|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 10:59 am Post subject: |
|
|
Esta es la M31 reproceada y trabajando sobre todo el magnifico histograma del PI, esta salida me ha servido más para aprender tratamiento que casi las tomas.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 11:45 am Post subject: |
|
|
Hola Maxi
Pues en esta le has ganado bastante detalle en la espiral, respecto al color aún lo sigo viendo con demasiada tendencia al violeta aunque también me gusta más que la anterior.
Por cierto ¿cuantas fotografÃas has sumado?, es curioso con esos 80mm has logrado más contraste y detalles que yo con los 150mm.
Hoy volveré a intentar procesar mi M31, la verdad es que no me acaba de gustar el resultado, me da la impresión de que no calculé bien el tiempo de exposición que me permitÃa el cielo de Talamanca, también voy a probar con el DBE del PixI aunque no se porqué cuando le divido el flat a la original me da una imagen en un modo invertido y tirando a rojo , tendré que investigar más.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 12:19 pm Post subject: |
|
|
Hola.
Me gusta esa imagen Maxi. Es cierto lo que dice Linp que los medios tonos tiran un poquito al azul, y quizá habrÃa que buscar una tonalidad más neutra. Pero bueno, a mà me gusta asà también.
Linp, eso del tono rojizo pasa, pero con lo de modo invertido no se a qué te refieres. Cuando divido con DBE me suele quedar una tonalidad muy asquerosilla, y si resto queda mejor, aunque tirando a verde. Me imagino que es culpa del color inicial del fondo amarillento tan tÃpico de la CL. Si no tienes mucho detalle, prueba con una máscara de desenfoque, con valores de desenfoque gausiano hasta los 4 pÃxeles, con cuidado de no saturar nada.
Ya nos enseñarás qué tienes entre manos.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 12:40 pm Post subject: |
|
|
Pues lo del tono azulado, en realidad se lo he dado yo por que me parecia que salia demasiado neutral, teneis razon, es mejor dejar el color tal cual.
esta es otra prueba, de la zona del Cisne, antes que se ocultara tras los arboles del Oeste, aquà el color es tal cual, sale de la Canon, Pakito, al final pille algo pero no se si es un trozo de la Norteamerica o del Pelicano
Por cierto, la comida de navidad se me ha fastiadiado un poco pues iva a vernir mi hermano y al final su suegro se ha puesto malo y no pueden, por lo que me voy a cojer los bartulo y a eso de las 3 de la tarde me largo Ãger, aprovechando que mañana es San esteban y es fiesta, si alguno quiere venir que me lo diga con tiempo para quedar y sino también puede ir directamente, creo que el mapa que puse el el foro de salidas esta bastante claro, voy poco rato pues seguramente llevare a la familia y más que otra cosa a realizar tomas de gran campo.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 12:44 pm Post subject: |
|
|
Has cazado el extremo inferior de la Norteamérica, lo que serÃa México _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 12:47 pm Post subject: |
|
|
Gracias Tomas, otro dÃa intentare pillarla toda
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 2:06 pm Post subject: |
|
|
Hola Julián, te devuelvo tu M31, espero que te guste, esta tratada con el DBE y el histograma del PI , para el ruido el Nextimage, me parece que con el mogollón de ruido y CL poco más se puede hacer
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 5:55 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo,
Pues sà que me gusta, has conseguido reducir el nivel de ruido y acentuar el detalle en la espiral, lástima de no haber realizado mayor número de exposiciones para captar más detalles.
Por cierto ¿Ager?, ufff hoy no puedo por eso de los compromisos y la familia. Ya nos contarás que tal te ha ido.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
invitado Guest
|
Posted: Sun Dec 25, 2005 8:46 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi, veo que cazaste M33, pero me gusta mas M 31 aunque se ve muy saturado el magenta,o me parece a mi, pero no me hagas caso no dispongo del mejor monitor para esto, tengo un TFT. El enfoque y el detalle es magnifico, ese tubo funciona.
Que tal Linp, supongo que no se te quedo la retÃcula gravada en la retina jejejejejeje tus tomas, en tu lÃnea, vamos pa tenerte envidia, cuando tengas el cacharro nuevo y una montura en condiciones, que tiemble el cielo.
Os pongo lo único aprovechable que logre, suma de tres tomas de la zona de casiopea entre 125 y 180 segundos, machacarme con vuestras criticas.
Saludos y feliz NAVIDAD PAKITO
http://img514.imageshack.us/im.....pia3oq.jpg |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 12:26 pm Post subject: |
|
|
Bueno para empezar esta bien, se ve mucho cromatismo, que objetivo usaste , de todos modos Pakito quien no practica no aprende, ya veras de aquà a poco las fotos que sacas, si puedes, procura venir de vez en cuando a las salidad que hacemos, siempre entre todos aprendemos más que solos y es ma guai
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site