|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
David Serrano Arrectis auribus
Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Tue Jun 05, 2007 3:46 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:47 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Jun 05, 2007 10:39 pm Post subject: |
|
|
Gracias Gaby por el enlace. Me parece que eso es lo que andaba buscando. Lo que me echa para atrás es eso de que hay que instalar el Framework ... la informática me da miedo y sólo de leerme las instrucciones de la página de microsoft ya me he mareado...
Por cierto... ¿qué tal es el CCDCat? ¿merece la pena echarle un vistazo?
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Tue Jun 05, 2007 11:07 pm Post subject: |
|
|
Hay un sistema de búsqueda y que es "coordenadas por diferencia" y que tiene la ventaja respecto al que comentais que los errores no son acumulativos.
El sistema es muy sencillo. Cuando planificas la noche, te buscas una estrella brillante cercana al objeto que buscas, y haces una resta de las coordenadas del objeto y la estrella.
Para encontrar el objeto, centras la estrella, pones a cero las coordenadas, y mueves los ejes hasta los cÃrculos graduados marquen las coordenadas que obtuviste con la resta.
Con este método metes objetos y estrellas dobles en el ocular a bastantes aumentos, asà que con el campo de una CCD lo clavas. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
Gaby Asiduo
|
Posted: Wed Jun 06, 2007 1:16 am Post subject: |
|
|
Saludos cordiales Xavi:
Respecto de Framework, deberÃas tenerlo instalado...y por tanto no tener ningun problema en ejecutar el "Calculo del ángulo horario", de no ser asÃ, no tengas ningun reparo en instalarlo desde la página oficial de Windows.
CCDCat es un sencillo programa de trabajo con imágenes....hace las operaciones básicas y aplica algunos filtros....no es malo.....pero sobre todo es muy instructivo ....y simple.
Fue una recopilcion de trabajos varios de un buen amigo del GOAT, Antonio Fraga.....a mi me ayudó en mis intentos por entender "asuntos sobre tratamiento y operaciones con imágenes" .
Un saludo _________________ G.Vazquez
http://www.telefonica.net/web2/webgaby |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site