|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
Newton_ Asiduo

|
Posted: Sun Jun 11, 2006 1:41 pm Post subject: |
|
|
Hola! Sois todos geniales, gracias por vuestros comentarios, Maxi gracias por dedicarle 5 minutos a mi fotografia, no se si lo merecÃa, 3 minutos de exposición me parece bochornoso.
Vicent este newton 200 f5, lo tengo desde hace 5 años, y me habia propuesto llevarlo al máximo en fotografÃa. Con el corrector de coma MPCC y el newoton bien colimado (que tampoco lo esta) las estrellas de las esquinas se comportan muy bien, apenas hay curvatura de campo introducida. Pero eso si, no tiene la misma definición que otros telescopios de 200, lo que pasa es que es un 200 y eso se nota en cuanto a luz.
Fallos en mi imagen:
-Exceso de ruido: viene de la poca exposición dada al objeto, he tenido que forzar la imagen en el DDP lo que NO OS PODEIS IMAGINAR para mostrar esas nebulosas de los extremos. Esto no es normal, esta foto merece tiempos más grandes.
-Seguimiento, la semana pasada puse a punto la montura (esta foto es de antes), resulta que el bisinfin estaba practicanmente agarrotado, tiene que ir suave como un culito de un bebé y a la vez sin backlash, en esta combinación residente el ajuste de las G11. Separando con galgas los cubos que sostienen el bisinfin de la tapa que rodea la corona. Estas galgas son de bujias, y van de 0.05mm a 0.9mm. Utilizandolas y combinandolas se puede corregir la posición objetivamente de los cubos del bisinfin.
-Ruido: consecuencia de las pocas exposiciones, del exagerado DDP, y de la falta de exposición. He utilizado una combinación curiosa para el DDP en IRIS. He utilizado el DRIZZLE para promediar con resample x2, luego de 6000x4000 pixel la reduzco a la mitad, y entonces le aplico ASINH 0.125 550 (Nada menos!) y la imagen traga a costa del ruido que intento mitigar con Neat Image y mascaras invertidas sin estrellas a falta de no disponer del Grain surgery a 16 bits(plug-in de Photoshop).
Una última cosa, prometo que no será la última imagen con el Newton, aunque mañana me va a llegar el VISAC con el reductor... je,je. En principio se quedará como dobson de observación.
Un saludo a todos.
CarlosGT |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jun 11, 2006 1:55 pm Post subject: |
|
|
Uuyuyuyuyuyuy, vas a ver lo que te hace sufrir ese VISAC para dejarse guiar, yo todavia estoy en ello, oye, a ver si me explicas en que consiste ese sitema de galgas para ajustar los bisinfies, en Septiembre pienso subir a Ager, aver si hacemos algo con los dos VISAC's. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
Newton_ Asiduo

|
Posted: Sun Jun 11, 2006 9:09 pm Post subject: |
|
|
Hola, mi nueva versión tiene un poco menos de ruido, la saturación de color ya me gusta asÃ.
[/img]http://astrosurf.com/astrovega/Galeria/Nebulosas/M16%20junio-06%201024.jpg[img]
Sino se ve la tenéis en este enlace
http://astrosurf.com/astrovega.....as/M16.htm
Un saludo
CarlosGT |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jun 11, 2006 9:19 pm Post subject: |
|
|
Hola Newton
Has puesto los [img] , [/img] en orden inverso
La pongo bien
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
| Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Sun Jun 11, 2006 9:19 pm Post subject: |
|
|
Fernando, si subes para setiembre a Ager, te guardo un trozo de metacrilato rojo que tengo para ti
Miguel |
|
| Back to top |
|
 |
Newton_ Asiduo

|
Posted: Sun Jun 11, 2006 9:40 pm Post subject: |
|
|
Gracias Xavi, no me aclaro con esto del foro.
Un saludo
CarlosGT  |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Jun 12, 2006 5:38 am Post subject: |
|
|
| Knita wrote: | Fernando, si subes para setiembre a Ager, te guardo un trozo de metacrilato rojo que tengo para ti
Miguel |
Gracias machote quedaré muy agradecido, ahora voy con un trozo de celofan , lo curioso del caso es que sin vision nocturna molesta menos que con esta opcion activada. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Mon Jun 12, 2006 10:24 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
felicitaciones por la imagen!
Un comentario:
| Newton_ wrote: | | resulta que el bisinfin estaba practicamente agarrotado, tiene que ir suave como un culito de un bebé y a la vez sin backlash |
creo que ya te dije en otro post, que habÃa seguido tus indicaciones y que mi GM-8 habÃa quedado muy bien (la imagen que puse del PelÃcano hace unos dÃas estaba tomada tras ajustarla asÃ).
Hoy he visto en un hilo anterior (no recuerdo cual era pero salia Caliu ) que otro compañero de foro recomendaba dejar un poco de backlash en AR en la G11. ¿Que te parece?
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
Newton_ Asiduo

|
Posted: Mon Jun 12, 2006 10:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi, resulta que es imposible practicamente dejarla sin backlash sin contraindicaciones, las dos cosas son importantes, bisinfin y backlash.
Me explico:
Si apretas demasiado el bisinfin hacia la corona, la dejas sin backlash, pero al girar manualmente el bisinfin este tendrá saltitos, o bien le costará arrancar o bien le cuesta girar en general, todo esto es nefasto para los precisos impulsos que necesitamos de corrección y seguimiento sidereo.
Si sueltas demasiado el bisinfin desde la corona, los dientes tendrán holgura respecto a la corona, y por lo tanto el giro del bisinsin será suave, suave, suave... pero el backlash, será demasiado!
Normalmente me halgo una tabla con la galga utilizada, y una clasificación personal de la dureza del bisinfin y el back lash de la misma. Me quedo en valores de aceptables de suavidad y con el minimo backlash posible.
Un saludo
CarlosGT
PD: Aparte de todo esto desmonté sendas G8 y G11 pieza a pieza, limpié la asquerosa grasa que llevaba 5 años allà e introduje grasa cerámica de TAMIYA.
www.astrosurf.com/astrovega |
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Mon Jun 12, 2006 10:47 pm Post subject: |
|
|
Gracias por la respuesta Carlos!
Tomo nota
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site