con él encendido tal como lo suministran es casi imposible ver otra cosa que no sea la Polar
Yo lo hice y estoy muy satisfecho.
http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1642

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:20 pm    Post subject: Reply with quote

Esteban wrote:
Xavi estás seguro de que cuando aflojas el embrague de A.R. no se mueve el buscador

¡Seguro!
Carlos, Iñaki, Jordi G., Jordi O. y cualquier usuario de gm8 podrá confirmarlo. Supongo que esos tornillitos serán para colimar el buscador en fábrica, pero una vez ajustado no hay que tocarlos nunca más.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:39 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi pues entonces tengo dos cosas claras:

Una que mi buscador está mal,cosa que yo por más que lo miro y lo remiro no encuentro donde puede estar el problema.

Y la otra que me engañaron al decirme que el buscador funcionaba así,o bueno no quiero ser mal pensado y vamos a decir que el vendedor no entendio lo que yo quise cominucarle...............................

Bueno pues trataré de darle una solución, lo malo es que no tengo a nadie cerca que tenga una GM8 para poder compararlas Sad Sad
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 4:40 pm    Post subject: Reply with quote

Realmente estoy muy sorprendido por lo que comentas ManoloL.
Yo de tí me iría asegurando de que eso solo le pasa tu G8. Yo como no tengo una G8 no puedo aportar niguna experiencia personal.
Me parece muy raro que de tenerse que colimar a cada puestsa en estación, esta colimación se deba hacer mediante unos tornillitos tan camuflados. (no te escama esto?)

En cuanto a lo del potenciometro lo encuentro de una utilidad caso obligada por lo que me lo pienso fabricar ahora mismo. Yo suplía esto con ir enchufando y desenchufando la clavija. (un engorro)

Aún me acuerdo de la impresión que me dió el ver el buscador de la G11. Pensé sinceramente que me estaban "colocando" un material usado. No podía creer que por algo que me estaban cobrado 180? te lo presentaran con un portalipas tan sumamente cutre y con el cable cortado y unido con un empalme con cinta aislante (de lo de la resistencia uno se entera luego)

Insisto ManoloL, investiga si lo que comentas de tu buscador les pasa a otros usuarios a G8.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Esos 3 tornillitos (hablamos de lo mismo Arrow reticle adjustment screw) me imagino que serán para ajustar el retículo. Pero yo jamás los he tocado...

El buscador de la polar gira efectivamente a la vez que giras el embrague del eje AR, pero no quiere decir que el buscador se mueva... una vez bloqueado o dejas de girar el embrague el buscador no tiene porque moverse. De lo contrario, puede que efectivamente tengas un problema y puede ser que el anillo que sujeta el buscador esté un poco suelto, o el muelle-arandela demasiado flojo, mira la foto.

Para eso lo que tienes que hacer es aflojar (mejor quitar) el prisionero de anillo de fijación de la polar (retainer ring setscrew), apretar dicho anillo (retainer ring-screws into RA clutch) y volver a fijar prisionero.


_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 5:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Daniel,

Ha quedado claro. Además de, no sabía si Gemini podría alinear la propia montura para exposiciones largas Wink , gracias.
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sat Oct 27, 2007 5:10 pm    Post subject: Reply with quote

El buscador va alojado en el mando de embrague. Si el mando del embrague está suelto, éste no se alinea con el eje, y por lo tanto, tampo lo estará el buscador Wink.
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Oct 27, 2007 5:30 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:

Insisto ManoloL, investiga si lo que comentas de tu buscador les pasa a otros usuarios a G8.

Hola Daniel:
El de los tornillos "locos" es otro.
Yo no he apreciado ese problema.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 2 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts Como se pone en estación una EQ6 Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 15 Tue Nov 21, 2006 11:45 pm View latest post
Sherpa-rs
No new posts GEMINI G42 Newton_ Instrumentos y sistemas ópticos 14 Mon Apr 23, 2007 12:55 am View latest post
Albert
No new posts Montura Gemini G42 tarazed Instrumentos y sistemas ópticos 9 Fri Dec 29, 2006 2:45 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License