Posted: Sun Dec 23, 2007 1:39 am Post subject: nuevo diseño enfocador uproc y pap, voy por la versión 5.
pues eso... que he decidido hacer algo sencillo, el propósito es hacer con lo mÃnimo un circuito de control para el enfocador... y puede que hasta me atreva a hacer las placas de circuito impreso
Y con respecto a la potencia, ya que la tiene, se podrÃa incluir presets de posición, por ejemplo para cada cámara que se vaya a usar que guarde la posición de enfoque, aunque hace falta añadir, como mÃnimo, una posición de origen para el arranque.
Otra cosa, ¿has pensado en que se pueda controlar desde el PC?
Posted: Sun Dec 23, 2007 10:56 am Post subject:
Pues ultimamente me estoy planteando un aparatillo de estos. Si haces unos cuantos reservame uno. Lo malo sera como siempre el acople al telescopio puesto que seguramente me tocara hacer alguna pieza que deje el motor bien sujeto al tubo.
Por cierto, hay alguna manera de que el motor tenga algún tipo de embrague para poder enfocar tanto en manual como con los motores según las necesidades del momento???
Posted: Sun Dec 23, 2007 11:00 am Post subject:
rumbert wrote:
Y con respecto a la potencia, ya que la tiene, se podrÃa incluir presets de posición, por ejemplo para cada cámara que se vaya a usar que guarde la posición de enfoque, aunque hace falta añadir, como mÃnimo, una posición de origen para el arranque.
Posted: Mon Dec 24, 2007 12:02 am Post subject:
Bueno... esto ya marcha... he usado una placa topeada para montarlo... me faltan algunos conectores y unos botones de los que se montan en la caja.
El funcionamiento... tiene un botón para un paso pasmoso... otro para un paso medio y si pulsas los dos... a todo trapo!! un par de botones para cada dirección.
El led monitorea.. encendido y el ritmo de pusos que se envÃa.
Uso un mots2, y este tiene una reductora bastante alta... pero se podrÃa usar otro motor y otra reductora... lo único que el uln2003 que le he montado sólo aguanta 0,5A por fase... esa es la limitación que tiene... Es suficiente.
Muy interesante, y me has dado una alegrÃa usando un 16F84A (le tengo mucho cariño, se nota ¿no? )
¿No será un poco "lioso" el tener que usar uno o dos botones para tener diferentes velocidades?, tal vez serÃa más fácil usar un selector de varias posiciones para escoger la velocidad, en plan x2, x4, x8, ....
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum