.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mecachis con los telescopios pa empezar!!!
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelu
Master
Master

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 3:21 pm    Post subject: Reply with quote

Zumosol wrote:
Lo de "inicializar" el sistema solo seria la primera vez supongo aunque desmonte y vuelva a montar la pieza (el buscador de la polar) cada vez o estoy equivocado ???.

Hombre, depende de la precisión que tengas en la posición del buscador polar. Si es con la habitual entre los bricolageros, yo creo que no te libras de repasar el centraje cada vez, aunque es un momento. Si en las G11 tuviesen que montar y desmontar el buscador, estarían en las mismas...

Pero a no ser que consiga una precisión espartarrante, yo también cuento con ese tema. Ya es una mejora notable, en tiempo y precisión, a poner el telescopio en estación "a pelo".

Saludos
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
... Si en las G11 tuviesen que montar y desmontar el buscador, estarían en las mismas...

Lo que pasa es que en la G11, el lugar donde va ubicado el buscador no deja lugar a ajustes pues entra justo en el agujero.
Esto es lo que le gustó a nuestro amigo José (zumosol) ver como pude sacar el buscador y como luego lo metía nuevamente dentro (tenñia que cambiar los mandos originales por los de embrague rápido) sin necesidad de realineados. El buscador le la G11 no tiene los tres tornillos típicos para alinearlo con el eje de la montura.
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Zumosol
Participante
Participante

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

Se me ha ocurrido otra cosa que posiblemente es muy disparatada....

Supongamos que la pieza donde va a ir alojado el buscador de la polar tiene solo una unica posicion sin dejar lugar a posibles holguras, es decir que la posicion es reproducible con bastante precision,digamos que ponemos en estación la cuña por el método de la deriva dejandolo perfectamente alineada , luego el buscador de la polar lo ajusto a la posicion actual de la cuña, seria lo mismo que ponerlo en estación con el buscador pero partiendo de la posicion correcta e ir al reves.(Supongo)
Una vez alineado el buscador de la polar con la cuña supongamos que pudiese quedarse fijo en esa posicion pero que la pieza fuese extraible.
No seria posible que esta posicion fuese reproducible cada vez?? Como en una montura equatorial??
Seria como una mira telescopica de un rifle de precision que lo colocas y ya estaba calibrada anteriormente y como el adaptador tiene solo una posicion pues....
Ya se que desde el punto de vista bricolero es posible no obtener la precision de una montura con el buscador fijo pero seguramente estaria bastante cerca como para que el autoguiado pudiese hacer el resto en según que focales y en tiempos relativamente largos ,no?
O no voy bien encaminado,je,je.
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Vas bien encaminado. De hecho, acabo de tornearme un alojamiento para buscador de la polar Very Happy con un juego que debe rondar las 2 o 3 centésimas, lo justito para poderlo montar y desmontar. En las pruebas que acabo de hacer ese juego significa más o menos pasear una estrella por el circulito donde tiene que meterse la polar, así que es ajuste "G11" (chiste solo para mécánicos).

La parte fea es que el telescopio no funciona. La montura esa que puse la foto más arriba, a la que la inclinas para ponerla en ecuatorial dice que no, que no puede. He oido saltar los dientes de plástico de algún engranaje y lo he parado antes de escacharrar nada. Que chapuzas mecánicamente que son los Meade, caramba...

Vaya birria, ya veo que me quedo sin GOTO en mi minitelescopio transportable. Crying or Very sad Tendré que recuperar mi proyecto de Superpolaris de horquilla y acabarla.

Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Jun 22, 2007 8:18 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
De hecho, acabo de tornearme un alojamiento para buscador de la polar Very Happy con un juego que debe rondar las 2 o 3 centésimas, lo justito para poderlo montar y desmontar.

Pelu, guarda el invento alojador del buscador polar, que igual también va bien para mi mini-monturita! Cool

Por cierto, que mi caso tiene el problema del ajuste. El ángulo todavía se puede hacer algún inventillo para hacerlo fino, pero tan sólo se puede ajustar en azimut moviendo el trípode, ya que la cuña hace una sola pieza con él, con el consiguiente problema de ir nivelando a cada toque... alguna idea?

pelu wrote:
La parte fea es que el telescopio no funciona. La montura esa que puse la foto más arriba, a la que la inclinas para ponerla en ecuatorial dice que no, que no puede. He oido saltar los dientes de plástico de algún engranaje y lo he parado antes de escacharrar nada. Que chapuzas mecánicamente que son los Meade, caramba...

