.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida KM 24 23-12-05
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Esta es la M31 reproceada y trabajando sobre todo el magnifico histograma del PI, esta salida me ha servido más para aprender tratamiento que casi las tomas. Razz



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 11:45 am    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

Pues en esta le has ganado bastante detalle en la espiral, respecto al color aún lo sigo viendo con demasiada tendencia al violeta aunque también me gusta más que la anterior.

Por cierto ¿cuantas fotografías has sumado?, es curioso con esos 80mm has logrado más contraste y detalles que yo con los 150mm. Rolling Eyes

Hoy volveré a intentar procesar mi M31, la verdad es que no me acaba de gustar el resultado, me da la impresión de que no calculé bien el tiempo de exposición que me permitía el cielo de Talamanca, también voy a probar con el DBE del PixI aunque no se porqué cuando le divido el flat a la original me da una imagen en un modo invertido y tirando a rojo Question , tendré que investigar más.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 12:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Me gusta esa imagen Maxi. Es cierto lo que dice Linp que los medios tonos tiran un poquito al azul, y quizá habría que buscar una tonalidad más neutra. Pero bueno, a mí me gusta así también.

Linp, eso del tono rojizo pasa, pero con lo de modo invertido no se a qué te refieres. Cuando divido con DBE me suele quedar una tonalidad muy asquerosilla, y si resto queda mejor, aunque tirando a verde. Me imagino que es culpa del color inicial del fondo amarillento tan típico de la CL. Si no tienes mucho detalle, prueba con una máscara de desenfoque, con valores de desenfoque gausiano hasta los 4 píxeles, con cuidado de no saturar nada.

Ya nos enseñarás qué tienes entre manos.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 12:40 pm    Post subject: Reply with quote

Pues lo del tono azulado, en realidad se lo he dado yo por que me parecia que salia demasiado neutral, teneis razon, es mejor dejar el color tal cual.

esta es otra prueba, de la zona del Cisne, antes que se ocultara tras los arboles del Oeste, aquí el color es tal cual, sale de la Canon, Pakito, al final pille algo pero no se si es un trozo de la Norteamerica o del Pelicano Question



Por cierto, la comida de navidad se me ha fastiadiado un poco pues iva a vernir mi hermano y al final su suegro se ha puesto malo y no pueden, por lo que me voy a cojer los bartulo y a eso de las 3 de la tarde me largo Ãger, aprovechando que mañana es San esteban y es fiesta, si alguno quiere venir que me lo diga con tiempo para quedar y sino también puede ir directamente, creo que el mapa que puse el el foro de salidas esta bastante claro, voy poco rato pues seguramente llevare a la familia y más que otra cosa a realizar tomas de gran campo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Has cazado el extremo inferior de la Norteamérica, lo que sería México Wink
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 12:47 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Tomas, otro día intentare pillarla toda Razz

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián, te devuelvo tu M31, espero que te guste, esta tratada con el DBE y el histograma del PI , para el ruido el Nextimage, me parece que con el mogollón de ruido y CL poco más se puede hacer Wink



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 5:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo,

Pues sí que me gusta, has conseguido reducir el nivel de ruido y acentuar el detalle en la espiral, lástima de no haber realizado mayor número de exposiciones para captar más detalles.

Por cierto ¿Ager?, ufff hoy no puedo por eso de los compromisos y la familia. Ya nos contarás que tal te ha ido.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
invitado
Guest





PostPosted: Sun Dec 25, 2005 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi, veo que cazaste M33, pero me gusta mas M 31 aunque se ve muy saturado el magenta,o me parece a mi, pero no me hagas caso no dispongo del mejor monitor para esto, tengo un TFT. El enfoque y el detalle es magnifico, ese tubo funciona.
Que tal Linp, supongo que no se te quedo la retícula gravada en la retina jejejejejeje Smile tus tomas, en tu línea, vamos pa tenerte envidia, cuando tengas el cacharro nuevo y una montura en condiciones, que tiemble el cielo.
Os pongo lo único aprovechable que logre, suma de tres tomas de la zona de casiopea entre 125 y 180 segundos, machacarme con vuestras criticas.
Saludos y feliz NAVIDAD PAKITO

http://img514.imageshack.us/im.....pia3oq.jpg
Back to top
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno para empezar esta bien, se ve mucho cromatismo, que objetivo usaste Question , de todos modos Pakito quien no practica no aprende, ya veras de aquí a poco las fotos que sacas, si puedes, procura venir de vez en cuando a las salidad que hacemos, siempre entre todos aprendemos más que solos y es ma guai Razz

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Salida Km 24 3-6-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jun 04, 2006 5:22 pm View latest post
LinP
No new posts Salida a ???? el 09-12-06 PYTHEAS Salidas de observación y astrofotografía 24 Sat Dec 09, 2006 9:30 pm View latest post
Oriol
No new posts Salida Km 24 8-7-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 10 Fri Jul 07, 2006 3:37 pm View latest post
LinP
No new posts M 33 Salida Km 24 3-12-05 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Mon Dec 05, 2005 12:49 pm View latest post
LinP
No new posts ¿ Salida Km 24 el 30-12-05 ? Pakito Salidas de observación y astrofotografía 2 Wed Dec 28, 2005 8:50 pm View latest post
Pakito



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License