|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ngc2711 Ocasional
|
Posted: Fri Apr 27, 2007 7:18 pm Post subject: Nuestro segundo Saturno |
|
|
Hola a todos, pues esta es la segunda vez que nos ponemos "en serio" con Don Saturnino
El resultado es muchÃsimo mejor que el primero, pero claro, todo puede mejorar
Es un video de 2 minutos hecho en afocal con el SW 10" y la Canon Ixus 60, ocular Kellner de 10mm.
Esperamos que os guste ya que bellaluna y yo estamos muy ilusionados con la mejora de esta segunda foto a la primera que hicimos
Frames apilados con el Registax 4 y procesado con PixInsight y Photoshop.
Un saludo a todos
Last edited by ngc2711 on Sat Apr 28, 2007 9:27 am; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Sat Apr 28, 2007 12:13 am Post subject: |
|
|
El color es muy bonito. No se la sensibilidad que te da la cámara, pero te quedará mucho mejor si la aumentas más en el momento de la toma, creo.
Venga, que ese telescopio da para mucho. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Apr 28, 2007 11:08 am Post subject: |
|
|
Está muy bien bellaluna&ngc
El problema es que las compactas comprimen el video en MJPEG (o algo asà ) y se pierde mucha calidad, es dificil obtener detalles más finos por muy bien que enfoques y muy estable que sea la noche, y es una lástima porque el tubo da para mucho más. Ese pepino os está pidiendo a gritos una webcam, y no precisamente para chatear, el inconveniente es que precisa ordenador...
Saludos y a seguir mejorando!! _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
bellaluna Participante
|
Posted: Sat Apr 28, 2007 11:15 am Post subject: |
|
|
Hola Xavi!! Ya usamos una webcam modificada (es algo patatera, pero da sus frutos ) y los dos tenemos ordenador portátil, no es problema.
Alguna vez hemos intentado trabajar con la webcam tanto Saturno como la Luna, y los resultados no estan nada pero que nada mal!!
Esta foto la hicimos con mi cámara porque no pudimos usar esa noche la webcam
Gracias por el consejo pelu!! para la próxima vez lo intentaremos a ver que tal sale!
Muchas gracias a los dos _________________
|
|
Back to top |
|
|
ngc2711 Ocasional
|
Posted: Sat Apr 28, 2007 2:32 pm Post subject: |
|
|
pelu wrote: | El color es muy bonito. No se la sensibilidad que te da la cámara, pero te quedará mucho mejor si la aumentas más en el momento de la toma, creo.
Venga, que ese telescopio da para mucho. |
Hola Pelu, la verdad es que el zoom no estaba al maximo al hacer la el video, pero claro...ya se sabe...cuanto mas aumento le metas, mas dificil es hacer que el planeta permanezca quieto con las minimas vibraciones, y si esta hecho en afocal con la cámara sujeta a pulso encima del ocular....pues la cosa se complica muchisimo mas...por eso preferi hacerlo con menos zoom y asegurandome un poco de calidad en los frames, ya que sino...hubieran salido 4 decentes, pero desde luego que probare a poner el zoom al maximo a ver que sale
Xavi: creo que la cámara de bellaluna si que graba en AVI, por lo menos la extension de los videos es esta, pero no te lo discuto porque nos dio unos problemillas con los codecs en el Registax, asi que es muy probable que tengas razon
Muchas gracias a los dos _________________
|
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Apr 28, 2007 3:08 pm Post subject: |
|
|
ngc2711 wrote: | Xavi: creo que la cámara de bellaluna si que graba en AVI, por lo menos la extension de los videos es esta, pero no te lo discuto porque nos dio unos problemillas con los codecs en el Registax, asà que es muy probable que tengas razon |
Que la extensión sea .avi no significa que no esté comprimido en MJPEG, sólo tienes que ver el tamaño del archivo . Yo lo sé seguro porque también utilicé esa técnica antes de pasarme a la webcam. también tenÃa problemas con RegiStax y previamente tenia que descomprimir los avi's. Aquà estan las caracterÃsticas de la Ixus 60 y efectivamente el video es Motion JPEG
http://www.canon.es/For_Home/P.....sp?specs=1
De todos modos no es mala técnica, el zoom óptico te permite obtener muy buenos aumentos. Ésta la hice con una Pentax Optio50 "modo video" y los colores y las formas son muy parecidos
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Last edited by Xavi on Sun Apr 29, 2007 4:12 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
ngc2711 Ocasional
|
Posted: Sun Apr 29, 2007 3:50 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi, pues tienes mas razon que un santo
Con razon me daba problemas con el registax
Un saludo _________________
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site