Si, es lo que tienen los Meade sencillos por dentro: todo plástico. Puedes probar a cambiar los engranajes, con suerte igual con el par que soporta más el peso tienes bastante...

Un saludo,

Jordi.
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
pelu
Master
Master

PostPosted: Fri Jun 22, 2007 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Jordi Sesé wrote:

Pelu, guarda el invento alojador del buscador polar, que igual también va bien para mi mini-monturita! Cool

Jordi, ya sabes que si necesitas un chirimbolo solo tienes que decirlo... De hecho, igual puedes cargar en el coche tu monobrazo y el trípode, y como passsso del Meade este Crying or Very sad te instalo en el tuyo todas las piezas que he hecho para el Meade, si te valen. Ya miraré como instalar un ajuste fino de azimut en tu trasto.

El Meade va de cabeza al mercadillo. Si no lo puedo convertir, ya tengo bastantes trastos...

Un saludo,
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Fri Jun 22, 2007 5:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Pelu:
Ya sabes que por estos lares hay mucho celo sobre las autorias de las fotos. La foto de la montura de campaña es tuya, la montura también, pero el telescopio que tienes montado sobre ella ......
Bueno, como me siento generoso te doy el oportuno permiso.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
pelu
Master
Master

PostPosted: Fri Jun 22, 2007 5:59 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola Pelu:
Ya sabes que por estos lares hay mucho celo sobre las autorias de las fotos. La foto de la montura de campaña es tuya, la montura también, pero el telescopio que tienes montado sobre ella ......
Bueno, como me siento generoso te doy el oportuno permiso.
Saludos.

Nch!Shocked como estamos de picajosos ! Very Happy menos mal que tengo testigos que pueden aseverar que esa foto se hizo 13 minutosantes de realizar la entrega.

Tengo que meterme con esa montura porque la rueda dentada que le monté en Dec. tenía algo de juego y no podía con ese 80. Esta semana cae la modificación...
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Fri Jun 22, 2007 8:23 pm    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
Very Happy menos mal que tengo testigos que pueden aseverar que esa foto se hizo 13 minutosantes de realizar la entrega.

Hola de nuevo:
He de reconocer que hay algo de cierto en tu aseveración. Si bien lo de los trece minutos no se si resulta muy exacto.
También es verdad que tengo que agradecerte que, a continuación, montaras el telescopio sobre mi montura y cuando se hizo de noche me la dejaras encuadrada y enfocada sobre unos misteriosos objetos situados cerca del horizonte Sur, desde ese pueblo de Avila, que resultaron ser mis primeras astrofotos con telescopio, antes lo más potente que usaba era el sigma 70-300 mm. Días después descubrí, creo que fué Mexhunter uno de los primeros que me lo indicó, que los misteriosos objetos eran La Laguna y La Trífida.
¡Y como pasaban las perseidas esa noche!
Bueno y para los que no conozcan tu montura de campaña, una gran parte de ella es de madera, aunque no lo parezca.
Espero que logres recuperar su funcionalidad.
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Mon Jul 02, 2007 1:23 pm    Post subject: Reply with quote

hola a todos, mira pelu, este invento puede que te venga bien para tus viajes casa eclipses o para otras cosas, aunque habra que esperar para saber cuanto piden por el
http://www.skywatchertelescope.....class2=306

un saludo
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Empezar con autoguiado Mario Instrumentos y sistemas ópticos 20 Wed Nov 14, 2007 5:07 pm View latest post
Nazgull
No new posts Presentación y vía láctea para emp... RBA Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Thu Nov 08, 2007 9:00 am View latest post
RBA
No new posts optica para empezar elboss Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Jan 01, 2007 9:45 am View latest post
elboss
No new posts No se por donde empezar toni Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Mon Jan 08, 2007 11:26 pm View latest post
ManoloL
No new posts Tantos telescopios que ya no sé ni c... wissel Indice general 4 Thu Mar 16, 2006 9:25 pm View latest post
wissel

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License