|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 10:45 am Post subject: |
|
|
Pues si. Uso una Eq3
El seguimiento es manual. Lo hago con mi atik. La verdad es que es una autentica tortura ya que tienes que estar vigilando constantemente. aun asi he podido hacer tomas de hasta 8 minutos con focales de hasta 500mm sin tampoco muchas complicaciones. Lo que pasa es que esta montura soporta muy poco peso y eso dificulta el trabajo de los motores que ya de por si sin bastante malos. El dÃa que pase a la Gemini esto me va a sonar a chino  |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Aug 29, 2006 10:46 am Post subject: |
|
|
Albert, yo solo veo coma y un poco de desenfoque, si la imagen se vé comatosa y el enfoque no es perfecto da la sensacion de rotacion de campo, para que te dé rotacion la puesta en estación tiene que estar fatal de latitud, por ejemplo, estar en un sitio que esté a 40º y tener la montura a mas o a menos de esos 40º, el azimut no influye en la rotacion de campo, para ser grafico, la rotacion de campo es una correccion en escalon, si corriges en los dos ejes con mucha frecuencia y sobre todo en el Y (DEC) es cuando mas se manifiesta porque corriges hacia arriba y abajo (Norte/Sur), las monturas azimutales son las que mas evidencian este efecto precisamente por eso, en una montura ecuatorial si estacionas mas o menos bien no deberia notarse este efecto a no ser que hagas exposiciones muy largas (+- 20'), creo y és una opinion muy personal que lo que te falta es cerrar un paso el diafragma y enfocar mejor  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 10:49 am Post subject: |
|
|
Pues al igual es la latitud Caliu, porque me deribaba mucho la DEC. Aunque según también que posiciones del tubo variaba mas o menos. La verdad es que a eces me vuelvo loco. Yo creo que con un error periodico de 50" de arco es muy dificil no tener que tocar el movimiento en DEC. Con la galaxia de Androemda me paso lo mismo. En cambio con la de Sagitario no y la puesta en estación era la misma  |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 10:50 am Post subject: |
|
|
Por cierto, si utilizas pocas tomas hay un programa que és posiblemente el mas exacto que existe para alinear, es el Picture Windows, bajate la demo en
http://www.dl-c.com/Temp/ y cuando la tengas me mandas un privi y te digo "unas cositas" , este programa alinea las imagenes pixel a pixel, es muy bueno si usas solo 4 ó 5 tomas, no por nada, solo porque debes hacerlo todo manual pero no he visto ninguno mas exacto. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 10:53 am Post subject: |
|
|
Ok Caliu. Muchas gracias. Te madare el privi en cuando me haga con los mandos  |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Aug 29, 2006 11:02 am Post subject: |
|
|
| Albert wrote: | Pues al igual es la latitud Caliu, porque me deribaba mucho la DEC. Aunque según también que posiciones del tubo variaba mas o menos. La verdad es que a eces me vuelvo loco. Yo creo que con un error periodico de 50" de arco es muy dificil no tener que tocar el movimiento en DEC. Con la galaxia de Androemda me paso lo mismo. En cambio con la de Sagitario no y la puesta en estación era la misma  |
Hola:
La cosa tiene su explicación:
Andromeda la tienes al Este y Sagitario al Sur.
Los fallos de puesta de estación en altura no dan derivas en objetos situados al Sur, pero si en los situados al Este (u Oeste).
Es el fundamento para la puesta en estación por el método de la deriva.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 11:28 am Post subject: |
|
|
| Lo malo, es que cuando acechan las nubes y se te juntan varios problemas no tienes mucho tiempo de hacer un buen estacionamiento |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Aug 29, 2006 2:10 pm Post subject: Re: NGC7000: segundo round |
|
|
| Albert wrote: | | No sabeis las ganas que tengo de deshacerme de mi Eq3 |
Yo también!!!!
Pero he pensado que por lo poco que me van a dar por ella, ahora que tengo motores y buscador de la polar, la voy a guardar para planetaria que para eso es más que suficiente, y es lo bastante pequeña para llevarla en la moto y hacer gran campo con focales cortas.
Y pensando en una nueva montura para larga exposición, ¿creéis que una Losmandy Titan aguantará el peso de mi Newton 150/750 y el Mak-90 de guÃa, o mejor una AP 1200 GTO?
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 29, 2006 2:17 pm Post subject: |
|
|
Xaviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿tienes ganas de malcorarrrrrrrrrrr???? , tienes la Gemini 41 que es un clon de la AP y vale la mitad  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
| Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Tue Aug 29, 2006 2:48 pm Post subject: Re: NGC7000: segundo round |
|
|
| Xavi wrote: | Y pensando en una nueva montura para larga exposición, ¿creéis que una Losmandy Titan aguantará el peso de mi Newton 150/750 y el Mak-90 de guÃa, o mejor una AP 1200 GTO?  |
Eres Chuck Norris?, en tal caso la Titan es para ti , para hombres de VERDAD.
No se te ha pasado por la cabeza tirar ese mak 90 y usar un miniyo como ManoloL?
PD: si te pillas la AP 1200 GTO, avisame que me mudo a tu casa  |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site